1º Concurso LIGA FAM F3K 2015 25/01/2015
1 1

43 posts in this topic

Buenas Mozos!

Creiais que os ibais a Librar de los concursitos de F3K en 2015.... PUES NO!

La primera cita del año la tenéis en el Club Halcón y con la fresca de acompañante!

Cuando: el Domingo día 25 de Enero, a las 9:00 en primera convocatoria, 9:30 cierre de inscripciones y 10:00 empezamos los vuelos (si el hielo del campo lo permite, sino esperaremos un poco.

Donde: en las instalaciones del club Halcón de veleros

Todos los detalles de este concurso y otros los podéis encontrar aquí:

www.f3kspain.weebly.com/calendario-2015.html

Como veis en el enlace debeis formalizar la inscripcion enviando un mail a medinilla.jorgeARROBAgmail.com

Indicando vuestra frecuencia y numero de licencia autonomica. O también contestando a este post el +1 no vale del todo... hay que indicar el resto de datos please.

Esperamos ver a todos los habituales y alguno mas!

Un saludo

Lista de inscritos:

Dorsal    Piloto

1..........Miguel Medina Torres

2..........Jorge Medina Herrero

3..........Iñigo Herrea Millán

4..........Lazaro Martinez Nieto

5..........Jose Manuel Estevez

6..........Alex Casals Olivé

7..........Daniel Durán

8..........Juanjo Garcia Cabrera

9..........Fernando Delgado

10........Miguel Esquer

11........Rafa Calle

12........Ricardo Calvo

13........Felipe García Aparicio

14........Francisco Martos

15........Felipe Garcia Gonzalez

...Como veis en el enlace debeis formalizar la inscripcion enviando un mail a medinilla.jorgeARROBAgmail.com

Indicando vuestra frecuencia y numero de licencia autonomica. O también contestando a este post el +1 no vale del todo... hay que indicar el resto de datos please...

Gran dia de vuelos, gente nueva y con ganas, puntuaciones apretadas, risas y lloros, termicas y agujeros, acrobacias y maldiciones.... Esta liga lo tiene todo!!!!

Pd: si se te cae la cabina mejor aterrizar y volver a salir, si se puede volver a salir claro, pues el vuelo va a puntuar 0 hagas 10segs o 10mins..... Lección aprendida  :-[

Cronicas Disponibles aqui:

http://f3kspain.weebly.com

y aqui:

https://grupohalcon.wordpress.com/2015/01/25/resultados-del-1er-concurso-de-la-liga-f3k-25-de-enero-de-2015/#comment-1301

Me sumo a lo dicho por Iñigo... solo añadiría lo siguiente, hay que trabajar las tomas.... 4 penaltis en un concurso por chocarse con una persona no deben repetirse y a mi modo de ver son evitables todas.

Saludos!

Yo tambien me lo pase genial,tengo que entrenar mas, muuuucho mas a ver si al menos no quedo tan atras,pero bueno todo se andará.

Enhorabuena a los ganadores y en el proximo os incordiaré un poco mas.

Por mi parte:

mi intencion en esta casi primera toma con un F3K era la de volar y volar,aasi que en la primera manga casi que me dedique mas aprobar y volar el avion,no pensando en si he bajado con 55 o 56 segundo.

¿como puedes ser tan puñetero el jodio poker?como logicamente no voy a apostar alto empiezo muy conservador para al menos ir haciendo algun puntito por lo que me apunto un 25 y lo consigo sobradamente,demasiado sobrado,segundo lanzamiento y por si las moscas me apuesto 40" y otra vez sobrado pero por muucho,asi que decido apostar mas alto y......cagada total no tuve narices.

en los siguientes vuelos a mantenerme en el aire lo mas posible y en el penultimo y ultimo pues igual,a no pensar en nada mas que el volarlo y volarlo.

Mi penalizacion,por lo leido a quien a sido soy el unico "justificado"  ::)  ::) y mira que siempre me he alejado de toooooodos para volar mas tranquilo leches!! aunque no se si realmente roce o no,eso si, justo si pase  :'(

Edit para "mi cronica"

Saludos

Pues me sumo a lo dicho, yo me lo pasé de PM, aunque hoy estoy con unas agujetas en el brazo que te cagas  ;D

En cuanto a lo de chocarse con una persona, habiendo como había sitio de sobra, por querer ganar a toda costa no me parece correcto, lo mismo con los lanzamientos, yo en varias ocasiones tenia obstáculos en mi trayectoria  optima y me fui para otro sitio incluso a costa de poder quedar fuera de zona de aterrizaje como me paso en una ocasión, en cualquier caso debería primar la cortesía y el sentido común y si das a alguien, antes que lamentarte por el penalty, estaría la disculpa al "impactado", pero bueno, esto ya es una filosofía y opinión personal, en el 99% me pareció que hubo un buen rollo y compañerismo muy alto, y seguro que voy a repetir..........esto engancha  palomitas palomitas palomitas

Fue un concurso divertido y deportivo, como debe ser.

En lo referido a los aterrizajes, si se apuran se pueden convertir en una carrera de zig zag que a veces no resulta bien, aunque muchas ocasiones se salvan porque te avisan el cronometrador o los demás. Más peligroso es el momento de lanzamiento, eso sí puede hacer daño. A lo mejor estas cosas y demás incidencias estaría bien comentarlas sobre el campo, al finalizar la prueba, de la misma manera que hay un briefing al inicio.

A resaltar la fluidez con la que se desenvolvió el concurso, que empezamos más tarde y acabamos en buena hora.

Lo mejor: Parece que la competición gana adeptos.

Hasta la próxima!!!

Pues me sumo a lo dicho, yo me lo pasé de PM, aunque hoy estoy con unas agujetas en el brazo que te cagas  ;D

En cuanto a lo de chocarse con una persona, habiendo como había sitio de sobra, por querer ganar a toda costa no me parece correcto, lo mismo con los lanzamientos, yo en varias ocasiones tenia obstáculos en mi trayectoria  optima y me fui para otro sitio incluso a costa de poder quedar fuera de zona de aterrizaje como me paso en una ocasión, en cualquier caso debería primar la cortesía y el sentido común y si das a alguien, antes que lamentarte por el penalty, estaría la disculpa al "impactado", pero bueno, esto ya es una filosofía y opinión personal, en el 99% me pareció que hubo un buen rollo y compañerismo muy alto, y seguro que voy a repetir..........esto engancha  palomitas palomitas palomitas

Fran... no me refiero a lo de ser mas o menos cortés... me parece de educación disculparse si te he dado con el avión y debería ser la tónica general. Me refiero a que el impacto es evitable al 100% solo con técnica.

Os voy a dar una serie de consejos porque considero que pueden ser útiles.

Llevo volando de esto ni se sabe los años y en la vida le he dado a nadie con el avión.

Como se puede conseguir esto, Pues yo me coloco siempre a una banda del campo, para tener una via de entrada libre de obstáculos y cuando inicio la maniobra de aterrizaje me aseguro de que mi senda de aterrizaje está libre. Esto es sencillo si has planificado el aterrizaje.

Pero claro... el tema es que la gente se obsesiona en volar 2 segundo mas.. en vez de preocuparse por temas mas importante como no dañar el modelo o no dar a nadie.

Esos dos segundo en puntos no valen nada, y cargarse una deriva te puede costar todo el concurso.

Como evitar estas cosas:

Lo primero es que cuando el modelo se acerca al suelo, unos 5 o 10 m de altura debemos incrementar la velocidad. Para no dejarlo colgado y quedarnos sin mando, y por tanto evitar que el avión haga lo que quiera.

Lo segundo es que sobre esa altura , ya sabemos que el desenlace del vuelo es inminente, a 5 o 10 m es difícil coger una térmica y subir así que es mejor rendirse y planificar como vamos a aterrizar, yo suelo ir a sotavento siempre por fuera de la zona de aterrizaje para posteriormente venir lo mas encarado al aire hasta la zona de aterrizaje a través de mi senda de aterrizaje.

Espero que os sirva de ayuda estos consejos.

No obstante lo que dice Jose Manuel es cierto al cien por cien así que intentaremos hacer un debriefing si es posible.

Y viendo que esta apareciendo gran numero de competidores, vamos a preparar en los próximos meses un seminario sobre la especialidad para dar trucos, y explicar un poco el reglamento. también algo de técnicas de reparación y seguridad en vuelo

Fran... no me refiero a lo de ser mas o menos cortés... me parece de educación disculparse si te he dado con el avión y debería ser la tónica general. Me refiero a que el impacto es evitable al 100% solo con técnica.

Os voy a dar una serie de consejos porque considero que pueden ser útiles.

Llevo volando de esto ni se sabe los años y en la vida le he dado a nadie con el avión.

Como se puede conseguir esto, Pues yo me coloco siempre a una banda del campo, para tener una via de entrada libre de obstáculos y cuando inicio la maniobra de aterrizaje me aseguro de que mi senda de aterrizaje está libre. Esto es sencillo si has planificado el aterrizaje.

Pero claro... el tema es que la gente se obsesiona en volar 2 segundo mas.. en vez de preocuparse por temas mas importante como no dañar el modelo o no dar a nadie.

Esos dos segundo en puntos no valen nada, y cargarse una deriva te puede costar todo el concurso.

Como evitar estas cosas:

Lo primero es que cuando el modelo se acerca al suelo, unos 5 o 10 m de altura debemos incrementar la velocidad. Para no dejarlo colgado y quedarnos sin mando, y por tanto evitar que el avión haga lo que quiera.

Lo segundo es que sobre esa altura , ya sabemos que el desenlace del vuelo es inminente, a 5 o 10 m es difícil coger una térmica y subir así que es mejor rendirse y planificar como vamos a aterrizar, yo suelo ir a sotavento siempre por fuera de la zona de aterrizaje para posteriormente venir lo mas encarado al aire hasta la zona de aterrizaje a través de mi senda de aterrizaje.

Espero que os sirva de ayuda estos consejos.

No obstante lo que dice Jose Manuel es cierto al cien por cien así que intentaremos hacer un debriefing si es posible.

Y viendo que esta apareciendo gran numero de competidores, vamos a preparar en los próximos meses un seminario sobre la especialidad para dar trucos, y explicar un poco el reglamento. también algo de técnicas de reparación y seguridad en vuelo

Uhhhhhh!!!!, podemos estar todo el dia discutiendo de que ha querido decir cada uno pero.........es que es lo mismo, hay que lleer bien antes de sentenciar porque yo lo que digo es que no se puede dar a alguien por querer ganar a toda costa, tu dices que por ganar dos segundos o por intentar enganchar una termica ya muy bajo...........pos "pa mi" majo que es lo mismo  ;), lo del compañerismo y la educacion ya es un tema personal como ya he dicho claramente en cuatro lineas..............si es que no hace falta enrrollarse mucho pa decir lo mismo  ;D y está claro que en el 90% de las veces, el "impacto" es por el "ansia viva"................siempre habra el que te pueda dar por un error, incidencia, etc...........saludos y a ver si se repite pronto  ::)