chetosmachine

Administrator
  • Content Count

    1,243
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    4

Reputation Activity

  1. Like
    chetosmachine got a reaction from juanpe87 in Vinco, Lo que me tenia tan calladito últimamente   
    Venga chicos, a por otros 32 más!!!

     
  2. Like
    chetosmachine got a reaction from juanpe87 in Hoy he estado en .....   
    Tras un cierto tiempo que hemos estado en nuestras respectivas batcuevas, hoy toca...... Reunion de la junta directiva, con toma de decisiones estratégicas claves para afrontar el II Open F3K Pla de Vent =)

  3. Like
    chetosmachine got a reaction from juanpe87 in Recorrido alerones.   
    El tal Mibo es el fabricante..... y los ajustes son una recomendación. Los toneles saldran, serán lentos y feos porque es un F5J, no un acrobatico!
    Y ademas no hay problema en ampliar los recorridos para vuelo mas cañero.
  4. Like
    chetosmachine got a reaction from juanpe87 in Welsh Open 2017   
    Puedes ver la lista en http://www.gbsra.co.uk/competition-entries
    Vamos a ir unos cuantos XD XD XD
     
  5. Like
    chetosmachine got a reaction from alejandro gil in La Muela 2017   
    Estimados compañeros,
     
    Nos complace anunciar que la inscripción para el concurso de la Muela 2017 se abrirá el próximo 1 de Febrero.
    Si teneís dudas, comentad aqui o enviad email a nuestra nueva dirección:
    internacionalf3f@gmail.com
     
    Gracias!
     
  6. Like
    chetosmachine got a reaction from Henry in Vinco, Lo que me tenia tan calladito últimamente   
    Ya vienen los reyes.....
    No vienen de oriente! 
    Vamos a ir por fascículos, pero le tengo unas ganas locas!

  7. Like
    chetosmachine got a reaction from Francisco Hernandez in Vinco, Lo que me tenia tan calladito últimamente   
    Ya vienen los reyes.....
    No vienen de oriente! 
    Vamos a ir por fascículos, pero le tengo unas ganas locas!

  8. Like
    chetosmachine got a reaction from alejandro gil in Viral lo que estamos cociendo...   
    Pues después de tener mi Viral en casa unos mesecitos esperando unas horaitas de tiempo intimo para poder conocernos en profundidad -aunque ha sido un trio, porque hubo alguien mas que le metió mano con consentimiento, eso si-, pues el domingo pude estrenarlo en condiciones. Y digo en condiciones porque el Viral me acompañó a Oporto, pero al 4to lanzamiento me recordó que no había lijado el peg de lanzamiento antes de pegarlo y bueno, a las fundas y a recibir una dosis extra de cariño.
    El domingo por la tarde hacía una ligera brisa, un sol de justicia y la atmosfera estaba lo suficientemente caliente para que no hubiese ni grandes térmicas, ni agujeros. Unas condiciones estupendas para sacarlo a pasear y observar sus bondades comparado con los aviones que tengo -Mojito/Latigo, Latigo Dinamic- Y aun estoy flipando en colores de lo que significa el salto.
    Maaaadre mia.
    En la mano, durante la rotación, es una pluma. No pesa, no frena, no hace ruido(estaba lanzando despacito!). Sale perfecto hacia arriba, y muestra un comportamiento sanísimo con el perfil en liso. Rápido, penetra contra la brisa como si fuese mantequilla sin perder ni un miserable centímetro. Me hago varios largos al campo de Torres.... este avion es un devora kilómetros!
    Segundo lanzamiento, un poquito mas fuerte, sigue sin pesar, sigue sin frenar, sigue sin hacer ruido! Lo trimo y sube más vertical, pero aun con poca velocidad al final de la subida la cola es franca, un empujón y ya esta plano! Que gozada. Pruebo ahora el modo térmica1. El avion es más lento, marcando cualquier pedo de conejo. La leche. El vuelo es super sano, los giros son limpios y la cola es super eficaz. Lo cojo en la mano, vamos a por otro lanzamiento.
    Aun mas fuerte, sigue sin pesar, sin frenarse y sin hacer ruido. La ganancia en metros de subida respecto a un avion de generaciones anteriores es franca. Voy a probar ahora termica 2, se frena el avion casi del todo, pero el comportamiento sigue siendo sano, gira de alerones sin meter morro, gira con la cola sobre la punta del ala, sube, y sube, y sube.... si le tiras de profundidad entra en semi pérdida, porque baja el morro, desciende 50cm y ya esta volando de nuevo como si no hubiese pasado nada! En este vuelo encima pillo una pepona, al avion sube y sube y sube hasta que me aburro y lo bajo frenos a tope en un picado sin mayor dramatismo. A un altura prudente, lo pongo en liso y me doy el gustillo de practicar la acrobacia básica.
    Sigo volando 20 minutos mas, apenas tengo 3 puntillos de trim por aqui y por allí en las distintas fases de vuelo.... ole ole ole. Hasta me he dado el gustazo de pelearme durante un par de minutos a unos 3-4m de altura, girando lo que no se sabía muy bien que era si viento o termica o un pedo de hormiga.... nunca lo había conseguido pero con este avion si. 
     
    Traducido a lo que espero en la competición, con este avión me podre ir a buscar térmicas más lejos que con los antiguos, seguramente las aproveche mejor, los días de viento tendré menos dificultades para conseguir resultados sólidos y lo mejor de todo, a 5m de altura no tomaré la decision de preparar la toma, sino que seguiré buscando ese espacio en el que aguantar los últimos 30segundos de vuelo.
    Una maquina increible, y un propietario afortunado!