nueva prueba de la liga FAM f5J Fai 23-3-14 GHV
0

32 posts in this topic

Buenas, en Torres de la Alameda el proximo concurso y con las normas y horarios de siempre, sera el domingo 23-3-14. Todo si el tiempo lo permite.

Inscripciones, contestando a ese mensaje o en el correo habitual.

Asi va la cosa:

1  Gaspar Mateu

3 Richard Frederick

5 Fran Martos

6 Angel Cristóbal

7 Jorge Medina

8 Miguel Medina

9 Dani Duran

10 Paco Hernandez

11 Felipe Garcia Aparicio

12 Felipe Garcia Gonzalez

13 Pablo Limón

14 Jose Blasco

15 Alex Casals

16 Paco Garay

17 Antonio Tirado

18 Jesus Davila

19 Antonio lucena

20 Vicent Lozano

21 Marco A. Moreno

22 Pablo Limón

23 Juan Ramos

24 Juanjo Garcia

25 Antonio J Carceles

26 Francesco Bellisario

Buenas. Recordar que la fecha tope de inscripción es el viernes 21 y no hay que pagar nada.

Resalto que hay que estar en el campo para hacer el sorteo de mangas antes de las 9:30. A esta hora se cierra y se le da al boton del ordenador para que proceda......  Una vez hecho el sorteo no hay posibilidad de incluir a mas pilotos.

Os copio la convocatoria que es igual a la de otras veces

CONVOCATORIA 23-03-14 DOMINGO

2ª PRUEBA LIGA FAM F5j ALTIMETROS 2014  OPEN a todos los veleristas nacionales e internacionales

El grupo Halcon de Veleros (GHV)  organiza el Campeonato de Veleros F5j Altímetro, válido para la liga madrileña FAM y Open.

Participación:

Podrán participar todos los pilotos en posesión de Licencia federativa Autonómica o Nacional

Normativa:

Se aplicará la normativa nacional vigente http://www.rfae.org/index?act=verSeccion&idSeccion=1347625819236  Salvo los puntos que la organización considere que no puede llevar a cabo por motivos de seguridad, infraestructura, etc.  El punto 4 del anexo B se sustituye por este otro más restrictivo, dice así:

4  Si la actualización del altímetro (Firmware) no impide el rearme del motor durante el vuelo, cualquier puesta en marcha del motor, posterior a los treinta segundos desde el lanzamiento, además del “0” correspondiente, provocará una penalización de 1000 PUNTOS a descontar de la clasificación final del concurso, salvo que, a juicio de los jueces, sea debido a alguna interferencia y no afecte a la altura o velocidad del modelo.

La zona de seguridad será controlada por el DC y estará a partir de una línea imaginaria y paralela a la de puntos, situada a 15 m. por delante en sentido de lanzamiento.

Las posibles reclamaciones, deberán hacerse por escrito, con una fianza de 30 €. La decisión del jurado de competición es inapelable.

En caso de que las clasificaciones no se pudieran entregar en el campo, se harían públicas por internet en la web del GHV, en este caso las posibles reclamaciones se admitirían a trámite hasta 24 horas después de su publicación.

Lugar de celebración:

Campo del GHV en Torres de la Alameda

Inscripción hasta el día 21/03/2014 a las 24 horas, esta fecha se podrá cambiar, previo aviso de al menos 24 h. si las previsiones del tiempo lo aconsejaran

Importe de la inscripción: 0€

Éstas deberán realizarse vía correo electrónico al organizador de la prueba

El horario  9:00 – 9:30 h. Recepción, 9:30 – 9:45 h. Reunión 10:00 Comienzo de vuelos.

Jueces:

Director Competición (DC): D. Iñaki Hernandez

Juez Pista (JP): D Petar Kirilov

Cronometradores: Los propios participantes antes o después de su vuelo, deben asistir obligatoriamente al mismo punto de aterrizaje asignado para efectuar las labores de crono.

Jurado de competición: compuesto por el D.C., el J.P.

Ya están las puntuaciones en www.grupohalcon.com

Echadlas un vistazo, porque tras corregir algunas erratas hay importantes cambios en la clasificación.

Felicidades a los ganadores. Un concurso difícil, por lo menos así me lo ha parecido.

A pesar de la enoooorrrrmeeee kk de concurso que he hecho he conseguido minimizar perdidas y recortarle algun punto a Richard en la liga... hasta el rabo todo es toro. Felicidades a los ganadores han sabido usar sus pies de plomo para no arriesgar y llevarse el concurso y ese ha sido el error de los "listillos" que hemos querido arriegar.

Jorge, que has cortado 3 veces por encima de 200, 2 de más de 170 y sólo una de 133!!

Eso no es arriesgar.  ::)

Alex, se puede arriesgar en las tomas jajajaja por intentar volar mas me quede varias veces sin tiempo de trabajo y por tanto sin puntos de aterrizaje.

Mira en la foto lo juntitos que ponian Juanjo y mi padre los aviones.... si esque se veia venir jajajaja XD

Una penilla el "incidente"  esperemos que la fortuna nos compense y que no vuelva a ocurrir

Yo no me como un colín nunca, pero ayer me lo pase fenomenal, en general muy buen ambiente, y por mi parte mi más sincero agradecimiento a las personas como Alex y Angel que aparte de concursar se meten en el ”fregao" de organizar los concursos, mas paciencia que un santo tenéis majos.

Salu2

Alex, se puede arriesgar en las tomas jajajaja por intentar volar mas me quede varias veces sin tiempo de trabajo y por tanto sin puntos de aterrizaje.

.......

Eso no es arriesgar....es cagarla. Sólo me pasó una vez y jode tanto que no me vuelve a pasar, y por eso nunca tengo tiempos de 9:58, sino como mucho de 9:55, porque esos 4 segundos no merecen la pena (y eso cuando puedo permitirmelo, y no aterrizo a los 5 minutos :) ).

Mejor arriesgar en la altura (no es que yo lo haga, pero merece más la pena).

Supongo que hay que entrenar muchísimo el aterrizaje para tener controlada la entrada tan justita.

Por eso decías que querías una pista de audio en la emisora que te cantara el tiempo de trabajo.

¿no te cantaba los tiempos tu cronometrador? ¿no puedes usar el crono ese que tiene tu padre que canta los tiempos?

Si quieres te hago una app para el móvil que haga crono cantando tiempos. Es fácil.

Pues tienes toda la razón, es una cagada y de campeonato pero...

Como tu bien dices es mejor guardarse unos segundos pal porsi... También es cierto que es el primer concurso que hago con ese avión y todavía no lo tengo puesto fino fino. Pero vamos que la cagada es mía jajaja ;D ;D

Efectivamente, por eso quiero el audio de la maquina puesta en en la emisora.

La MC32 tiene la opción de reproducir una pista de audio por el altavoz integrado o por medio de un auricular. Lo de que te cante los tiempos el cronometrador esta bien cuando te los canta. Pero el lógicamente no puede darme siempre toda la información que necesito, no es como un ayudante y de echo no debe serlo pues no es su función.

Si tengo que pedirle tiempos al cronometrador "dependo de el" y de su mayor o menor celeridad. Por tanto quiero ser totalmente autónomo así sea quien sea el crono me dará igual ya que solo dependeré de mis medios para tener toda la información necesaria para el vuelo.

El problema del crono y de la app para el móvil es que hay que darle. Quiero ver si puedo activar la pista de audio al poner en marcha el motor. De este modo todo será automático.

Si no es posible esto recortaré la pista de audio hasta que se quede solo un minuto de preparación. De este modo puedo entrar en el menu y activarlo cuando suene el aviso del minuto. También esto se complica si te toca un punto muy alejado de la máquina del audio ya que puede ser difícil oír los avisos y este es otro de los motivos por los que me interesa tener la pista de audio conmigo.

Pero muchas gracias por el ofrecimiento de la App. Podría ser muy interesante cuando te toca ser ayudante y si te apetece currarte algo tengo algunas ideas que puedo ofrecertelas por si te sirven de algo.

......

Si no es posible esto recortaré la pista de audio hasta que se quede solo un minuto de preparación. De este modo puedo entrar en el menu y activarlo cuando suene el aviso del minuto. También esto se complica si te toca un punto muy alejado de la máquina del audio ya que puede ser difícil oír los avisos y este es otro de los motivos por los que me interesa tener la pista de audio conmigo.

Pero muchas gracias por el ofrecimiento de la App. Podría ser muy interesante cuando te toca ser ayudante y si te apetece currarte algo tengo algunas ideas que puedo ofrecertelas por si te sirven de algo.

se puede hacer que la aplicación arranque sólo agitando el móvil, sin tener que pulsar ningún botón. E incluso  podría arrancar por voz.

Si tienes alguna idea rompedora para una "kill app" soy todo oídos. Que me da mucha envidia el de Flappy Bird  8)

Pero esa emisora tan chula debería poder activar el audio con un interruptor cualquiera. RTFM