typhon rcrcm timon profundidad, no se... no se yo....
0

12 posts in this topic

muy buenas a todos y un fuerte abrazo para quien me de una solucion para mi typhoon de rcrcm.

En question y creo que es muy simple la respuesta, pero no consigo acertar con la idea.

os explico:

-Como nuevo y con ganas enormes de meterme poco a poco con la modalidad F3B. Compré el typhoon que por cierto tiene muy buenas referencias de avion floton, rapido y noble a la vez. he tenido algunos problemillas para ajustar bien las varillas de empuje de los servos de las alas, ya que se travaban y teniendo poco recorrido y muy durillas ellas. pero en fin.... solucionado esta!!, vamos a lo que vamos.

El problema que tengo ahora y que me estoy dando cabezazos en mi mesa de trabajo es que no consigo ver como se pega el timon de profundidad en el empanaje de cola, o es que a lomejor ni va pegado...., no se. la profundidad lleva la guia (palanca) que hace mover la profundidad y luego esta la varilla centralque es lo que da soporte a la profundidad. decidme si me explicado bien porfavor.

el rollo esta en que tiene que haber algun sistema que quede anclada la profundidad para que en pleno vuelo no se salga y todo a tomar por.......

he visto tambien en videos que al preparar el avion para volar y al terminar, la gente quita toda la parte de la profundidad. por eso tengo la gran duda de como se monta.

espero ir despacito aprendiendo. este hobby es lo mas. (no para mi mujer claro esta..) jajajja.

También preguntaros donde comprais los sistemas rds. sé que en españa no hay movimiento de tiendas en accesorios para veleros, o eso creo. rectificarme si es lo contrario.

Muchisimas gracias a todos

Buenas y bienvenido.

Si te refieres a esta varilla de mando y bayoneta...

Typhon_011.jpg

...que unen los estabilos...

Typhon_012.jpg

...de esta manera...

Typhon_026.jpg

...pues no es necesario pegarlas pues los estabilos no van a tender a separarse en vuelo. Ademas no creo que vayan "muy flojas", o no deberian.

Si quieres informacion sobre RDS usa el buscador en este mismo Foro y encontraras muchos resultados, hoy en dia hay mucha oferta. Pero hoy por hoy te recomiendo el LDS, ademas para usar RDS el avion debe de ir preparado para poder instalarlo, que no se si es tu caso.

Aqui tienes mas informacion sobre el Typhoon...

http://pierre.rondel.free.fr/images3/TyphoonRCRCM/

Saludos.

la verdad es que muchisimas gracias por la rapidez Lazaro y por la aclaración que me as echo, se agradece muchisimo!!

Ok, tengo en cuenta lo del sistema para los servos.

Lo que si que veo ahora en las fotos que as subido, es que la vayoneta grande, donde se acopla, lleva como una arandela creo ver. no se si porque será que mi typhoon es del 2012 en fecha de fabricacion y no lo lleva, no lo se seguro. Pero ya mismo empiezo a montar.

Gracias por todo otra vez.

Un cordial saludo

Lo que se ha hecho toda la vida en este tipo de estabilizadores, es Doblar ligeramente la varilla fina de acero hacia adelante. te esta manera la tension de la varilla al tener que enderezarse sujeta los dos estabilizadores en su sitio.

Sobre los RDS... Creo que tuvieron su momento de gloria pero ya ha pasado, pues hacen mucha holgura con el uso.

Lo suyo en este avión es montar los mandos según sugiere el fabricante, con sus escuadras y demás.

Un saludo

hola buenas. echo esta!!!! funciona de maravilla!!! i queda muy sujeto i va muy fino.  ;)

dos problemas que no consigo solventarlos ni encontrar solución por ahí son:

Tipo de pegamento (no se si el Z-poxi de toda la vida funcionaria) a usar para unir la varilla de mando de carbono con el acople de aluminio con rosca de 3mm. que irá al servo correspondiente.

otro tema, es, que BEC proporcionar a los servos que tengo instalados. Un BEC fiable y que corresponga a las caracteristicas de los servos. Los servos son estos:

x2---- Hitec HS-5125MG Digital

x2---- Dymond DS 1800 MG Digital

x1---- Hitec HS 85MG (recomendar alguna otra opcion mas o si ya es lo correcto este servo para profundidad)

x1---- SAVOX digital SH-0257MG (es el que venia de serie)

sinceramente e mirado muchas opciones y no me aclaro mucho. Cuando mas miras por internet mas problemas veo :-\ :(. SI ES QUE NO ME DECIDO CON EL "BEC BEC BEC" :'(

a parte de la explicacion que espero que se entienda bien, os agradezco muchisimo con la rapidez que habeis contestado, por los consejos dados!!!

Saludos 

post-1086-14554633534396_thumb.jpg

No suelo usar en estos aviones bec.... Solo pongo cuatro elementos de sanyo eneloop de 2000 mAh para alimentar la emisora y listo... asunto solucionado.

Sobre lo que comentas de la profundidad.... creo entender que tienes unos acopladores de varillas de este tipo

4357062_orig.jpg

En ese caso si... simplemente lija un poco el extremo de la varilla a encolar y limpia bien con alcohol el interior del acoplador, gota de epoxi de 5 min y a esperar a que se seque...

Sobre los servos... A mi el Hs 85 no me gusta mucho, yo meteria algo parecido a esto si te cabe

www.kstsz.com/threestyle/kstsz/product/18368651.html

Estos son muy rápidos, lo cual para el control de la profundidad te viene fenomenal

Si quieres tambien puedes montar algo de este tipo, www.shop.graupner.de/webuerp/servlet/AI?ARTN=7932

Son algo mejores que los HS85, pues centran mejor y tienen mas torque

buenas.

Los kst son fiables. Me refiero si estan mas que probados. Entiendo que son una copia de los MKS. Mas que nada lo digo por que estará ubicado en profundidad, entiendo que tiene que ser un servo bastante fiable.

gracias.

otra question es que tengo un motor simprop magic-drive 40-28 con reductora maxon 4,4:1. Este lo tengo desde hace 12 años y se usó com un planeador simprop y no se utiliza mas o menos desde unos 9 años.

Me gustaria revisar la reductora pero no encuentro modo se separarla para ver como estan los rodamientos para asi engrasarlos y mirar su estado.

No he encontrado nada de dada por internet y prefiero no tocar demasiado y cargarmelo sin saber demasiado como se tendria que separar esta reductora del motor.

Va enroscada, tienes que desenroscarla sujetando el motor con cuidado en un tornillo de banco y forrandolo con una camara de bici si es de los que tienen estriado, si es liso, es aconsejable pero yo no lo hago.

Para soltar la reductora, yo caliento la zona de la union motor-reductora con un soplete pequeño, porque suele tener fijador y luego lo enfrio si tengo prisa con alcohol de quemar, y procedo a desenroscar utilizando una llave de pico de loro enganchándola por arriba del todo por la parte del eje, que es la zona mas fuerte.

Ojo al separar las partes no se te caigan los tres piñones satelite!

Para limpiar la reductora, si no tienes acceso a tricloroexetileno, puedes usar WD40, para engrasar tengo un poco de grasa de reisenauer, pero me da la sensación de que es grasa de teflón.

Vuelves a montar el eje dentro de la caja, colocas los satelites con una pinza en su sitio, aplicas la grasa, y enroscas el motor, con un poco de fijatornillos en la rosca.

Y ya está, asi es como lo hago yo.

Sobre los servos... No se quien es copia de quien... Yo diría que tanto KST como MKS están fabricados en la misma factoría, por no es que sean similares... es que son ideinticos. De hecho las piñonerias son intercambaibles

Yo uso servos de KST sin problema alguno, no es el típico servo chino de hobbyking de tres pavos, pero cada uno es libre de usar lo que quiera, tanto el KST como EL MKS están a años luz en calidad del Hitec que tienes puesto....

Hola Josep, no vuelo este tipo de aviones pero si te vale el comentario yo los HS85 no los pondria ni loco, a mi me parecen mu malos y he tenido bastantes.

Respecto a KST acabo de poner unos chiquititos a un velero, los DS245MG , y las primeras impresiones sin haberlo volado es que es de los mejores servos que he montado en unos alerones por ese precio, claro si nos vamos a los 60 euracos o mas........., pero en principio cero o poquisima holgura y repiten y centran que da gusto, bastante rápidos, repetiré con esta marca.

Saludos

Fran

pues nada chicos, agradeceros muchisimo a todos las soluciones dadas y la ayuda a un servidor. Espero dar mucha caña de la buena a mis planeadores y sobre todo a este typhoon que tan buena reputacion tiene para los que empiezan con el tema fibra.

por cierto, alguien sabe de algunas laderas por el valle de aràn, a parte del telesilla costarjàs. He volado en banyeres de luchon y la verdad que no tiene precio las interminables térmicas..., buuuffff!!!!

en fin..., no me enrollo mas que me pongo con el tema  ;D ;D

Un fuertote abrazo a todos!!