reparacion de helios
0

7 posts in this topic

hola , me acabo de comprar un helios de segundamano y me ha pasado que las tuercas qu van empotradas en el fuselaje donde van los tornillos de las alas se han desprendido, y ya no roscan, el problema es que el hueco es tan pequeño que no puedo acceder para pegar unas nuevas tuercas, a ver si alguien me puede ayudar . gracias

Hola, en un Blaster 3 que tuve le puse V-Coil de la misma metrica para seguir manteniendo los mismos tornillos.

En mi caso, la rosca de una de las torretas se había pasado y con el vcoil de m3 lo arregle sin problemas.

Es muy sencillo, y los resultados son espectaculares.

Saludos.

un helios de segunda mano?

tuve uno de los primeros del fabricante belga.

vuela bien, pero un poco pesado

hay muy pocos en España creo!

si es un Helios antiguo, debe tener 3 tornillos para fijar las alas.

hay varias opciones para reparar esto:

1- consigues pasar una tuerca.

aun que parece tener muy poco espacio en un fuselage de F3K, se puede conseguir meter un "insert M3" (un tipo de tuerca M3 pero usado para bloquearse en el fuselage) usando pinzas largas tipo "clamps",

hace poco compre un fuselage sin las tuercas para fijar el ala....  pegue una arandela de madera al insert M3 para mejorar el pegamiento y aumentar el grueso. y a este conjunto le pegue con cyano una varillita de madera. usaba esta madera para colocar el insert en el agujero.

una vez que lo conseguia facil, pusé resina en la arandela de madera y lo coloque en le agujero, apretando luego con un tornillo M3.

una vez duro, rompes la varillita que te servia de herramienta para colocar en insert M3!

2 - con una mecha de kevlar:

coges un tornillo M3. le pones cerra para que no pegue la resina. enroscar una mecha de kevlar, varias vueltas, con resina....

luego pasas el tornillo con la mecha de kevlar en el agujero del fuselage, se tiene que entrar con fuerza.

luego podras aflojar el tornillo sin problema gracias a la cerra... te quedara recortar lo que sobresale al exterior del fuselaje.

para esta tecnica, te aconsejo practicar antes con un trozo de madera

las dos funcionan muy bien.

Muy buenos trucos Benjamin, me los apunto.

Evidentemente el V coil vale para una rosca pasada pero creo que este no es el caso, ¿no?........tampoco me queda claro si las tuercas se han caído o es la rosca na que se ha pasado.

Lo que te han dicho esta bien dicho y son formas muy buenas de arreglarlo.

Si lo que pasa es que se te han caido las tuercas... haz como tr dice Lebenj.  Clava una tuerca autoempotrable en un contrachapado y luego haces lo siguente.

Coges un hilo y lo pasas por el agujero de la tuerca y lo sacas por la cabina. Luego metes la tuerca en el hilo y le atas al extremo del hilo un palito... de esta manera la tuerca no se desenebrara. Luego tiras de todo hasa colocar la tuerca en su sitio. Logicamente la tuerca ha de estar pringada de pegamento.  Una vez en su sitio y sin soltar el hilo deberias poder enroscar el tornillo para asegurarte que se queda en su posicion.