COPA DEL MUNDO F3B A CAÑIZA 2014- GALICIA
3 3

27 posts in this topic

Las inscripciones en este tipo de concursos se hace en www.f3b.de

Si tienes alguna dificultad, avisa

Por ahora sólo hay 12, pero habrá algunos más

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk

Enhorabuena Dani, eres un crack!!

El año que viene a ver si no me lo pierdo, este año al final no me dieron los dias...

A ver si de cara al año que viene, hay alguna prueba mas, un open, campeonato de españa... ;D:D

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Felicidades Dani.

Supongo que se trata de un error....mirando las clasificaciones no deja de llamarme la atencion que en la clasificacion por equipos, de ayer y de hoy, hay equipos de solo dos 2 pilotos y un equipo de 4.

¿Alguien puede dar un poco de luz sobre este particular?

En este tipo de pruebas internacionales que forman parte de la FAI World Cup F3B, la única clasificación oficial es la clasificación individual.

En cualquier caso, F3B es claramente un deporte de equipo y la organización suele premiar también a aquellos equipos con mayor nivel.

Los equipos vienen ya formados en la inscripción por pilotos que entrenan juntos y donde habitualmente cada uno entrenó y juega un rol determinado.

En el caso de esta prueba se han inscrito equipos de 4, 3 y 2 pilotos, por lo que una suma simple de los puntos de los miembros de cada equipo no sirve para comparar el nivel entre equipos diferentes. La organización optó por hacer la media de las puntuaciones de los pilotos de cada equipo para tener así una medida del nivel de cada equipo y poder generar de esta forma una clasificación. Los trofeos fueron cedidos por el Concello de A Cañiza.

Hubo un trofeo también del Concello de A Cañiza para el vuelo más rápido, que se lo llevó Dani con un vuelo de 14.65 s.

También hubo cajas de vino albariño para el mejor piloto en permanencias, para el mejor piloto en distancias y para el mejor en velocidades. En distancias hubo un triple empate entre Dani, Gerhard y Holgard, que se decidió por los puntos del descarte. Todas las cajas para Dani, el claro vencedor en todo el campeonato.

Fantástico otra vez.

Toda la gente del Vueloavela Fontefria de nuevo excelente, ellos y sus colaboradores, sin olvidar el servicio de bar.

Modelo a seguir el ejemplo de este club.

Desde aquí les animo a que nos sigan convocando cada año.

Muy buenas las fotos de Julio, y más que corren por FB.

En la misma línea que Carles, buena organización y muchas gracias a los jueces y colaboradores.

El año que viene más! ;D

El sistema de wifi en el campo con los resultados casi al instante agradó mucho, así como la completa información de vuelos.

Un abrazo!

En el caso de esta prueba se han inscrito equipos de 4, 3 y 2 pilotos

Esto no lo entiendo. Ya que tratándose de una prueba FAI el numero de pilotos por equipo son tres solamente. En los mundiales son Tres pilotos por equipo.

Y igual estoy yo equivocado.

Saludos

Efectivamente, en los mundiales se fijan equipos de 3 participantes y en el caso de que vaya un junior, éste también se añade al equipo. Sin embargo, para pruebas FAI World Cup no se consideran oficialmente equipos, o eso es lo que pone el Volume ABR sección 4B, donde se fijan las reglas para estos campeonatos internacionales. Puedes descargarlo de http://www.fai.org/ciam-our-sport/f3-radio-control-soaring

De todas formas en F3B los pilotos compiten en equipo y en todas estas pruebas los equipos son muy heterogéneos. Por ejemplo, puedes echar un vistazo a la inscripción de los próximos campeonatos FAI World Cup F3B en www.f3b.de. En la prueba que se celebra el próximo fin de semana en Kulmbach, Alemania, se inscribieron desde equipos de 2 pilotos hasta equipos de 7 pilotos.

Supongo que se trata de un error....mirando las clasificaciones no deja de llamarme la atencion que en la clasificacion por equipos, de ayer y de hoy, hay equipos de solo dos 2 pilotos y un equipo de 4.

¿Alguien puede dar un poco de luz sobre este particular?

En el caso de esta prueba se han inscrito equipos de 4, 3 y 2 pilotos

Esto no lo entiendo. Ya que tratándose de una prueba FAI el numero de pilotos por equipo son tres solamente. En los mundiales son Tres pilotos por equipo.

Y igual estoy yo equivocado.

Saludos

No lo sabéis porque no fuisteis a preguntar. Sencillamente...

Curiosamente este tipo de preguntas siempre vienen de los mismo sitio/equipo...

No lo sabéis porque no fuisteis a preguntar. Sencillamente...

Curiosamente este tipo de preguntas siempre vienen de los mismo sitio/equipo...

b9uabn.jpg