calendario nacional 2014
3 3

46 posts in this topic

...para que un extranjero participe en el CE tiene que tener licencia deportiva nacional, pertenecer a un club en España y RESIDIR en ESPAÑA...

¿Para que participe en la prueba o para que obtenga el título de campeón de españa?

No es lo mismo

Tranquilos...se esta procediendo a la instalacion de una concertina de seguridad en la ladera y la guardia civil esta avisada. Ah, recordar que debeis de llevar el pasaporte o dni siempre visible.

Queremos las cosas legales. Que si las pegatinas que si las fechas no se cambien. Pues esto es lo mismo para que un extranjero participe en el CE tiene que tener licencia deportiva nacional, pertenecer a un club en España y RESIDIR en ESPAÑA.

Si cumplen esto Bien si no, no  pueden. FIN

Insisto,  ¿dónde pone que no puede PARTICIPAR?

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Tapatalk 2.

Puntualizo mi comentario especificando lo que ya ha comentado Andrés... Siempre se ha dejado participar a todo el mundo siempre y cuando tengan licencia Española, el resto es difícil comprobarlo. Y a eso me refería con que se ha hecho, se hace y se hará. Yo se de varios casos, también te digo que los que hemos organizado concursos donde se han dado esas circunstancias no nos la hemos agarrado con papel de fumar como parece que hay que hacerlo....

Como os encanta complicaros..... A mi si viene y compite, me da igual, con tal de que haga bulto... Como diría un grande de el aeromodelismo Español, yo solo vengo a los concursos a darle Prestigio al que gana! jajajaja.

Paz y Amor...

Lazaro... Hacen examen físico para pasar a la ladera? porque lo de cortarme con la concertina pase... pero por ahi ni el pelo de una gamba Oiga!

De todos modos desde la vocalia se nos debería comunicar algo.

Os recuerdo que en F3F la "vocalia" esta vacante  >:(

En tanto que pesan sobre mi otros "cargos"  :o , intento clarificar el tema.

El Campeonato de España es un open nacional.

Los open nacionales están "abiertos" a todo aquel que posea licencia habilitada nacional.

Cualquiera que posea licencia habilitada nacional puede ser campeón de España, independientemente de su pasaporte.

El que no tenga nacionalidad española (simple, doble o múltiple nacionalidad) NO puede ser miembro de la selección española.

Otras casuísticas ... (en campeonatos de España) en los que el organizador "abre" la participación a deportistas locales sin habilitación nacional y/o a extranjeros con licencia extranjera. No es una situación deseable, por el posible efecto desvirtuador de la competición, pero comprensible para las arcas del club organizador y la posible promoción. Dicho club debe comunicarlo y argumentarlo a la CTNA para su visto bueno, y debe constar en la información previa al campeonato. En cualquier caso el campeón de España sera el primer clasificado con licencia habilitada nacional (antes del cierre de la inscripción).

En tanto que pesan sobre mi otros "cargos"  :o , intento clarificar el tema.

El Campeonato de España es un open nacional.

Los open nacionales están "abiertos" a todo aquel que posea licencia habilitada nacional.

Cualquiera que posea licencia habilitada nacional puede ser campeón de España, independientemente de su pasaporte.

El que no tenga nacionalidad española (simple, doble o múltiple nacionalidad) NO puede ser miembro de la selección española.

Gracias por tu aportación.

En los 2 últimos campeonatos de España de F3K (2012 y 2013), tanto Benjamin Barreau como yo (Nicolas Ridray), hemos participado con licencia NACIONAL (FAC).

En estas 2 ediciones hemos sido respectivamente 1ero y 3ero del concurso. No obstante Benjamin NO ha sido declarado campeón de España, ni tampoco tuve la medalla de bronce…

Según tu mensaje, Carles, entiendo que lo que se hizo en estas 2 ediciones no ha sido lo correcto.

¿Sin ánimo de montar un follón, podemos pedir/recuperar nuestros respectivos premios?

Gracias de antemano,

Nicolas

PD: personalmente, no tengo ninguna licencia otra que la española. Lllevo 6 años con esta licencia nacional entregada por la FAC, y 3 con licencia FAI de la RFAE para competir al internacional…como “español”.

Gracias por tu aportación.

En los 2 últimos campeonatos de España de F3K (2012 y 2013), tanto Benjamin Barreau como yo (Nicolas Ridray), hemos participado con licencia NACIONAL (FAC).

En estas 2 ediciones hemos sido respectivamente 1ero y 3ero del concurso. No obstante Benjamin NO ha sido declarado campeón de España, ni tampoco tuve la medalla de bronce…

Según tu mensaje, Carles, entiendo que lo que se hizo en estas 2 ediciones no ha sido lo correcto.

¿Sin ánimo de montar un follón, podemos pedir/recuperar nuestros respectivos premios?

Gracias de antemano,

Nicolas

PD: personalmente, no tengo ninguna licencia otra que la española. Lllevo 6 años con esta licencia nacional entregada por la FAC, y 3 con licencia FAI de la RFAE para competir al internacional…como “español”.

Por alusiones contesto:

En los campeonatos de España de la modalidad F3K del año 2012 y 2013 no se os consideró, a Benjamin y a Ti, Nicolas, como posibles vencedores del campeonato de España pues nosotros tiramos de hemeroteca y de lógica para tomar esta decisión:

En el año 1978 William Povit Moffitt gano el campeonato de España de F3B (concurso Virgen de los Remedios) NO poseía Nacionalidad Española, pero si tenia licencia expedida en España, lógicamente se abrió una polémica y hubo que tomar las medias oportunas.

Se consulto al consejo Superior de Deportes si esta victoria del CdE era legítima y este desestimo esa Victoria ya que NO poseía nacionalidad Española.

A nuestro modo de ver esto Creó un precedente y por tanto obramos en consecuencia.

Estamos Buscando un acta de la época para dar crédito a mis palabras pero es complicado rebuscar entre cuarenta años de papeles aeromodelísticos archivados en mi casa. No obstante la encontraremos... no se cuando eso si.

Tanto a Benjamin como a Ti, se os avisó antes de comenzar la competición de ambos años, que íbamos a obrar de ese modo y vosotros aceptasteis con mucho gusto.... Ojo que me parece perfecto que ahora queréis que se os reconozca el resultado y os entreguen las medallas.

Eso si las del 2013 deberéis pídeselas a La Real Federación Española pues no nos las envió y las del 2012 a saber ande andarán supongo que los que estimamos vencedores según el criterio que creíamos correcto, las tendrán guardadas...

No obstante he lanzado la duda al CSD para que me confirme las dudas que es quien sabe mejor que nadie de que va la vaina.

A ver que dicen...

Nicolas; no se si se cambiaran los resultados de los concursos, pero de lo que no me cabe duda es de que eres tan español como ninguno, porque el uso fino de la ironía en la expresion "Sin animo de montar un follon" es de español de toda la vida...

[popcorn]

De verdad, sin malas intenciones:

- Tengo por un lado vuestra decisión basada en un caso de hace 36 años y que creéis que hace jurisprudencia.

- Por otra banda, leo el mensaje de Carles, presidente de la CTNA y miembro de la Asamblea en la RFAE (entre otros cargos ;)), que explica con claridad en este mismo tema todo lo contrario…

Uno de los 2 está equivocado! ¿No?

¿Jorge, antes de llamar a la puerta del CSD, no lo puedes consultar/discutir con Carles?

En ningún momento dije que no se nos había avisado, ni que no estuviéramos de acuerdo.

Pero ahora veo que las cosas no están tan claras, entiende mi sorpresa y curiosidad por saber dónde está la verdad.

¿Y si nos corresponde, porque no recuperar lo nuestro?

Repito, y no hay ninguna ironía en esto, no se busca mal rollo, no soy Pantano :-X… Y si en algun momento lo ha podido parecer, es quizá porque mi “español” no es lo suficientemente bueno ;).

Si este tema de los extranjeros con licencia nacional no queda claro para todos, quizá es tiempo para aclararlo de una vez.

En el fondo, lo único que realmente me importa, es poder seguir participando en estos concursos “open nacionales”… y que sea bien visto por la mayoría de los pilotos con DNI español…

197.... carai qué años aquellos. Alguno ni había nacido...

Está claro que las cosas pueden haber cambiado mucho.

Al Cesar lo que es del César, si es que es del César.

Qué hable el Oráculo, ó los Dioses, para aclarar esto.

[popcorn]

De verdad, sin malas intenciones:

- Tengo por un lado vuestra decisión basada en un caso de hace 36 años y que creéis que hace jurisprudencia.

- Por otra banda, leo el mensaje de Carles, presidente de la CTNA y miembro de la Asamblea en la RFAE (entre otros cargos ;)), que explica con claridad en este mismo tema todo lo contrario…

Uno de los 2 está equivocado! ¿No?

¿Jorge, antes de llamar a la puerta del CSD, no lo puedes consultar/discutir con Carles?

En ningún momento dije que no se nos había avisado, ni que no estuviéramos de acuerdo.

Pero ahora veo que las cosas no están tan claras, entiende mi sorpresa y curiosidad por saber dónde está la verdad.

¿Y si nos corresponde, porque no recuperar lo nuestro?

Repito, y no hay ninguna ironía en esto, no se busca mal rollo, no soy Pantano :-X… Y si en algun momento lo ha podido parecer, es quizá porque mi “español” no es lo suficientemente bueno ;).

Si este tema de los extranjeros con licencia nacional no queda claro para todos, quizá es tiempo para aclararlo de una vez.

En el fondo, lo único que realmente me importa, es poder seguir participando en estos concursos “open nacionales”… y que sea bien visto por la mayoría de los pilotos con DNI español…

Hola,

A poco más de una semana del CdE de F3K edición 2014, seguimos sin aclaración.

¿Quién de Jorge o Carles tiene razón?

¿Qué regla se aplicara en el Murita?

Gracias de antemano por vuestras respuestas,

Nicolas

Si no tienes la nacionalidad no puedes ser campeón nacional...pura lógica.

Si quieres optar a ello primero has de tener la nacionalidad.

Eso es así en España y en Marte.

Si no tienes la nacionalidad no puedes ser campeón nacional...pura lógica.

Si quieres optar a ello primero has de tener la nacionalidad.

Eso es así en España y en Marte.

Es lo que tiene lo de los foros, que cada uno opina según le sopla.

Lazaro te recomiendo un repaso exhaustivo a las leyes de extrangeria aplicables en el reino de España.

Además Nico TIENE nacionalidad española (y también francesa)

Ya lo he explicado ... todo el que tenga residencia en España y licencia habilitada nacional puede ser Campeón de España.

Sobre lo sucedido hasta ahora, queda claro que el los briefings se estableció un criterio (erróneo) pero que fue aceptado y no reclamado en tiempo y forma. En fin lo hecho hecho esta.

PD, sobre el tema de Marte estamos en ello. En los récords FAI constan ciertas hazañas de astronautas (en tus urales llamados cosmonautas)  ::)

Si tienes nacionalidad y licencia nacional en vigor no hay ningun problema...logicamente de nuevo.

La ley de extrangeria me la explicas otro dia...que ahora estoy en Rusia y aqui no me entero y sopla distinto.

Saludos urales.

Ya lo he explicado ... todo el que tenga residencia en España y licencia habilitada nacional puede ser Campeón de España.

Gracias Carles, ha quedado claro!

Además Nico TIENE nacionalidad española (y también francesa)

…casi  ::)…lo de la doble nacionalidad está en curso, cosas de la administración… :-[ >:(

Pero para el caso da igual, ya que tengo licencia nacional y resido en España (desde hace más de 10 años)…

Residencia no es lo mismo que Nacionalidad...pero vamos, que diez años nos vale.

Requisitos para la obtencion de la nacionalidad española por motivo de residencia en España.

Esta modalidad de adquisición de la nacionalidad española exige la residencia de la persona en España durante diez años de forma legal, continuada e inmediatamente anterior a la petición.

Existen casos en los que el período de residencia exigido se reduce:

Cinco años: para la concesión de la nacionalidad española cuando las personas hayan sido declaradas refugiados.

Dos años: en el caso que los aspirantes a obtener la nacionalidad española lo fueran de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal o personas de origen sefardí.

Un año para:

El que haya nacido dentro del territorio español.

El que no ejerció debidamente su derecho a adquirir la nacionalidad española por opción.

El que haya estado sujeto legalmente a la tutela (bajo la vigilancia de un tutor), guarda o acogimiento de un ciudadano o institución españoles durante dos años consecutivos, incluso si continuare en esta situación en el momento de la solicitud.

El que, en el momento de la solicitud, lleve un año casado con un español o española y no esté separado legalmente o de hecho.

El viudo o viuda de española o español, si en el momento de la muerte del cónyuge no estaban separados, de hecho o judicialmente.

El nacido fuera de España de padre o madre, (nacidos también fuera de España), abuelo o abuela, siempre que todos ellos originariamente hubieran sido de nacionalidad española.

Además, el interesado deberá acreditar buena conducta cívica, y suficiente grado de integración en la sociedad española.

Quienes están acreditados para solicitar la nacionalidad española por motivo de residencia.

El interesado, por sí mismo, siempre que sea mayor de 18 años o se encuentre emancipado.

El mayor de 14 años asistido por su representante legal.

El representante legal del menor de 14 años.

El incapacitado por sí solo o el representante legal del incapacitado, dependiendo de lo que señale la sentencia de incapacitación.

Donde hay que presentar la solicitud para obtener la nacionalidad española por motivo de residencia.

Ha de presentarla en el REGISTRO CIVIL DE SU DOMICILIO, no en el Ministerio de Justicia.

Obtención de la solicitud

Puede obtener la solicitud

Descargando el modelo. Modelo de solicitud de adquisición de la nacionalidad española por residencia

En el Registro Civil de su domicilio.

En la Oficina de Atención al Público de la Dirección General de los Registros y del Notariado. Plaza de Jacinto Benavente, número 3. Madrid 28071.

En la Oficina Central de Información y Atención al Público del Ministerio de Justicia. C/ San Bernardo 45, entrada por calle Manzana. Madrid 28071.

Documentos que han de acompañar a la solicitud de nacionalidad española por residencia en todo caso:

Tarjeta de residencia o certificado de la inscripción en el Registro de Extranjeros, en caso de ser nacional de los países de la Unión Europea o de otros estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

Pasaporte.

Certificado de empadronamiento, en su caso.

Certificado de nacimiento del interesado debidamente legalizado o apostillado y traducido, en su caso.

Certificado de antecedentes penales del país de origen debidamente legalizado o apostillado y traducido, en su caso, o certificado consular de buena conducta. Ni el certificado de antecedentes penales ni el consular de buena conducta será necesario si se solicita la nacionalidad para menores de edad.

Documentos acreditativos de los medios de vida para residir en España.

El certificado de antecedentes penales expedido por el Registro Central de Penados y Rebeldes, ya no ha de ser aportado por el interesado. La Dirección General de los Registros y del Notariado está autorizada, tras la reforma de la Ley de Registro Civil a recabarlo de oficio, sin necesidad de consentimiento del interesado.

Otros documentos que quiera aportar el interesado, o que sean requeridos por el Encargado del Registro Civil y que guarden relación con el expediente.

Otros documentos que le soliciten en el Registro Civil.

Documentos que han de acompañar a la solicitud en determinados casos

Autorización judicial para actuar en representación del menor o incapaz, si se solicita la nacionalidad  española para un menor o incapaz.

Certificado de nacimiento de los hijos menores de edad, si los hubiere.

En caso de que se solicite la nacionalidad española por matrimonio con español o española deberá aportar certificado de nacimiento del cónyuge y certificado de matrimonio, que deberá estar inscrito en el Registro Civil español.

En caso de haber nacido fuera de España y alegar ser hijo o nieto de español o española de origen, deberá aportar además  Certificado literal de sus ascendientes españoles (el de su/s progenitor/es español/es y, en caso de tratarse de nietos, además, el de su/s abuelo/s).

En caso de ser viudo/a de español o española deberá aportar, además del certificado de matrimonio inscrito en el Registro Civil español, certificado literal de nacimiento del cónyuge y certificado de defunción.

En caso de haber estado sujeto legalmente a la tutela, guarda o acogimiento de un ciudadano o institución españoles, deberá además aportar: copia de la resolución judicial que determine la tutela o documento de la autoridad competente de la Comunidad Autónoma en esta materia.

En caso de tratarse de solicitantes que no ejercitaron oportunamente la facultad de optar, deberán aportar además: la documentación que acredite que pudo en su día ejercitar el derecho de opción.

Resolución de la solicitud de nacionalidad española por residencia.

Una vez que usted cumplimente todos los trámites que se le requieran en elRegistro Civil, éste será el encargado de enviar el expediente a la Subdirección General de Nacionalidad y Estado Civil, Dirección General de los Registros y del Notariado.

Cuando se reciba su expediente se le comunicará por escrito. Una vez que se le comunique, en su caso, la concesión de la nacionalidad española deberá realizar los trámites posteriores en el Registro Civil donde presentó la solicitud

Pero repito que estoy en Rusia y no me entero y aqui sopla distinto, muy distinto.

Saludos urales.

CLARIFICACIÓN

Todas mis opiniones vertidas en los foros, en este como carlesF3B, lo son a titulo particular.

Mis manifestaciones en funciones de representación de cargos que ostente se hacen por los canales de representación de cada caso.

Lo que no se puede hacer es tomar mis manifestaciones como carlesF3B como propias del estamento en el que tenga algún cargo.

:o Por ejemplo, para que se entienda mejor, lo que opine carlesF3B no se puede vincular como opinión propia del club de aeromodelismo que presido.

Y como se ha visto, a veces  ;) , también me equivoco ... Nico aún no es español.