pre-calendario FAI 2015 (K-B-F) y nacional
4 4

50 posts in this topic

A estas alturas de año ya solo incorporemos los Campeonatos de España.

... en gestación Campeonato de España en otoño

ya se sabe que en durante las gestaciones se producen abortos  :-\ ... hay que evitar el [censurado]  palomitas palomitas

Bieeeeeennnn!!!!!!

maaaaaaaaaaaaaal  >:(

¿No tenemos campeonato de España?  :-[

A rey muerto ... rey puesto  ???

Propuesta de Campeonato de España F3F, 6-7 de junio, Pico del Fraile

La fecha coincide con el único open nacional de F3K  :o :o

A rey muerto ... rey puesto  ???

A mí me viene fatal, y no porque coincida con el F3K (que imagino que le vendrá mal a unos cuantos también). ¿Hay alguna posibilidad de moverlo  cualquier otro finde?

En cualquier caso, muchas gracias por sacar adelante el Campeonato de España.

Abrazos.

Ajuste de fecha => 13 y 14 de junio

(coincide con el F5J de Mallorca, pero creo que las coincidencias de intereses son mucho menores que con el F3K)

Me alegro enormemente que tengamos Campeonato de España de F3F y que haya gente que trabaja y se esfuerza para que esto sea posible, cuenta con todo mi apoyo, pero esto no puede luego justificarlo todo tal como ya he vivido desagradablemente aquí en Asturias; no debería de hacer falta decir que ya que faltan cuatro meses se establezcan unos horarios de competición, quien lo organiza, se defina quien será el  juez y director de competición y que todos sepamos antes de ir como se desarrollara la competición, es pedir algo que considero de mínimos y que luego evitará problemas. No puede ser que la única información que se disponga del campeonato sea una hora de reunión para el día 13 de Junio y un numero de cuenta en donde ingresar la inscripción, debemos de aprender de lo sucedido el año pasado y ser todos conscientes de que se trata de un Campeonato de España.

Saludos

José Luis

Pues es curioso.

Nunca os había leído solicitar con tanto ansia los detalles de una competición. Y sorprende, sobre todo, teniendo en cuenta que el club organizador ha dado de alta la prueba hace exactamente UNA SEMANA (hizo una primera intentona hace un mes, pero lo ha movido para que no coincida con otras pruebas). Y que la prueba es dentro de TRES MESES Y MEDIO. Y que el club se ha tenido que mover a toda velocidad para SALVAR el Campeonato de España.

No sé, ¿qué tal si empezáis por darles las gracias por el esfuerzo, y luego ya os preocupáis por los detalles? ¿Qué pasa, que dependiendo del juez vais o no vais? Y, suponiendo que así sea, ¿necesitáis tres meses y medio para pensároslo?

Sí, es muy curioso...

Estas son algunas de las fechas de aviso en el foro-fecha de inicio de los concursos de los últimos años, he tomado varios concursos de muestra, y si se anunciase hoy lo que preguntáis, vemos que pedís algo que no se ha realizado en todo este tiempo.

post-3-1455463361021_thumb.jpg

Os pediria simplemente que volvierais a leer mi post, yo no se ni quien es el club que organiza la prueba y ni lo supe los dos ultimos años, lo cual me trajo no pocos problemas, hubo gente que estaba de viaje y no sabia la hora de reunion la misma semana de la prueba, yo no supe durante el campeonato quien era el juez ni el director de competicion y no me parece normal  en un Campeonato de España, asi que  simplemente mande el mensaje para tratar de remediarlo en la medida de lo posible, si os parece de chiste o curioso pues palante......., pero cuando son cosas sencillas y que se pueden hacer cuando la organizacion estime prudente, pues si lo hace evitara transtornos y problemas  a algunos, y si no lo hace pues el que no quiera que no vaya, asi de sencillo, pero no quiero que sea porque yo no lo recuerde.

Hola.Buenas tardes.

He leido varias veces este post y aunque no me gusta meterme en donde no me llaman,

voy a dar mi humilde opinión del mismo y si por lo que sea me equivoco en algo,que es posible,

ruego me perdoneis.

La respuesta que da Alvaro a lo que dice Jose luis lo veo muy coherente siempre que lo de Jose luis fuese una exigencia inmediata,etc pues como muy bien se dice nunca se ha hecho antes,etc. Pero yo creo o al menos me lo parece,que Jose Luis no està exigiendo algo inmediato,etc

me da la sensación que es una petición podiamos llamarle informativa,una sugerencia,o así.

Pues Jose Luis  está contento con la celebración del concurso pero le gustaría saber algo que parece que en el pasado hubo problemas.

por ejemplo a mi esas cosas me pasa como Alvaro,me da igual.Pero creo esta pidiendo ( no de forma imperativa, sino amigable )una información.Lo que ocurre o al menos eso creo puede parecer de forma

agresiva pero yo creo no.

Si no he interpretado bien los escritos ruego me perdoneis.

saludos a todos.

Estas en lo cierto Juan, no se trata de una exigencia y mucho menos de carcater inmediato, y si alguien lo interpreto asi no era esa mi intencion, pero en los ultimos Campeonatos de España y me da la impresion que este año podria ir por el mismo camino, hay ciertos comportamientos que luego conducen a problemas, y aunque no me gusta hablar de estos temas en un foro, os puedo decir por ejemplo que la inscripcion se hizo a un numero de cuenta de alguien que no tenia nada que ver con el club organizador, y esto que a una gran mayoria ni le va ni le viene, pues cuando el que paga no es una particular sino un organismo publico pues necesita un justificante de pago con un cif y un domicilio social, algo totalmente normal en cualquier concurso y que nunca genero un problema y que sin embargo aqui supuso el tener que buscarse la vida. A mi me da igual quien lo organice y quien cobre, pero si cuando se paga se dice que hace falta un justificante del pago, y luego no se proporciona yo solo pido cierta empatia y preocupacion. Y estoy viendo que todo parecer conducir de nuevo a mas de lo mismo.

Aunque un club presente la solicitud a un campeonato de España fuera de plazo y este sea aprobado en Comision Delegada de la Federacion, no entiendo porque no se puede saber que club lo solicita, porque no puede aparecer un responsable y que informe que cuando este sea aprobado nos informara de los aspectos basicos del mismo, esto no puede conducir a otra cosa que a darle seriedad a la  competicion y no creo que a nadie le pueda parecer extraño, ni curioso ni de chiste.

Pero evidentemente es mi opinion y otros pueden pensar que bastante hacen con organizarlo como para ocuparse de estas cosas, y a otros que ni les va ni les viene, pero un Campeonato de Espana de  cualquier especialidad tiene que ir acompañado de un proyecto de minimos que hay que cumplir y como yo lo unico que quiero es no tener problemsa sino disfrutar de la competicion, pues me permito recordarlo......

palomitas palomitas

A mi las ayudas que recibo, como tantos aeromodelistas en España, no me las meten en un sobre en mi buzon a finales de año, tengo que cumplir unos requisitos deportivos y administrativos tambien....;);) y si pido algo es porque lo necesito....

yo no se ni quien es el club que organiza la prueba y ni lo supe los dos ultimos años

Open Nacional F3F Club Gogor / 16-17.05.2015 (Getxo)

Hace meses que no me he metido por aquí y me encuentro estos post.

José Luis, sin animo de ofender ¿crees que es importante que se te pueda dar un papel de participación en un campeonato? ¿Hubo problemas durante la realización del concurso? ¿ No se presentaron las puntuaciones a la federación?.

Veo que unos hacemos un esfuerzo por intentar organizar algo y siempre hay algún "mono" o federación que se encarga de tumbarla, desconozco como será la la federación asturiana, pero si conozco la escoria de federación que tenemos en el País  Vasco.

Al final veo que algunos teniendo 3 aviones de 2000€, os preocupa mas cobrar los 4 duros que dan las federaciones, sí 4 duros(por lo menos en la vasca), y encima te llaman diciendo que presentes la documentación que se acaba el plazo, vamos esa llamada suena a " presenta los papeles que te damos 4 duros pero luego nosotros obtenemos 20 duros en subvenciones".

Otro dato curioso de las federaciones como la vasca, es que según quien sea la persona que quiera hacer un concurso se le deja o no. Veo anunciado un Open nacional en Getxo, cosa que me parece increíble, los últimos años a mi me ha sido imposible organizarlo, primeramente por un individuo del Club Gogor, pero cuando encontré otro club entro en juego la federación diciendo que era zona restringida por proximidad al aeropuerto.

Por lo que veo este año o han movido el aeropuerto de sitio, o bien se van a saltar la norma.

Resumiendo,

Mientras unos hacemos lo posible por organizar cosas sin apoyo de nadie y sin apoyo de las federaciones, os preocupa mas los 4 duros que nos dan estas, y protestáis por cualquier cosa en vez de apoyar.

Digo esto porque si los que estamos luchando, organizando y llevando a cabo competiciones sin apoyos e incluso poniendo dinero de nuestro bolsillo. Los que de verdad organizamos porque nos gusta y sin animo de lucrarnos, nos cansamos se van a hacer 4 concursos. Y  alguno como el de Getxo "ilegal", ya que esta dentro de la zona del aeropuerto, no quiero ni pensar que puede pasar si ocurre un accidente, la póliza del seguro veríamos si se hace cargo.