Viral lo que estamos cociendo...
1 1

195 posts in this topic

creo que vas muy bien....

por lo de la altura del fuselage. existe un caso que es conocido. El blaster II y el Blaster III

el blaster II tenia el ala muy alta y subia poco

cuando hicieron el blaster III, realmente cambiaron solamente el fuselage, mucho mas bajo....  y cambio todo al nivel del lanzamiento.

mas de 10 metros sin problema....

hay unos que llegaron a apostar por una ala baja (como mi predator II, y creo que existen un par de modelos mas).

Pues mi predator que era una mierda para volver frente al viento, pues subia a 58m con el openaltimeter (el mismo que el tuyo)..... con perfiles AG antiguos y gruesos...  y un fuselage que se doblaba tanto que parecia una caña de pescar!

tambien, para lo de la incidencia, puede ser una buena opcion, no conozco bien este tema.

pero si la idea es tener lo minimo de resistancia para subir lo mas alto posible durante el lanzamiento, parece logico alinear todo a 0

luego ir regulando con flaps para moverse, y aun mas flaps para subir en la termica.

hay varios perfiles, donde no debes subir los alerones para lanzar....

hasta luego

tambien, para lo de la incidencia, puede ser una buena opcion, no conozco bien este tema.

pero si la idea es tener lo minimo de resistancia para subir lo mas alto posible durante el lanzamiento, parece logico alinear todo a 0

luego ir regulando con flaps para moverse, y aun mas flaps para subir en la termica.

hay varios perfiles, donde no debes subir los alerones para lanzar....

hasta luego

Los perfiles que usamos no necesitan subir los alerones para el lanzamiento, aunque yo he probado con un poco en el Dinamic y no noto diferencia, quizás porque en el encastre llevamos un perfil que si lo necesitaba.... En el Viral hemos usado una gama de perfiles que es como si ya fueran flapeados y admiten bastante flapeo. he estado dudando si colocar los turbuladores en el molde, para que las piezas salgan ya con el escalón.... pero creo que es mejor pegarlos luego para ensayar en que punto funcionan mejor... en El Dinamic los movimos un par de veces hasta encontrar el punto mas adecuado así que los haremos de cinta luego.

Así esta quedando el fuse:

8171154_orig.jpg

la altura en el punto mas grueso es de 23 mm.

6601886_orig.jpg

9898850_orig.jpg

Todavía caben bien los servos, habra que poner escuadras mas pequeñas pero caben sin problemas, y ahora al bajar el ala... ya no se necesita tubo de lastre, pues los plomos caben casi justos, tiene 1,5 mm de holgura entre el plomo y la pared del fuse, como mucho ponerles un par de capas de termoretractil para que no se mueva y listo.

Prueba a 0° satisfactoria. Hay que mover el cg un poco hacia atras y retocar mandos pero lo que he probado me valia para ver que es un buen cambio. Asi que me pongo a retocar el asiento del ala para que tenga 0° De incidencia.

Parecia que el avion se movia mas facil por el campo y sin embargo al bajar los flaps se enroscaba bien

Mejoró la altura de lanzamiento o notaste alguna mejora en la rotacion o el mayor cambio fue el vuelo en si??

La altura es difícil de ver por dos cuestiones... una que no lo podia lanzar bien fuerte porque el ala casi no montaba en el fuselaje y por tanto el tetón de centrado no entraba bien y como se meneaba un poco no me daba confianza para darle fuerte, y dos porque como me han variado los ajustes mucho... no tenia bien puesto el preset para que subiera bien vertical a la salida y tampoco conseguía mucha altura. Tenia que haber atrasado mas el centro de gravedad pero antes del concurso no me ha dado tiempo a mas.

Pero lo que si he visto son dos cosas. La posición que tenia de térmica con 3mm de flaps abajo que casi no usaba porque el avión se frenaba mucho y metía el ala ahora si puede usarse bien y el avión subía fenómeno. en la posición intermedia con 1,5 mm de flaps bajados seguía volando ideintico, no he notado diferencia. Y limpio corría algo mas sin notar que se el ratio de planeo empeorara.

Había que haber atrasado bastante mas el CG para verlo bien bien pero a mi esa prueba me ha valido para ver que el avión calado a 0º va a volar perfectamente bien.

Mas detallitos!

Masters del fuselaje listos para fresar.

8557067_orig.jpg

He dejado cuatro taladros de 3mm en cada una de las mitades para después encolarlos perfectamente, Mi idea es mecanizarlos en Metacrilato negro, que es bastante duro y se mecaniza super bien, Luego el brillo que se obtiene al pulirlo es espectacular.

Otra ventaja es que con el pegamento adecuado la juntura desaparece por tanto no se notarán las dos mitades.

9141026_orig.jpg

En la cola hemos hecho una zona cilíndrica donde ataremos el globo y se sujetará la varilla de inflado.

8459390_orig.jpg

A ver si os gusta...

9881170_orig.jpg

3333101_orig.jpg

5183346_orig.jpg

4480152_orig.jpg

7982169_orig.jpg

4163091_orig.jpg

1245893_orig.jpg

Me alegra que os guste mas jejeje.

Nico, el diedro hemos tirado a lo estandar, 6º ya esta probado y funciona bien.

No se si lo tocaré.. Quizás medio grado menos, no mas. Ya se que suben mas si no tienen diedro... pero luego hay que volar las termicas.

Muy buena Pinta! Yo pienso que con 5,5 de diedro sería más que suficiente, pero tu decides.

El Bravo y el Snipe tienen 5,5 de diedro, y para mi gusto van bastante bien. Ya se dice..."para gustos, colores!"

Saludos.

p.d: A ver cuando lo vemos en vuelo.

Me alegra que os guste mas jejeje.

Nico, el diedro hemos tirado a lo estandar, 6º ya esta probado y funciona bien.

No se si lo tocaré.. Quizás medio grado menos, no mas. Ya se que suben mas si no tienen diedro... pero luego hay que volar las termicas.

5,5 ...ni pa tí, ni pa mí!

No pieso lanzamiento, pienso agilidad/sensibilidad y vuelo con viento.

Se va a quedar con seis... la diferencia en altura en las puntas de las alas de tener 5,5° y 6° es de menos de 6 mm por tanto la diferencia es minima. Calculo que el cg se movera hacia arriba menos de 2mm.

En el mercado hay muchisimos f3k top con ese diedro o mas asi que...

Lo de que se gana en sensibilidad.... no se a que os referís.... creo que es un problema ideomatico... porque no acabo de entenderos.

Contra menos diedro las termicas no se notan mas de hecho se notan menos. Lo que si ocurre, es que es mucho mas sensible al mando de alabeo lo cual a mi no me interesa.

Siempre vuelo las termicas con direccion y los alerones solo los toco para mantener el avion en el angulo de alabeo deseado, asi el ala trabaja limpia, es decir, al no deflectar los alerones para controlarlo no estropeo el perfil constantemente por las distintas contramandadas obligadas por la inestabilidad del modelo.

Sobre lo de volar con viento.... en el dinamic llevamos 6,5 ° y no he notado problema alguno los dias de viento. Practicamente es lo unico que vuelo todos los fines de semana haga viento o no y siempre me ha respondido como esperaba...

No creo que ese medio grado sea decisivo para nada mas bien creo que es un factor mental porque es posible que empiricamente sea imposible de apreciar.

puede ser que tengas razon.

cuando digo sensibilidad, pues, pienso que el velero es menos estable, por lo cual reacciona mas al momente de pasar en un aire distinto. Nos indica entonces mas en que esta volando el velero.