LATIGO DLG Primicia internacional
3 3

239 posts en este tema

Bueno, hoy he llevado a cabo el primer paso, necesario para la construcci?n de cualquier modelito "wapo wapo":

-pintar moldes de manera ligera, ni muy fino, ni muy grueso. Pronto veremos si me quede escaso, escasisimo, justo, pasado o pasadisimo de pintura  ;)

-seleccionar balsas. tengo 100 planchas, de peso van entre 5 y 20g cada una. En mi caso, el "corte" lo he establecido en 12g. Es decir, menos de 12g, iran para dlg(cada vez mas ligeros, claro, pues empiezo por las mas pesadas); mas de 12g, iran para...otra cosa  8)

-pegar balsas, cortarlas a medida usando la pertinente plantilla, y afilar bordes de ataque y salida

-cortar las telas

y no me ha dado tiempo a mas.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya he laminado las conchas, es la primera vez que uso rodillo para aplicar la resina (habitualmente uso brochas y una espatula) y me ha gustado bastante; reconozco que se me ha dado bastante mejor con un rodillo de lana muy corta de a 2.5? que con uno de espuma del chino de a 0.6?  :P

Tambien me he dado cuenta que se me olvid? poner la mecha del borde de ataque  :( pero bueno, de momento sin mayores contratiempos.

Ya falta menos :D

Compartir este post

Enlace al post

Pues ya he cerrado el ala! :P

Desgraciadamente, ya s? que me va a pesar un monton :-[

Calculo que del orden de los 180g....

Asi que este ala, si sale guena guena(tengo que comprobar las alturas de los largueros, por ejemplo), se quedar? como ala para dias ventosos pues ya llevar? el lastre de serie :P

Ma?ana veremos como sale.... ains que nervios! ;D

Compartir este post

Enlace al post

El huevo kinder se ha roto, y ha salido una cosa con forma de ala que no creo que llegue a volar.

Al final, 172g, asi que contento por los 8g menos de lo que esperaba  :D

En los bordes de ataque, me falta ajustar un poco mejor las balsas, y como se me olvid? la mecha que le quer?a poner en el borde de ataque, se han quedado un poco(bastante) blanditos. No creo que aguantase un lanzamiento fuerte, la verdad.

Los parches de carbono, parecen en su sitio, y salvo que me equivoqu? al ponerlos, estan bien.

El larguero es demasiado tocho, comparado con alas comerciales esta apenas flexa, asi que ya s? que puedo quitar un poco de aqui.

En el borde de fuga debo usar los microbalones de cierre mas fluidos, para que se repartan mejor  :-\

y poco m?s, esta ma?ana he modificado la plantilla de corte de las balsas para que se ajusten mejor y poco m?s.

Cuando le corte los alerones, ver? como andan de rigidez estos, pero vamos, creo que van a ir sobrados  ;D

Compartir este post

Enlace al post

Ya les cort? los alerones, parece que la altura del larguero de cierre del ala est? bien de altura. Ahora toca cortar el ala en secciones y comprobar el larguero principal..... la aviaci?n necesita victimas y este ala est? condenada!!! ;D

Compartir este post

Enlace al post

Hoy hemos (SI, digo hemos porque ha ocurrido un milagro y Lazaro, por fin, ha podido venir a currar un poco!  :D) laminado el extrados de la segunda alita..... ma?ana tocar? el intrados y a lo largo del fin de semana, debido a las pobres condiciones metereologicas, no me quedar? mas remedio que cerrarla..... :P

Compartir este post

Enlace al post

Uhm, ma?ana descubriremos si el ingrediente X Ziritione es lo que nos faltaba para construir ligero y bonito..... ahora mismo esta todo en el horno y ah? va a pernoctar hasta que ma?ana por la ma?ana los moldes, haciendo cracks mas o menos sonoros, se separen y salga una bonita ala de Latigo :P

Compartir este post

Enlace al post

La semana pasada hice otra alita, sin gota de pintura esta vez..... 144g.

A la vez que la hac?a, pes? las balsas que us?, y tras hacer un breve calculo, pude ver con placer que, solo con cambiar el material del sandwich de balsa 0'8 a rohacell 1mm, puedo bajar entre 20 y 30g (el rohacell esta disponible en 2 densidades) con lo que me pondr?a en el mismo peso que el resto de modelos comerciales "buenos"  :)  :)  :)

Y de paso, ya estoy trabajando en mi master del fuselaje..... claro, que ahora pienso, igual mi velero ya no ser? un Latigo, sino un..........joer, si lo tengo que bautizar ??? bueno, de aqu? a que est? completo creo que tengo tiempo de sobra  :P

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
3 3