Mundial F3F Donovaly 2014
5 5

120 posts in this topic

Ya pasó en su Viking, en el Europeo...y sigo pensando que no son laderas adecuadas para eventos de esta categoría, son las laderas que tienen y es loable que organicen pruebas, pero  ver a pilotos como Alvaro Silgado el 36, Reto Blúmer el 31, Philippe Lanes el 29, Carlos Rivero el 23, Martin Newnham el 21........se va a decidir así también el mundial de F3F; la verdad que para mi, y es mi opinión personal y se que cada uno piensa una cosa distinta, se desvirtúa completamente una competición, va a ganar el bueno que tenga menos mala suerte, aunque si al final Dinamarca no presenta candidatura pues igual ni tenemos mundial en 2016.....

aunque si al final Dinamarca no presenta candidatura pues igual ni tenemos mundial en 2016.....

Yo conozco un par de clubs con experiencia en saraos internacionales, medios, laderas con rendimiento y zonas de aterrizaje sin piedras ni rotores... Capaces de albergarlo...  Y creo que tu tambien... Ahora que estas ocioso, no se a que esperas para pedirlo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Buenos días, amigos! Pues sí, efectivamente, así va a ser todo el mundial. No digo que yo vaya a quedar el 36, sino que la previsión es la misma para toda la semana. Es fácil que tengas mangas en las que volando bien y lastrando bien, te metan 20 segundos. Lo sé porque ayer tuve 3 de 3 así. Iñaki tuvo un combinado con algún tiempo bueno y Gerardo pilló 3 de 3. Además, a mi me metieron un plano que no me avisaron (o que yo no oí), y creemos que las clasificaciones están mal calculadas. El lastrado también es completamente aleatorio, hemos visto pilotos con 6 balas subiendo hasta la estratosfera en permanencia (no dinámico, aquí no se puede), y el siguiente salir vacío y caer de panza. En fin, seguiremos informando, pero no esperéis grandes crónicas de vuelos espectaculares, sino el recuento de las peponas que hemos pillado cada uno. Abrazos.

Me informa Iñaki que acaba de comenzar la manga 4 de la World Cup, quieren intentar  por todos medios terminarla, las condiciones son mucho peores que ayer, Alvaro acaba de volar con un hermoso 83 ( que igual al final no es tan malo  :() ) no creen ni que se pueda terminar la manga, pero en todo caso será la única que puedan realizar.....

Me he agarrado la pepona de mi vida... y me la han pinchado con un reflight. He logrado coger algo de lo que quedaba... y me han vuelto a fastidiar con otro reflight. A la tercera, cuando ya lo han hecho bien los piloneros, sólo quedaba ba-zu-raaaa! A ver si tienen más suerte Gerardo e Iñaki, vuelan enseguida, después de unos 20 reflights.

A primera hora los pilotos protestaron por la situación del plano de seguridad que está  por delante del piloto, Alvaro e Iñaki tienen un plano de ayer, y lo cambiaron poniéndolo en V.

Continua la manga cuarta, Iñaki 79, Gerardo  68, el mejor tiempo hasta el momento es un 55, por lo que éste será el descarte de Gerardo. Esta volando Lucas Gaubaz y lleva cuatro reflights......

No, los reflights son por el viento. Sólo yo he tenido la suerte de tenerlos por los piloneros. Llevamos todo el día con una manga. Aún quedan 3 pilotos. En cuanto en viento sube de 3 m/s dan la salida, no esperan a que estabilice. Entonces comienza el baile de reflights, hasta que a la quinta o la sexta, logra hacer algo próximo a 90 segundos.

Vaya por Dios, todo este sufrimiento y al final igual no vale para nada....y las previsiones ahora mismo para toda la semana que viene iguales mas o menos; así que preparaos a sufrir con esto, espero que tengáis un poquito de suerte....

Pues nada, se cancela la manga cuarta y se cancela la prueba, todo queda en nada. El Lunes comienza el Mundial, veremos si los pronósticos van mejorando un poquito, parece que para el miércoles entra un poquito de viento, quizás son las ganas de verlo mejor....ya nos vais contando.

Ya solo queda una prueba de la World Cup, la Typhoon Race el próximo Octubre.....

Pues si los fogones en marcha...y no soy el unico...¿pero que podemos hacer?

Solo una puntualizacion....la organizacion de la worldd cup no es la misma que la del mundial.

Como organizador que te salgan unas condiciones meteo como las que hemos tenido y las que vamos a tener seguramente es una putada de las gordas.

Al final la prueba concluyó con solo tres mangas y evidentemente no es una prueba FAI valida, por lo tanto no vale ni para la World Cup ni para el Eurotur ni para los ranking nacionales de los pilotos, pero si procedieron a darla como valida a nivel solo de prueba ( que no se como se llamaba el campeonato) y celebrar así la entrega de trofeos, quedando:

1.- Simon Thornton

2.- Siegfried Schedel

3.- Gerardo Plaza

Enhorabuena para Gerardo.