• South Of England Open


    Henry

    El pasado fin de semana 16,17 y 18 de septiembre se celebró en Eastbourne el South of England Open de F3F.  Desconocíamos que nos íbamos a encontrar ya que nunca habíamos participado en esta prueba.  La ladera se encuentra a unos 13 kilómetros al noroeste de Eastbourne, una ciudad costera de algo menos de 100.000 habitantes en el condado de East Sussex.  Aunque nosotros fijamos nuestra base en Hailsham un pueblecito tranquilo, más asequible y con todos los servicios, que se encontraba algo más al norte.  Comentaros que se llega muy bien desde el aeropuerto de Heathrow, algo más de 100 kilómetros, con los atractivos de tener Londres a tiro de piedra para una visita express, Eastbourne que aunque es una "ciudad imserso" no está mal para tomarse un helado y pasear o la vibrante Brighton (tendréis que descubrirlo) . 

    Acudimos a la cita Iñaki, Josetxu y un servidor, los únicos españoles en la  prueba, formando el team Los Pollos Hermanos.  A esta competición acudió un buen número de pilotos muy competitivos...  Greg Daking,  Simon Thornton,  Peter Gunning, Dietet Perlick, Axel Barnitzke, Frank Holtz, Peter Kowalsky,  Tobias Reik,  Radovan Plch, por citar a los más peligrosos aunque había muchos otros con calidad contrastada. 

    The Long Man, la  misma ladera en la que se volaría los tres días no era accesible con vehículos, así que había que hacer una caminata de entre 20 o 30 minutos, aunque asequible si te lo tomabas con tranquilidad. Esta ladera es de interior y en los dos primeros días se me antojó muy similar a Mickeys en Gales.

    El primer día se celebraron 3 mangas con vientos de 12ms de media y con la mayoría de los pilotos lastrando con Tungsteno sus veleros.  El viento muy cruzado a ratos propició grandes diferencias en los tiempos, así Iñaki Elizondo sólo podría acabar en 13º posición. Por arriba se iba a formar lo que sería el grupo de cabeza en los dos días siguientes con Perlick, Kowalsky, Reik y Radovan Plch.

    Al día siguiente el viento aún metía una marcha más hasta 14ms de media y el lastre rondaba los 2kg.  En cuanto a la dirección el viento se comportó parecido al día anterior. En esta ocasión Iñaki desplegó todas sus armas y se pudo disfrutar de su estilo de vuelo, que tanto cruzado como orientado es único. Pero fue sobre todo cuando le tocaban las condiciones menos buenas donde aventajaba al resto, aunque por supuesto también tuvo sus momentos de suerte, como tuvimos todos, lo que valió el apodo de Lucky Iñaki, obviamente de forma cariñosa. Así las cosas el día acabó para el español con una renta de puntos muy cómoda que no solo mantendría al día siguiente sino que ampliaría.  El último día el viento no tenía mucho que ver con los dos primeros días, había bajado de intensidad al principio de entre 7-8ms y al final a 4ms. Además estaba algo más orientado  y variable.  Si bien las cosas no cambiaron excesivamente en la cabeza por la mitad hubo mucho movimiento con descalabros importantes.

    Finalmente triunfo español en esta prueba y para Iñaki además supone consolidar su triunfo en el Eurotour de 2016.  Muy buena noticia para el F3F,  mi mas sinceras felicitaciones para Iñaki que a falta de disputar el mundial cierra un año increíble.

     

     

     

     

    Editado por Henry



    Participación de los Usuarios

    Recommended Comments

    No hay comentarios para mostrar.



    Registra una cuenta o conéctate para comentar

    Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

    Crear una cuenta

    Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

    Registrar una cuenta nueva

    Iniciar Sesión

    ¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

    Iniciar Sesión

  • Próximos concursos