Concurso Liga FAM F3K 7 Dic 2014
0

30 posts in this topic

Buenas Chicosss!!!

Aunque con frío El f3k Madrileño sigue en marcha!!! El día 7 de diciembre haremos otro concurso de la liga FAM de F·K

Los pormenores ya los sabéis... son los de siempre!

Cuando: el Domingo día 7 de Nov, a las 9:00 en primera convocatoria, 9:30 cierre de inscripciones y 10:00 empezamos los vuelos

Donde: en las instalaciones del club Halcón de veleros

Todos los detalles de este concurso y otros los podeis encontrar aqui:

http://f3kspain.weebly.com/calendario-2014.html

Como veis en el enlace debeis formalizar la inscripcion enviando un mail a medinilla.jorgeARROBAgmail.com

Indicando vuestra frecuencia y numero de licencia autonomica. O también contestando a este post

Esperamos ver a todos los habituales y alguno mas!

Un saludo

Lista de Inscritos:

Jorge Medina

Miguel Medina

Luis Etxazarra

Juanjo Garcia Cabrera

Daniel Durán

Jose Manuel Estevez.

Felipe Garcia Gonzalez

Felipe Garcia Aparicio

Iñigo Herrera

Alex Casals

Lazaro Martinez

Miguel Esquer

Pues al final..... La previsión fué peor que la realidad! Claro que influye que el concurso se haya demorado mas de 30mins gracias a servidor que...... me he quedado dormido! :-[

Gracias por esperar!!!  ;D

Lastima las roturas de Felipe y Juanjo que les han dejado fuera de combate! A ver si los tienen reparados para la semana que viene que tenemos el cierre de liga =)

Yo hoy he volado regulin regulan, los lanzamientos buenos casi todos, pero lo de enganchar las térmicas va a ser que hoy no era el día. Y he pecado de ambicioso en el poker, y me ha salido mal =( Creo que debo de cambiar de táctica porque no soy tan bueno!

En fin, qué ganas tengo de que llegue el proximo concurso  :)

Como Jorge ya ha publicado enlace a la clasis, ya no lo pongo yo. ea.

Por cierto, me la clasif esta mal, pues no esta añadida mi penalización de 100 puntos sobre la clasif final al haber tocado a otro piloto durante uno de mis aterrizajes.

Pese a la creencia popular, si das a un piloto durante el vuelo, dicho vuelo es válido PERO hay que añadir la penalización.

Y otro error popular, lo que hacemos antes de que empiece cada grupo de cada manga, NO es tiempo de preparación que es de 5 minutos, SINO tiempo de ensayo de vuelo, que es de un minimo de 2minutos. Por si teneis dudas, recomiendo encarecidamente que TODOS nos leamos la normativa que esta colgada en este mismo foro, en esta misma sección, en un post cn chincheta. Es dificil perderlo. Esta en español. Tiene alguna falta de ortografía. Y es recomendable que la hayamos leido todos.

Cierto yo también lo he mirado!

Corregiré tu puntuación porque quizás haya sorpresas.

Disculpad las molestias, yo también he releído el reglamento y es como indica Iñigo, el tiempo de dos minutos que damos es de ensayo de vuelo. El tiempo de preparación en nuestro caso no tiene sentido porque se llama a todos los pilotos a volar y hasta que no están mas o menos todos en el campo no se da el tiempo de ensayo de vuelo y acto seguido el tiempo de trabajo

Pues no fue nada pero podiais haberos cepillado los dos los aviones.... por lo que veo Felipe que es zurdo estaba a la derecha y Josema que es diestro estaba a la izquierda... de este modo las trayectorias de salida de ambos estaban mas cerca que en otros casos... no obstante llevo viendo este problema desde hace ya muuucho tiempo. Y es que aunque el campo midiera tres km todo el mundo estaria apegotonados en el mismo punto. Solo como reflexion y que tomo nota para el proximo breefing... hay que mantener una separacion entre los pilotos y ocupar todo el campo. Ya se que se ve peor el crono pero.. es seguridad... deberiamos intentar entre todos cumplir eso.

Vi otro tema peliagudo. A veces la gente lanza el modelo sin dar una miradita al aire de su alrededor... esto es relativamente peligroso porque es muy facil interceptar en un lanzamiento a otro avion... en el fragor de la competición es dificil recordar perder un segundo en mirar y cercionarse que es seguro el lanzamiento pero deberiamos intentar hacerlo todos que en todos los concursos siempre ha habido alguna situacion de peligro de este tipo.

Hola,

Soy Luis (uno de los novatos  ;) ), deciros que el domingo me lo pasé muy bien y aprendí un monton, para el 2015 espero volver a participar en algún otro concurso, aunque me pille un poco lejos ...

Respecto a lo que dice Jorge sobre mirar antes de lanzar ...  yo casi me llevo 2 aviones por delante por no haber mirado  :-[ , pero con el "estres" del momento es muy fácil despistarse. No se si podría ser, pero yo sugiero que el propio juez cronometrador se podría encargar de recordar al piloto de que tiene que mirar o avisarle de que tiene "pista libre". (4 ojos ven más que 2)

Un saludo

Luis

Los primeros concursos son bastante estresante....

me acuerdo que siempre buscaba ponerme en la zona del terreno mas libre para limitar riesgos.... y hay mangas que son mas peligrosas que otras (5x2min, incremento...) en cuales ni con 4 ojos es suficiente!!! :D :D

genial que la familia del F3K se amplie

Yo prefiero perder unos segundos de vuelo y siempre doy un vistazo rapido antes de empezar el lanzamiento. Por cierto que Richard y yo tuvimos en un lanzamiento un buen par de segundos con los aviones muy muy cerca durante la subida, afortunadamente tuvimos suerte y no nos chocamos ;)

Hola

Soy Miguel  ( El otro novato)

¡¡¡¡ Cómo mola el F3K!!!  Qué os voy a contar a vosotros!.

Estos avioncitos sorprenden bastante, pasan de flotar en el aire en busca de cualquier mínima corriente y  que  manos expertas  aprovechan para enroscarse y empezar a subir, a  silbar  cuando se ponen en  configuración  SPEED  y se les pica un poco.

También lo de traérselos hacia uno  y cogerlos con la mano para volverlos a lanzar es un punto.  Y Qué decir de la frenada con ABS cuando sacas los Flaps . Y por si fuera poco se hace deporte que te cagas.  Yo el otro día no pasé ni frío y ahora tengo agujetas en el brazo porque es un no parar oye,  Lanzas y lanzas y lanzas . Esto es más adictivo que la  Play Station.

Si volarlos es divertido, la  competición es la caña. Es el tipo de competición más divertida en la que he participado ya que estas  todo el rato liado. Cuando no estás pilotando, estás cronometrando a un rival por lo que el tiempo se  pasa volando.  JAJAJA ¡!!  Y me marqué unas térmicas y todo, con vuelos de un par de minutos  y eso que debo lanzar unos 20 metros.  No me imagino cómo leches se pueden mandar a 60 metros

Vamos que estoy enganchado y esperando que llegue el sábado para la próxima

Aprovecho para dar las gracias a Jorge Medina  y al club Halcón de veleros por la organización  y ceder la pista  y a todos los participantes( y rivales) por los consejos  para arañar unos segundos más en el aire

Nos vemos el viernes