Convocatoria 3ª prueba F5J FAI 15-3-15 domingo GHV
0

55 posts in this topic

CONVOCATORIA 15-3-15 DOMINGO

3 ª PRUEBA LIGA FAM F5j ALTIMETROS 2015  OPEN a todos los veleristas nacionales e internacionales

El grupo Halcón de Veleros (GHV)  organiza el Campeonato de Veleros F5j Altímetro, válido para la liga madrileña FAM y Open.

Participación:

Podrán participar todos los pilotos en posesión de Licencia federativa Autonómica o Nacional

Se recomienda llevar en el telefono (el que disponga de andronio o similar)  LECTOR DE CODIGOS QR para meter las puntuaciones en el momento

Normativa:

Se aplicará la normativa nacional vigente http://www.rfae.org/index?act=verSeccion&idSeccion=1347625819236  Salvo los puntos que la organización considere que no puede llevar a cabo por motivos de seguridad, infraestructura, etc.  El punto 4 del anexo B se sustituye por este otro más restrictivo, dice así:

4.  Si la actualización del altímetro (Firmware) no impide el rearme del motor durante el vuelo, cualquier puesta en marcha del motor, posterior a los treinta segundos desde el lanzamiento, además del “0” correspondiente, provocará una penalización de 1000 PUNTOS a descontar de la clasificación final del concurso, salvo que, a juicio de los jueces, sea debido a alguna interferencia y no afecte a la altura o velocidad del modelo.

La zona de seguridad será controlada por el DC y estará a partir de una línea imaginaria y paralela a la de puntos, situada a 15 m. por delante en sentido de lanzamiento.

Las posibles reclamaciones, deberán hacerse por escrito, con una fianza de 30 €. La decisión del jurado de competición es inapelable.

En caso de que las clasificaciones no se pudieran entregar en el campo, se harían públicas por internet en la web del GHV, en este caso las posibles reclamaciones se admitirían a trámite hasta 24 horas después de su publicación.

Lugar de celebración:

Campo del GHV en Torres de la Alameda

Inscripción hasta el día 12-3-15 a las 24 horas, esta fecha se podrá cambiar, previo aviso de al menos 24 h. si las previsiones del tiempo lo aconsejaran

Importe de la inscripción: 0€

Éstas deberán realizarse vía correo electrónico al organizador de la prueba

El horario  9:00 – 9:30 h. Recepción, 9:30 – 9:45 h. Reunión 10:00 Comienzo de vuelos.

Jueces:

Director Competición (DC): D. Iñaki Hernandez

Juez Pista (JP): D Petar Kirilov

Cronometradores: Los propios participantes antes o después de su vuelo, deben asistir obligatoriamente al mismo punto de aterrizaje asignado para efectuar las labores de crono.

Jurado de competición: compuesto por el D.C., el J.P

Inscritos

1 Javier Iglesias

2 Fernando Delgado

3 Marco. A. Moreno

4 Angel Cristobal

5 Francisco Hernandez

6 Jorge Medina

7 Alex Casals

8 Dani Duran

9 Fran Martos

10 Julio Contreras

11 Antonio Tirado

12 Adolfo Asensio

13 Paco Garay

14 Juanjo Almazan

15 Fernando Ureña

16 Felipe Gracia A

17 Felipe Garcia G

18 Ricardo Calvo

19 Carlos Pereira

20 Richard Frederick

21 Lazaro Martinez

22 Pablo Limon

23 Juan Ramos

24 Jose M Estevez

+1

Por cierto. Más de uno se me quejó de que al tener que meter las puntuaciones en los móviles se pierde más tiempo e iban algo apurados al cambio de avión.

Yo creo que habría que añadir 3 minutos más entre vuelo y vuelo (a los 5 minutos que da la máquina). Eso sería media hora más de concurso, pero iríamos menos con la lengua fuera.

vamos, es una sugerencia.....

Apuntame........a ver si esta vez no me pasa nada, jajaja.

En cuanto a meter 7 minutos entre mangas a mi no me gusta, va a retrasar mucho el concurso y en vez de estar estresados por una cosa lo vamos a estar porque se alarga mucho el concurso y ya sabemos que hay gente que apenas vuela su ultima manga sale pitando.

Con 5 min solo irías justo, que creo que hay tiempo de sobra si traes baterías extra y demás, para coger tu avión si te toca en la siguiente manga, no siempre pasa, y si has  apurarado el  tiempo de trabajo, que ocurre menos aun, en cualquier caso para teclear tres datos me parece excesivo meter 3 min,

mas los 5, mas el minuto extra del tiempo de trabajo, es mi opinión, si es que se ha pedido opinión, si no es así, no he dicho "na".

Pues por una vez y sin que sirva de precedente le voy a dar la razón a Fran,que 3 minutos es excesivo,yo creo que si queremos ir un poco mas desahogado con 1,si acaso,esta bien.

Yo solo fui algo justo en una manga que iba a volar porque no me leía bien el código y además tuve que meter 2 mas.

Enviado desde mi JY-G2 usando Tapatalk 2

Pues por una vez y sin que sirva de precedente le voy a dar la razón a Fran

Gracias, me siento alagado  ;D ........ yo siempre daré la razón al que crea que la tenga, sin precedentes ni prejuicios previos JAJAJA.

Gracias, me siento alagado  ;D ........ yo siempre daré la razón al que crea que la tenga, sin precedentes ni prejuicios previos JAJAJA.

Si yo lo digo páquenoteacostumbressss!!!

Jajaja

Enviado desde mi JY-G2 usando Tapatalk 2

Yo la verdad el otro día si hubo casos que fue la cosa un poco justa..... si hay que estar localizando lector y metiendo datos en un par de ocasiones llegue al punto con la señal de un par de minutos.  Si sobra tiempo pero a mi por ejemplo me gusta llegar y mirar como esta el tema. .... vamos ir tranquilo. Se supone que esos cinco minutos entre manga y manga son para que prepares.

Yo tambien voy a dar la Razón a Fran... no creo que sea necesario añadir ni un segundo.... el tema es que nos obcecamos en meter las puntuaciones en el momento... y pueden pasarse a lo largo de la manga mientras haces de juez, ahí tienes diez minutos si no mas... para poder introducir la puntuación de tu vuelo anterior comodamente y no creo que el desarrollo del concurso se vea afectado. Es cierto que puedes querer hacerlo todo en el momento por quitartelo pero...

En todo caso con un minutito mas seria suficiente, creo... Que ojo.. es mi opinión y lo mismo estoy demasiado ducho con la teshnologia.. jejeje