Open Nacional F3F Pico Fraile(Vitoria) 24-25 mayo
3 3

81 posts in this topic

Me venia mejor la del 17,18. Ya que estaba por esas fechas en la zona. Me lo pensare a ver que puedo hacer. Pero espero que de aquí en adelante no se vuelvan a cambiar las fechas de ningún concurso o prueba aún que venga el 2º diluvio universal.

;)

Nada Álvaro cambiamos la fecha. (espero que no faltes)

Ahora confirmarme los que estáis apuntados si podéis concursar el 24-25 de mayo.

Muchas gracias a la Organización por el esfuerzo.

Un saludo.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Tapatalk 2.

Si pasais la fecha a Junio yo tambien podria ir (modo ironico)... ;D

Creo que el respetar la fecha programada es lo correcto...mas cuando en ningun momento hemos sabido oficialmente la causa del cambio de fecha, que creo que deberia de haber sido el comienzo (o final?) de esta historia.

Por otro lado, respeto y valoro cualquier tipo de decision por parte de la Organizacion de un Concurso. Pero todo debe de hacerse dentro de una logica (normas) y "legalidad".

Espero que tengais un concurso como merece el Pico. DISFRUTARLO con salud y deportividad.

Saludos urales.

Supongo que lo dices sin haber mirado el calendario de tu club ..., no hay problema, nos apañaremos para el campeonato de Asturias F5J igualmente (espero).

Yo puedo ir el 24 y 25 si no sucede nada imprevisto, así que confirmo mi asistencia.

Supongo que lo dices sin haber mirado el calendario de tu club ..., no hay problema, nos apañaremos para el campeonato de Asturias F5J igualmente (espero).

Upssss ::) y quien puso una prueba del Club coincidiendo con un Open Nacional ;)

Ese "Open Nacional" se incorpora al calendario "oficial" a destiempo, cambia de fecha, de lugar, vuelve a cambiar, y mucho después de tener nosotros aprobado el calendario. No pasa nada, todo se vale, y cada uno tiene que mirar por sus intereses. ¿De qué me sonará esto?

Upssss ::) y quien puso una prueba del Club coincidiendo con un Open Nacional ;)

Suelo escribir poco por aquí y esta vez no iba a ser una excepción, pero buscándolo o sin buscarlo no se acabó la polémica, así que daré mi opinión.

Cada año que pasa tenemos menos concursos, muchos de los que tenemos se consiguen en el último momento y como éste año "fuera de plazo" Para el que no lo sepa, de 5 que hay éste año 3 se han inscrito fuera de plazo.

Nos llama la atención la de concursos que tienen en otros países y nos da envidia, pero en vez de intentar ponerle solución lo que hacemos es poner zancadillas y quitar las ganas a los posibles candidatos a la organización. No he visto ni un solo post analizando el porqué de tan pocos concursos y qué deberíamos hacer para al menos duplicar los que tenemos. Lo que si he visto son unos cuantos post analizando la normativa y siendo más papistas que el papa diciendo que hay que cumplirla a rajatabla, para luego, a veces, hacer lo que nos da la gana. Vamos al extranjero y lo que vemos, es que la normativa, está a nuestro servicio, no nosotros al servicio de ella.

Los clubes organizadores, también tienen su parte de culpa, no lo voy a negar, pero hasta no tener un gran número de concursos, soy de la opinión, que las quejas por lo privado, no por este medio.

En fin, como después de éste y otros post, parece que lo importante es la normativa, pido a Carles que elimine de calendario todos lo concursos inscritos  fuera de plazo  ya que debieran haber enviado la documentación a finales de noviembre, no lo hicimos y es posible que entren en conflicto con otras actividades organizadas por las territoriales en fechas que en principio, no coincidían con el calendario nacional.

Carles, espero que obres en consecuencia y aceptes mi petición.

¿En serio? ¿De verdad soy "más papista que el papa" porque protesto porque se ha adelantado un Open Nacional con 2 semanas de antelación sin consultarse con los pilotos? ¿Me estás diciendo que si te cambian una prueba válida para el ranking justo antes de irte a la Typhoon Race y coincidiendo con ésta, tu reacción va a ser: "no pasa nada, no debo poner zancadillas al club organizador, otra vez será"?

Venga Iñaki, yo no he intentado polemizar en mi vida, tú sí lo estás haciendo ahora mismo. He expresado mi opinión con educación (bueno, se me ha escapado un "mierda") y he pedido formalmente el cambio de fecha para que vuelva a ser la original.

Tengo la sana costumbre de contestar por el mismo medio por el que se me comunican las cosas. Me habría encantado recibir un mail preguntándonos a todos los pilotos sobre la posibilidad de este cambio, y habría contestado por ese mismo medio.

Y te equivocas en una cosa: no es cierto que cada año haya menos pruebas, o al menos no desde que yo compito. Lo que hay cada vez es menos pilotos. Y cosas así no creo que ayuden a que se mantenga este número.

No voy a opinar más sobre este tema. Agradezco una vez más al club organizador que haya hecho el esfuerzo por organizar la prueba y por mantenerla en las fechas originales.

Un saludo,

Álvaro.

Me parece esto muy triste la verdad. Espero q podamos discutirlo en Vitoria el 24 y 25, como sigamos por este camino vamos a acabar con el f3f en España.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Me permito opinar, creo que en el fondo unos y otros tienen razón. Los Clubes no son demasiado serios a la hora de plantearse los concursos y estoy de acuerdo que es difícil tener con tanta antelación las cosas pensadas pero no queda otro remedio. Es necesario que los pilotos dispongan de una programación anual de la competición y todos lo tienen claro.

Esta vez será como tenga que ser y espero que todo termine bien por el bien de todos,  no creo que dando cera en el foro se resuelva casi nada , seguramente habrá que conceder a esta organización alguna flexibilidad por que también es cierto que las todas personas tienen sus obligaciones personales no solo los pilotos.

Yo os propongo paciencia a todos y la mejor voluntad para que el concurso se lleve a término, que nos hace falta.

Y como propuesta de mejora, para el año próximo,  hacer lo que en otros niveles se hace, que es programar una segunda fecha de mano para el caso de imprevistos como pudiera ser el caso.

Pero eso es el año próximo,  ahora a conciliar, que os  recuerdo , necesitamos concursos para seguir con este deporte.

MIguel.

Considero que efectivamente debemos de avanzar y no retroceder , y menos romper la baraja; vamos a sacar algo en positivo de lo ocurrido, así que yo propongo también que para próximos años tengamos una fecha de reserva, de forma que si una prueba no se puede realizar por un Club en la fecha prevista, que ese Club u otro Club pueda realizar la prueba en la fecha de reserva ya programada con anterioridad, así lo teníamos en la Liga Nacional de F3F hace ya un montón de años.....

Y si os parece bien vamos a dar por finalizada la discusión y a partir de aquí postear solo cosas que sirvan para mejorar nuestra especialidad, que creo que tampoco está tan mal, con cinco pruebas nacionales, dos de ellas del Eurotour y una además de la World Cup, creo que pocos países en el mundo pueden decir los mismo, pero evidentemente hay que tratar siempre de mejorar la cantidad y la calidad de las mismas.

Saludos a todos

Hola Gerardo. Creo que no se puede dejar estar. Yo quiero ver a que concursos voy o no voy. Resulta que la semana siguiente al campeonato de España de F3f hay un internacional de F3b en Galicia. Por distancia no puedo ir a los dos. Pero si el del Pico no se hace entonces me inscribo en el de Galicia. Y tengo muuuuy claro que si no se da una respuesta en un plazo aceptable, si luego se decide hacer el campeonato de España en las mismas fechas que estaba puesto lamentablemente tendré que pedir su anulación ya que no ha sido notificado en las fechas establecidas por la federación. Es triste ya lo sé, pero como veo los intereses de unos y otros pues al final voy a recurrir a lo estrictamente reglamentario.

Saludos

Cita de: carlesF3B en Abril 30, 2014, 08:26:12 PM

22 marzo 2014 F3Q-acro CURSO tecnificación A Cañiza

17-19 abril 2014 F3F La Muela (Internacional)

24-25 mayo 2014 F3F Vitoria (Pico Fraile) (Open nacional)

21-22 junio 2014 F3F Santander (Open nacional)

13 juliol 2014 F3K Getxo (Campeonato de España)

18-20 julio 2014 F3F "pico fraile" (Campeonato de España)

25-27 julio 2014 F3B A Cañiza (World Cup)

29-31 agosto 2014 F3F Asturias (World Cup)

30-31 agosto 2014 F3Q-Acro A Cañiza (Open nacional)

21 septiembre 2014 F3J-b Usanos (Campeonato de España)

11-12 octubre 2014 F3Q-Acro La Seu d'Urgell (Campeonato de España)

ACLARACIÓN: estas fechas fueron ratificadas en la pasada Comisión Delegada de la RFAE.

Según ha puesto Carles en el hilo del calendario de 2014, estas son las pruebas y las fechas presentadas y aprobadas por  la comisión Delegada de la RFAE, todos sabemos que la Comisión Delegada aprueba los calendarios y los convierte en oficiales ya bastante tarde, y esto es lo que tendremos que mejorar para el próximo año.

Saludos

Puestos a ser exhaustivos ...

13a15 dic-13 F2B V&V2013 GRAN CANARIA F2B-VNC (Avance calendario 2014)

13a15 dic-13 F2D V&V2013 GRAN CANARIA F2D-VNC (Avance calendario 2014)

12 enero F3P-F6B OPEN NACIONAL DE CANTABRIA

1 febrero CURSO CURSO DE JUECES Y SEMINARIO DE PILOTOS F5

8y9 febrero F3C CURSO SEMINARIO DE F3C

15y16 febrero F3P-F6B XTIC - EXTREME TORURNAMENT INDOOR COMPETITION

1y2 marzo F3P-F6B OPEN NACIONAL DE MATALLANA DE TORIO

1y2 marzo F2B CTO. Andalucia y Open Nacional

1y2 marzo F2D CTO. Andalucia y Open Nacional

8y9 marzo CURSO JORNADA TÉCNICA –F2–

15y16 marzo F2D VI OPEN INTERNACIONAL TROFEO PETIRROJO F2D W.C.

22y23 marzo F3P-F6B CAMPEONATO DE ESPAÑA DE F3P ACROBACIA INDOOR Y F6B

22y23 marzo F3Q-Acro CURSO TECNIFICACION

22y23 marzo F2C NACIONAL de F2C RIBERA DE DUERO ANULADO

22y23 marzo F2A Open Nacional Ciutat de Barcelona

22y23 marzo F2C Open Nacional Ciutat de Barcelona

22y23 marzo F2D Open Nacional Ciutat de Barcelona

30 marzo F5J FN OPEN NACIONAL DE ANDALUCIA

5 abril F5J OPEN INTERNACIONAL DE TARRAGONA  F5J

5 abril F2B OPEN NACIONAL CIUDAD DE LA FUENTE

5y6 abril F2C 3º OPEN NACIONAL CIUTAT DE BARCELONA F2C

5y6 abril F3A CURSO SEMINARIO DE F3A

17a19 abril F3F OPEN INTERNACIONAL LA MUELA

19y20 abril F2A XXIV OPEN INTERNACIONAL VILA DE VIDRERES F2A,B,C,F,G

19y20 abril F2B XXIV OPEN INTERNACIONAL VILA DE VIDRERES F2A,B,C,F,G

19y20 abril F2C XXIV OPEN INTERNACIONAL VILA DE VIDRERES F2A,B,C,F,G

19y20 abril F2F XXIV OPEN INTERNACIONAL VILA DE VIDRERES F2A,B,C,F,G

19y20 abril F2G XXIV OPEN INTERNACIONAL VILA DE VIDRERES F2A,B,C,F,G

19y20 abril F2D 3º OPEN NACIONAL CIUTAT DE BARCELONA F2D

26y27 abril F2B VI OPEN NACIONAL LUÍS CID-FUENTES

26y27 abril F3C OPEN NACIONAL DE HELICOPTEROS

26y27 abril F4 CURSO SEMINARIO DE MAQUETAS Y SEMIMAQUETAS

26y27 abril CURSO CURSO SEMINARIO DE ACROBACIA GRANDES MODELOS

27 abril F1 OPEN DE CASTILLA LA MANCHA F1A,B,C,H

3 mayo M.E. CURSO DE JUECES Y SEMINARIO DE PILOTOS

3 mayo M.E. OPEN NACIONAL DE M.E. DEL C.A.B.

10y11 mayo F4L TROFEO LEN MOUNT 2014

10y11 mayo CURSO JORNADA TÉCNICA –F2–

10y11 mayo F2A OPEN DE SAN ISIDRO

10y11 mayo F2C OPEN DE SAN ISIDRO

10y11 mayo F2F OPEN DE SAN ISIDRO

10y11 mayo F2G OPEN DE SAN ISIDRO

10y11 mayo F2B OPEN NACIONAL F2B

18 mayo F1 CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VUELO LIBRE F1A,B,C,H

21y22 mayo M.E. OPEN NACIONAL DE FARFANYA DE M.E.

24y25 mayo F3A OPEN DE CATALUNYA F3A

24y25 mayo F3F OPEN NACIONAL

31y1 mayo F5J OPEN INTERNACIONAL DE MALLORCA

31y1 mayo AGM OPEN NACIONAL DE ACROBACIA GRANDES MODELOS

6a8 junio F3A XXIII OPEN INTERNACIONAL DE ZAMORA WORLD CUP

8 junio F1 CONCURSO INTERCLUBS DE VUELO LIBRE

14y15 junio F2D NACIONAL F2D Trofeo Ribera de Duero

21y22 junio F3F OPEN NACIONAL DE CANTABRIA

21y22 junio F2A OPEN NACIONAL ZARAGOZA

21y22 junio F2C OPEN NACIONAL ZARAGOZA

21y22 junio F4C CTO. ESP. MAQUETAS F4C

21y22 junio F4H CTO. ESP MAQUETAS F4H

27a29 junio F2B WORLD CUP 38 COPA DE LA MERÇE 2014

27a29 junio F2D WORLD CUP 38 COPA DE LA MERÇE 2014

28y29 junio F3A OPEN INTERNACIONAL DE CERCEDA

28y29 junio F5J CTO. ESP. DE F5J

28y29 junio F3C CTO. ESP. ACROBACIA CON HELICOPTEROS

28y29 junio F3C-Av CTO. ESP. ACROB. AVANZADA CON HELICOPTEROS

10a13 julio F2N VCN CTO. ESP. FORMULAS NACIONALES

11a19 julio F3A CAMPEONATO DE EUROPA F3A

13 julio F3K CAMPEONATO DE ESPAÑA F3K

18a27 julio F4C-H CAMPEONATO DEL MUNDO DE MAQUETAS

18a20 julio F3F CAMPEONATO DE ESPAÑA F3F

18a27 julio F4 CAMPEONATO DEL MUNDO DE MAQUETAS

25a27 julio F3B WORLD CUP A CAÑIZA

25a27 julio F3A CAMPEONATO DE ESPAÑA DE F3A

25a27 julio F3A-Av CAMPEONATO DE ESPAÑA DE F3A-Av

1a3 agosto AGM CTO. DE ESPAÑA DE ACROBACIA CON GRANDES MAQUETAS

9a17 agosto F2 CAMPEONATO DEL MUNDO DE F2

16y17 agosto F3D CTO. ESP. CARRERAS PILON

23a29 agosto F1 CAMPEONATO DE EUROPA DE VUELO LIBRE

24a31 agosto M.E. CAMPEONATO DEL MUNDO MODELISMO ESPACIAL

29a31 agosto F3F WORLD CUP ASTURIAS

30y31 agosto F3Q-Acro OPEN NACIONAL A CAÑIZA

13y14 septiembre F4L CTO. ESP. HELICOPTEROS A ESCALA F4L

13a20 septiembre F3F CAMPEONATO DELMUNDO F3F

14 septiembre F5J 50 gr CAMPEONATO DE ESPAÑA DE F5J 50gr

21 septiembre F1 CONCURSO INTERTERITORIAL DE VUELO LIBRE

21 septiembre F3J-b CTO: DE ESPAÑA DE VELEROS F3J-b

5y6 octubre F2B XXIII OPEN INTERNACIONAL DE VALLADOLID

5y6 octubre F2D XXIII OPEN INTERNACIONAL DE VALLADOLID

5y6 octubre F2A XXIII WORLD CUP OPEN INTERNACIONAL DE VALLADOLID

5y6 octubre F2C XXIII WORLD CUP OPEN INTERNACIONAL DE VALLADOLID

11y12 octubre F5G CTO. ESP. DE F5G

11y12 octubre S3A CTO. ESP. MOD.ESP. DURACION POR PARACAIDAS

11y12 octubre S4A CTO. ESP. MOD.ESP. DURACION POR PLANEO

11y12 octubre S6A CTO. ESP. MOD. ESP. DURACION POR BANDEROLA

11y12 octubre S9A CTO. ESP. MOD. ESP. POR GIROCOPTEROS

11y12 octubre F3Q-Acro CTO. ESP. VELEROS ACROBATICOS

25y26 octubre F2A CTO. ESP. DE VELOCIDAD VUELO CIRCULAR

25y26 octubre F2B CTO. ESP. ACROBACIA VUELO CIRCULAR

25y26 octubre F2C CTO. ESP. CARRERAS VUELO CIRCULAR

25y26 octubre F2D CTO. ESP. COMBATE VUELO CIRCULAR

22y23 noviembre F3P-F6B OPEN NACIONAL DE ANDALUCIA

12a14 diciembre F2D VCN V&V2013 GRAN CANARIA F2D-VNC (Avance calendario 2015)