Nico

Members
  • Content Count

    243
  • Joined

  • Last visited

About Nico

  • Rank
    Advanced Member

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Hm… pues te mando un MP y lo vemos
  2. Hola Alex, Soy Antonio, un amigo de Miguel Medina. Ando buscando emisora, pues mi Futaba F8 murió el otro día. Sigue en venta la Graupner? Tienes receptores? Un saludo!
  3. Busco Futaba F8 o F9 barata. Tenía una F8U que acaba de morir recientemente, y antes de comprar algo más serio quería buscar una barata para ir tirando estos días y ponerle mi módulo Frsky. En Madrid a ser posible para ir a verla y recogerla. [eliminar]
  4. Nico

    Diseño de DLG

    Batiendo récords: un añito después del último post, ya tengo acabado el segundo prototipo del NK02. He de reconocer que tiene pintaza, aunque he cometido dos fallos. El primero, que es menor, es que el fuselaje tiene una capa de vidrio de 25gr. en el exterior y dos de UD de carbono. El vidrio lo único que que hace es dar problemas, para la próxima serán tres capas de UD de 80 gr. nada más. El segundo fallo ya me tiene más preocupado: el ala lleva a modo de largueros unas tiras de dos capas de UD de 80gr., pero tendrían que haber sido dos, pues el ala es realmente delicada. Al hacer el canal para el mando del servo del alerón se ha debilitado mucho en esa parte, así que en la raíz deben ir especialmente reforzados. Por lo demás, 260gr. listo para volar! [¿Alguien sabe si hay problemas para subir imágenes?]
  5. Pero las FF7 ¿no llevaban módulo de quita y pon? De hecho esta radio la tenía para un Escuela que se estrelló más veces de las que despegó, con eso lo digo todo. Sería interesante hacerme con uno viejo para actualizarlo y hacerle compañía… Con LDS y servos digitales, desde luego! ;D ;D
  6. Bautizada!!! Llevaba veinte años rota, veinte! Ahora necesita un hipsteravión, pero no tengo ni idea de en qué consiste…
  7. Funciona! Funciona! Funcionaaaaaaaa! Foticos!
  8. Entonces podría conectar el cable rojo a cualquier otro cable de color rojo de la circuitería de la emisora? Uhm, voy a probar…
  9. Recupero este hilo porque al fin me ha llegado el módulo para convertir la Attack 4 (FP-T4NBL) a 2.4GHz, que no es otro que el FrSky DHT 8ch. Las instrucciones dicen, literalmente: «Red---V+; Black---GND; Yellow---PPM» Así pues, tengo claro donde van el negro y el amarillo, pues la imagen que Cefesky ha sacado de Hobby King no deja espacio a la imaginación. El problema viene con el cable rojo, que no tengo claro dónde debe ir, aunque supongo que a algo positivo… Saludos!
  10. ¿De verdad es un proceso tan estándar? Pues voy a pedir el módulo ahora mismo… Esa radio es la osstia, la adoro.
  11. Hola a todos, Tengo una radio Futaba Attack 4 echa polvo, 40mh, muy viejuna pero operativa. Tengo también un sobrino de seis años que quiere ser aeromodelista, y un Minisolius de Multiplex convertido a RC para iniciarle. Y tengo receptores de Frsky de 2,4Ghz. Mi idea es convertir la Attack4 a 2,4Ghz con el FrSky DHT 8ch, y que funcione con mis receptores. ¿Sabéis si será compatible? He visto que un modelo anterior del módulo de Frsky, el frsky v8ht 2.4 GHz, sí funcionaba, pero con el nuevo no encuentro artículos de gente que lo haya hecho. Si tenéis cualquier consejo… Saludos!
  12. Nico

    Viral lo que estamos cociendo...

    Jorge, porfa hazme un favor, córtale un cachito al tuyo y plántamelo, que paso en enero a ver si lo tengo… ;D ;D
  13. Nico

    Diseño de DLG

    Bueno, voy a por el fuselaje. Estoy preparando lista de la compra, y os consulto: El proceso que voy a seguir va a ser muy similar al de este tipo, sobre todo en la forma de hacer el fue oval y en el modo en que construye el molde del fuse en tres piezas: una el lateral izquierdo, otra el derecho, y otra la tapa que cierra el soporte de las alas. Así que básicamente lo que voy a hacer es un master a partir de un trozo de balsa y un boom de carbono que tengo por ahí. Los pego, pongo dos larquerillos de balsa en los laterales del boom, relleno los huecos con masilla y lijo para darle forma ovalada. Una vez tenga la forma deseada, masilla de carrocero y lija. Luego pintar y pulir. A partir de ahí sacar molde. Creo que me hará falta: Masilla de carrocero ligera para el máster. Cera como desmoldeante para el máster, la caja del molde etc. Gel coat para la primera capa del molde Fibra de vidrio de 50gr para las dos primeras capas de fibra del molde Fibra de vidrio de 280gr para las tres siguientes capas de fibra del molde Arena para pájaros para rellenar el molde Resina de RG L 385 + 386 ( es la que tengo por aquí) para la arena Tetones para alinear los moldes, que a ver cómo los hago, pero creo que con cualquier cosa que coincida en los diámetros. DM para hacer la caja del molde. En principio parece que el PVA no es necesario para el master, el secreto me parece que está en pulir MUY bien la pintura, y dar-cera/pulir-cera hasta la saciedad. Se admiten todas las sugerencias del mundo! A.
  14. Nico

    Diseño de DLG

    Ayer estuve con los Medina, pues no hay pieza que termine que no pase por su taller para pasar el control de calidad. Pasó la prueba, y ya tengo algunos consejos para mejorar el asunto. Mi conclusión es que está bien, y de peso va cojonuda, pero necesita algo de estructura por algún sitio. Como la única estructura que tiene es la piel, cuando se hace el agujero para el mando del alerón queda muy frágil ahí. Así que en las siguientes voy a darles un poquito de estructura. No pondré el larguero de carbono UD 80 gr. que había puesto a lo largo del ala, pues ya es el ala misma de carbono. Lo que sí haré es coger el carbono UD 80 gr. que tengo, que es un montón; voy a cortar piezas de 20 cm x 75 cm y las voy a laminar en dos capas. Cuando curen las cortaré a un ancho de 3 mm. y eso lo encastraré en el extradós y el intradós verticalmente en un corte de cuchilla, de modo que la parte superior esté en contacto con la piel de carbono. Por lo demás he pensado que voy a hacerme ya mi fuselaje a partir de un master con molde, que el que tenía pesaba un montón y estaba ya hecho polvo. Llevará tiempo, pero la verdad es que me apetece, y no me parece tantísima cosa. Os voy a atormentar a preguntas…
  15. Nico

    Diseño de DLG

    Jejeje, la verdad es que ha quedado bonica el ala… Miguel, tienes toda la razón, la constancia hace mucho, pero también los materiales. No habría sacado este ala con otro foam, ni tampoco con otro carbono… Es un gustazo trabajarlo, vuelve todo sencillísimo. A ver si mañana pongo los servos y demás chuminadas y lo tengo todo volando esta semana.