Viral lo que estamos cociendo...
1 1

195 posts in this topic

hemos mejorado los moldes de las colas para obtener un mejor acabado, mucho mas brillantes, igual de peso (por debajo de los 12 gramos el set siempre) y mas lisitas.

A parte, hemos iniciado un hilo en RC groups con información sobre el ensamblaje del modelo siento el idioma, no obstante todas esas fotos irán incorporadas a unas instrucciones que tendremos disponibles en nuestra web en ingles y en español.

Aqui el hilo: http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=2615901

8577b1310b6eed558723e851afab94ae.jpg

Me he pasado al fluo!

19db8bba50c06a948292ffb7c9175063.jpg

84f4bf752dd32ddb77678710416b65e6.jpg

321652cface28f9bf29db93094b9134c.jpg

Ya sabéis que si no los paso por la foto de rigor en la rampa....no es lo mismo!

Espero sacarlos sobre los 220g-230g en orden de vuelo.

Las alas pesan 103g

Y los fuselajes 34g

El conjunto de cola pesa 12g

Últimamente los pesos son muy repetitivos así que parece que el proceso de fabricación lo tenemos bajo control.

Edited by Jorge Medina

Me gustan los FLUO!!!!! Buen trabajo.

Yo he tenido la oportunidad de "tocar" esas colas y lo demás y es una pura obra de arte lo que hacéis.

Saludos!!!!! Good work!!!!

Gracias por tus palabras Bernardo se agradece muchísimo la forma en la que aprecias el trabajo que hacemos pero debes tener cuidado cuando dices que "has tocado mis colas" ya sabes que los de por aquí sin muy malpensados jajajajaja.

Fuera de coñas... Muchas gracias. Ando montándolos y haciendo un nuevo peg más pequeño ya que el que tenemos ahora es quizás demasiado alto para unas alas tan finas así que he recortado uno para hacerlo más bajito y le estoy sacando unos moldes nuevos.

Mira que iba a intentar ir hoy a ver si había crecido alguno porque con tanto sol después de las lluvias... Intentaremos la semana que viene l la otra ya que vuelven las lluvias

Enviado desde mi 2014813 mediante Tapatalk

Pues después de tener mi Viral en casa unos mesecitos esperando unas horaitas de tiempo intimo para poder conocernos en profundidad -aunque ha sido un trio, porque hubo alguien mas que le metió mano con consentimiento, eso si-, pues el domingo pude estrenarlo en condiciones. Y digo en condiciones porque el Viral me acompañó a Oporto, pero al 4to lanzamiento me recordó que no había lijado el peg de lanzamiento antes de pegarlo y bueno, a las fundas y a recibir una dosis extra de cariño.

El domingo por la tarde hacía una ligera brisa, un sol de justicia y la atmosfera estaba lo suficientemente caliente para que no hubiese ni grandes térmicas, ni agujeros. Unas condiciones estupendas para sacarlo a pasear y observar sus bondades comparado con los aviones que tengo -Mojito/Latigo, Latigo Dinamic- Y aun estoy flipando en colores de lo que significa el salto.

Maaaadre mia.

En la mano, durante la rotación, es una pluma. No pesa, no frena, no hace ruido(estaba lanzando despacito!). Sale perfecto hacia arriba, y muestra un comportamiento sanísimo con el perfil en liso. Rápido, penetra contra la brisa como si fuese mantequilla sin perder ni un miserable centímetro. Me hago varios largos al campo de Torres.... este avion es un devora kilómetros!

Segundo lanzamiento, un poquito mas fuerte, sigue sin pesar, sigue sin frenar, sigue sin hacer ruido! Lo trimo y sube más vertical, pero aun con poca velocidad al final de la subida la cola es franca, un empujón y ya esta plano! Que gozada. Pruebo ahora el modo térmica1. El avion es más lento, marcando cualquier pedo de conejo. La leche. El vuelo es super sano, los giros son limpios y la cola es super eficaz. Lo cojo en la mano, vamos a por otro lanzamiento.

Aun mas fuerte, sigue sin pesar, sin frenarse y sin hacer ruido. La ganancia en metros de subida respecto a un avion de generaciones anteriores es franca. Voy a probar ahora termica 2, se frena el avion casi del todo, pero el comportamiento sigue siendo sano, gira de alerones sin meter morro, gira con la cola sobre la punta del ala, sube, y sube, y sube.... si le tiras de profundidad entra en semi pérdida, porque baja el morro, desciende 50cm y ya esta volando de nuevo como si no hubiese pasado nada! En este vuelo encima pillo una pepona, al avion sube y sube y sube hasta que me aburro y lo bajo frenos a tope en un picado sin mayor dramatismo. A un altura prudente, lo pongo en liso y me doy el gustillo de practicar la acrobacia básica.

Sigo volando 20 minutos mas, apenas tengo 3 puntillos de trim por aqui y por allí en las distintas fases de vuelo.... ole ole ole. Hasta me he dado el gustazo de pelearme durante un par de minutos a unos 3-4m de altura, girando lo que no se sabía muy bien que era si viento o termica o un pedo de hormiga.... nunca lo había conseguido pero con este avion si. 

Traducido a lo que espero en la competición, con este avión me podre ir a buscar térmicas más lejos que con los antiguos, seguramente las aproveche mejor, los días de viento tendré menos dificultades para conseguir resultados sólidos y lo mejor de todo, a 5m de altura no tomaré la decision de preparar la toma, sino que seguiré buscando ese espacio en el que aguantar los últimos 30segundos de vuelo.

Una maquina increible, y un propietario afortunado!

Viral.jpg

hace 7 horas, alejandro gil dijo:

Como has enguapecido chetos!!!

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Jajajajja, ya sabes que lo importante es siempre ir a mejor. 

hace 2 horas, Jorge Medina dijo:

Parece que no te ha gustado mucho emoji13.pngemoji13.pngemoji13.pngemoji13.pngemoji13.pngemoji13.pngemoji13.pngemoji13.pngemoji13.pngemoji13.pngemoji13.pngemoji13.png

Nooooooooo, que va! :wub:

Jorge / Miguel, os pedí ayer un nuevo esqueje para plantar de color verde... Después de haber visto las fotos, os confirmo que prefiero de color rojo!!!! 

Un fortísimo abrazo y ya deseando recoger la cosecha! 

image.jpeg

En el último concurso en Torres pude probar el avión con viento y sin lastres, que me los dejé en casa.

El avión sigue siendo ligero en la mano, y estable pese a las condiciones de viento racheado. Se mueve menos durante la rotación que mi antiguo Mojito, y algo menos que el Dynamic que ya era buen en este aspecto. Este avión sin embargo sube mejor, y desde luego no hace nada de nada de ruido al lanzar ni al subir. Estoy super contento con esto. Solo me molesta un poco la mano cuando lanzo a todo lo que doy. Pero es que ese mismo movimiento, en vacio y sin avión, también hace que se me acumule sangre en la mano y me duele de la presión local. Por eso cuando digo que el avión no pesa en la mano, ni se frena un ápice, noto esto, es casi como si lanzase en vacio.

Penetra contra el viento como el mejor, sin perder demasiada altura en liso, y luego cuando estaba en la zona buena ya ponía térmica 1 y a aguantar, vuelo de ondita/ladera sobre los arboles del extremo este del campo de Torres y cuando bajaba de cierta altura, pues volver al campo dando alguna vuelta extra que me daba segundos de vuelo y listo.

Una lástima que me dejase el lastre en casa, tengo ganas de probarlo. Tengo ganas de comprobar si consigue mejor penetración, y cuanto se consigue, porque así en vacio ya me parece la releche!

La buena noticia para el 2017, es que mi Viral no estará solito en el garaje y tendrá un hermanito haciéndole compañía.

Me han informado que el nuevo hermano ya ha salido del molde.

Se preveen unos 240g RTF.

Con color propio, creo que nadie más en el mundo usa el mismo código de color usado.... 

Entrega prevista en 10 días, estreno previsto en menos de 3 meses XD XD XD