Viral lo que estamos cociendo...
1 1

195 posts en este tema

Ya tengo la cama de vacio operativa:

6216f4442c0f9d6144a8f778d8d24ecb.jpg

cb706bcc6cde16da1487bd9e4d1d1924.jpg

He tapado los agujeros de la segunda cara para no perder vacio. He decir que me ha impresionado lo pegado que se queda eso! Es la leche! Las piezas una vez colocadas en su lugar no se pueden mover una vez encendido el aspirador.

ba8db856b583ebf0687f8d487583fbf6.jpg

El mecanizado queda fenomenal con una fresa toroidal de 3mm de diametro y radio 0,5mm va a 16.000 rpm y a toa paleta!

4d268cdd8cdf0441ca664628d0317edd.jpg

53c50879e450b42213858ec89e8789bd.jpg

Seguiremos informando!

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues las colas creo que han salido fenomenal y a la primera!

5b9c4f7ef135505533fd1dffe1e916f7.jpg

Como veis tengo dos zonas de trabajo... En la primera hacemos la primera cara partiendo de un bloque plano.

En ese bloque pongo un trozo extra en la deriva donde va el enganche con el fuse. Simplemente se pega un trozo extra con ciano y al mecanizarlo no se nota el empalme.

El bloque de partida se obtiene de una plancha de 6mm de espesor de rohacell 31.

06ee084be2cff6c5103b096edd117c29.jpg

99b5682e289063b2b64e6239d78a189e.jpg

El mecanizado tarda 15 min por cara y pieza. Asi que en una horita tenemos los nucleos listos.

475ac1384e35348d4f5dd9a3d12873d6.jpg

De peso de momento vamos bien... el nucleo del horizontal pesa 2,2 g y el del vertical 2,6g a la deriva una vez laminada hay que quitarle la parte donde engancha con el fuselaje, asi que adelgazara.

Compartir este post

Enlace al post

Os dejo un video también que seguro que a alguien le mola verlo.

www.youtube.com/watch?v=R2RdNh5bywg

Por cierto... cuando mecanizo la primera cara mecanizo en el exterior de la pieza dos "gotas" o posicionadores que permiten que al colocar la preforma en la segunda cama de vacío, esta quede colocada perfectamente.

Compartir este post

Enlace al post

Gracias chicos! Me alegra mucho que sea de vuestro interes el trabajo que estamos haciendo.

Estamos dando desmoldeante a los moldes de las colas a ver si este finde puedo laminar un juego.

Tengo que puntualizar que al final cambie los parametros de la fresadora y el avance lo pase de 0,5mm por pasada a 1 el acabado superficial es francamente bueno asi y tarda la mitad en hacer el mismo trabajo.

Tambien comentar que los nucleos estan mecanizados 0,5 mm mas gordos de lo que deben ser.... ¿¿Por que?? Pues para asegurarme que el nucleo "llena" bien el molde.

El rohacell se puede aplastar y a diferencia del foam no recupera su forma. De esta manera cuando cierre el molde con los gatos el medio milimetro de mas se comprimira donde haga falta, dejando material suficiente por si acaso.

Las primeras colas las quiero hacer en carbonweave o carboline como querais llamarlo con refuerzos en las zonas necesarias.

Si veo que todo sale correcto mecanizare un buen pegote de nucleos para tenerlos stocados e ir haciendo colas poco a poco

Compartir este post

Enlace al post

Creo que hé leido que el valor de "aplastado" tiene su importancia para asegurar une pegamiento correcto de las pieles.

si es demasiado, los esfuerzos para cerrar el molde pueden ser grandes, y hay riesgos de deformaciones

Creo que tienes razon de ir directamente al "carboline" para las colas. tienen que salir igual de peso, pero mas resistantes que en fibra de 25

el unico defecto que veo  es que se pierde visibilidad :-)

un conjunto de cola de tweagle pesan 10gramos en carboline (pero quizas son algo pequeñas de stabilizador)

Compartir este post

Enlace al post

Pues yo las primeras las haría de fibra de vidrio, y sin nada de carbono, para comprobar visualmente que la tolerancia es la correcta en toda la pieza y no se producen deslaminados por falta de nucleo.

Y las segundas ya de las buenas, total, si la primera sale bien ya sé que la segunda la estarás sacando del molde al día siguiente.

Compartir este post

Enlace al post

Buahhh Chetis! eres un cagao!

He estado hablando con Richard Swindells y me ha dicho que con 0,5mm no tendré problemas de llenado ni de cerrado... además tengo unos buenos gatos y los moldes son bastante rígidos, así que no creo que haya problemas...

Compartir este post

Enlace al post

Primeras fuera de molde!

450529_orig.jpg

1095540_orig.jpg

7089261_orig.jpg

Están montadas en un fuselaje de Latigo, con el cual son compatibles.

Comentar que el acabado superficial no es todo lo bueno que esperaba... tengo que ser mas meticuloso con como aplico la resina, creo que eh sido "tacaño..." es decir debería haber empapado de mas el tejido para luego secarlo bien en vez de intentar echar lo justo. No es que el tejido esté mal impregnado simplemente que en alguna zona no está todo lo brillante que me gustaría.

El lay up son:

Exterior de carbono Spread IMS 35 (35g/M)

Largueros de mecha de textreme (de 80 g/m) creo... Corto la tira a la mitad así que en vez de 2 cm de ancho mide 1cm de ancho.

En el centro lleva un refuerzo de IMS 55 (55g/m)

Y la bisagra es Kevlar de 30 g/m colocada a 45º

En el pie de la deriva lleva otro trozo de IMS55

A seguir currando!

Tema pesos:

El vertical:

3244830_orig.jpg

Pesa algo mas que una swindell

7779938_orig.jpg

Pero a mi favor cuento con dos cosas... Una... que las mias son enteras en carbono y la rigidez no tiene color... Y dos ya lleva colocado el refuerzo de carbono en la zona de acoplamiento con el fuselaje que a la Swindell habría que ponérselo a posteriori

Horizontal:

7321684_orig.jpg

6662115_orig.jpg

Aqui ahorramos ago de peso no es sustancial pero todo lo que sea ahorrar es bueno.

Decir que falta por cortar las bisagras lo cual adelgazará algo el peso, 0,1 o 0,2 g por superficie.

Compartir este post

Enlace al post

Muy buen detalle lo de la compatibilidad con el Latigo, yo ya estaba acojonao por si partía mi deriva que ya se llevo una "quebrada" el otro día, en cuanto a acabado, ni punto comparación con las de Swindell teñidas de negro, ya de resistencia ni hablamos, muy buena pinta.

Compartir este post

Enlace al post

probaste la deriva Jorge?

me gusta este tipo de layup.... ademas por ser la primera, llegaras a ganar algo de peso, seguro (o,5 gr en una deriva, son algo como 2,5gr en total demas para el velero)...

te pregunto por si la probaste, porque me parece que el color negro de una deriva no ayuda para la vizualisacion del velero. Es el unico punto que veo raro. 

Cuando tendras un precio, avisa, a ver si interesa!  :D

Compartir este post

Enlace al post
..porque me parece que el color negro de una deriva no ayuda para la vizualisacion del velero

Pues yo opino totalmente lo contrario.

De todas formas para gustos colores y, en estos momentos del diseño, es lo que menos importa.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
1 1