simple question sobre thermik excel de valenta
0

10 posts in this topic

muy buenas a todoss !!!

una simple question que no me aclaro seguramente por ignorancia mia.

me gustaria saber algo de informacion sobre la diferencia entre:

THERMIK EXCEL W "hollow molded"  (no entiendo bien el concepto hollow molded)

http://www.topmodel.fr/en/product-detail-4083-thermik-excel-w-339m-arf

THERMIK EXCEL W "todo fibra"

http://www.topmodel.fr/product-detail-4083-thermik-excel-w-339m-arf?lang=fr

THERMIK C "todo fibra"

-tengo entendido que los "excel" son mas ligeros que el "C"

-preguntar la diferencia entre "hollow molded" y "todo fibra"

-podriais darme una opinion porfavor de que variante del modelo a utilizar en llano para difrutar de térmicas? (evidentemente con motor)

Muchas gracias a todos. espero decidirme pronto para hacer la compra, montar y a difrutar de este buen tiempo!!!!1

Saludos foreros!

Es lo mismo.

Vamos que quiero decir, que es lo mismo.

Pero no solo que es el mismo modelo y técnica de fabricación, que lo es.

Si no que cuesta lo mismo.

¿Ande estará la diference?

(Quédate peago a la silla, no te me caigas y te hagas mal)

Pues que uno es el anuncio en franchute de la Frans...y el otro en inglé.

Y por ese rango de precios, comprate que ya tardas, el Thermik XL.

Es solo un pooco mas caro...pero muuuuncho mas avión.

Ahaaaa!!!  -vaya que..................., eehh lo mihmooo!!

thermik XL....mmmmm, lo adoro.

no ehh lo mihmoo pero me lo pienso....

Joder que cagada la mia con la misssma pagina con el idioma diferente, juer.... :-X

jajaja gracias.

voy a meditar

::) ;D ;)

Hola,

El “Excel” y el C, aunque parecidos, son diferentes en todo. El C siendo el más antiguo de los 2.

Entre el Excel y el W hay una ligera diferencia de envergadura (paneles exteriores más cortos y con winglets)

De lo que recuerdo, el Excel existe (o existió) con cola en T y cola en V

Aunque son veleros que vuelan muy bien, ten en cuenta que son de “otra generación”. Un Excel W con cola en V motorizado en 4S sale por unos 3kg800…

Por el precio están muy bien construidos, duros y bastante pesados ... sin racionar la resina y el microballon…

Y por si no lo habías entendido, en Topmodel no está disponible hasta diciembre de este año…

Muy buenas.

Gracias por aclararme las principales diferencias y sobretodo lo del peso que casi son iguales con el thermik xl metiendo una lipo.

Por envergadura i porsupuesto que me gusta muchisimo el thermik xl y me lo estuve mirando muy bien tambien y dicen que es muy buen avion. Sinceramente que opinais si os tendriais que mirar i adquir un modelo para volarlo tranquilo sentadito en una sillita a campo abierto ahora que ya se asoma el veranito, y con una birrilla claro esta ;D?

Entiendo que debe ser una decision personal y que me tocara a mi hacerla, pero necesito saber diferentes posturaas y opiniones varias a poder ser siendo estas de muy agradecer.

Creo que estar en el foro y nuevito que soy vale mucho la pena ya que empiezo a ponerme un poquitin las pilas a conocer ya diferentes modelos y categorias. -Haber, tengo un typhoon de rcrcm y un tomcat tambien de rcrcm y sinceramente esos avioncitos tanto motorizados como sino, son la ostia bendita !!!! :D :D :D

Suelo ir por belltall, igualada i coll de l'illa y estoy aprendiendo a no poder mas. Que droga mas buena escucharlos silvar! ;D

A si otra duda !!! -Diferencia entre D-Box y fibra de vidrio?

-Pesa menos una que otra?

-Es mas resistente ?

-Mejor o peor para termiquear?

........?

Creo que si me pillase un XL (que creo que voy a por el me parece a mi....), valdria la pena que fuera de carbono? se que influie mucho a los testarazos que uno le pueda dar por consiguiente mas resistente, pero... en cuanto a peso vale la pena o "pffff"..., vamos que a lo mejor no notava la diferencia en peso que con uno en fibra de vidrio? 

UUUIIIII QUE GANAS DE TERMIQUEAR QUE TENGOOOO!!!!!

Alaaa!!! Salud !!! 

Hola Pep (me parece que nos hemos cruzado algunas veces “en vivo”)

En Valenta:

Standart Glass: las 2 pieles del sándwich son de vidrio. Las suelas de los largueros y los largueros son de carbono

D-box: La piel externa del borde de ataque al larguero es de carbono, todo lo resto de las pieles es de fibra de vidrio. Las suelas de los largueros y los largueros son de carbono

Full Carbon: La piel exterior es de carbono, la piel interior de vidrio. Las suelas de los largueros y los largueros son de carbono.

El uso del carbono en piel exterior, además de ser menos propenso a marcarse, incrementa la rigidez del ala, sobre todo a nivel torsional.

En el caso de los modelos Valenta, aumenta el peso del modelo con el uso del carbono.

El Themik XL no lo veo como un velero tan tranquillo de cazar térmicas.

Es más bien un velero “todo tereno”, con buenas aptitudes para el vuelo a vela pero que por su carga alar tendrás que volar de manera diferente que los veleros térmicos (tipo F3J/F5J) modernos.

Es un buen velero, y con una relación “calidad/precio/prestaciones” excelente.

Si cumple con tu pliego de condiciones (tipo de campo donde vas a volar, condiciones meteorológicas habituales, nivel de pilotaje…etc), no es una mala compra.

Si buscas algo con mejores prestaciones puras para vuelo a térmica, con presupuesto reducido, te recomendaría mirarte un modelo como el Shadow de Nan Models (motorisable con equipamiento muy económico).

O plantéate un modelo actual de F5J de segunda mano (que podrás encontrar fácilmente a precio de un Thermik XL nuevo y equipado)

Si tienes dudas sobre la calidad de construcción de los modelos Valenta, quizá podamos quedar en algún campo y te enseño mi Thermik 3XL…

No podría estar mas de acuerdo con NicolasR.

Salvo en lo tranquilo del XL.

Por mis lares, he podido volar muncho un XL a térmicas...y si bien no es un AVA, es un planeador delicioso y muy termiquero.

Con un poquito de flaps, se para lo suficiente como para disfrutar de tus propias pulsaciones.

Podrás estar tomándote una birra sentado en tu sillita, amigo 83.

(Yo te recomendaría té a la menta, la birra y las neuronas ocupándose de algo, no es una buena combinación....).

Y algo de mi cosecha: es mucho mas agradecido y divertido volar térmica con planeadores "pesados", que con plumas "agarra-todo"..

Lo ideal seria un XXXL...pero para eso, hay que pasar examen....(¿no? Nico?)

También en ladera con vientos medios (20-30Km/h), es muy divertido y te echas una tarde buena haciendo pasaditas y lupines.

Y como dije, por diferencia de precio y peso, gana el XL.

El Standart Glass no te lo acabas.

Ea.

A volar!

buenas a todos. puesss... no se...., seguramente nos habremos visto por ahi NICOLASR  :D

De momento cumple para las condiciones que tengo, faltaria echarle mano al tipo de pilotage y acostumbrarme al tipo de avion que es, ya que no soy ningun crack. Pero se trata de echarle un "par de" para mejorar en todo!

Creo que si. Pues el xl es para mi!!1  ;D ;D ;D

Estoy seguro de hacer un buen paso a planeador grandete :), faltaria barajar en los formatos en que se vende,  y listos.

Decis que con el de fibra ya es suficiente, pero con el d-box creo estoy en lo acertado. Me lo voy a pensar bien y a indagar un poco mas sobre el tema, a no seeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrr que me ayudéis un poquitin a desglosar diferencias entre estos dos formatos y motorizado...., o sea:

El tipo de vuelo seria:

-Vuelo en campos de trigo.

-Vuelos en los pirineos.

-sentado + birrica de autor; el té a la menta mejor de buena mañana  ;)

-Ya véis que lo quiero volar relajadamente y con nada de prisas. Digo yo que no hace falta uno de carbono creo.

Por cierto. Le he metido en profundidad a mi typhoon rcrcm el servo KST DS115MG de 3 kilitos a 6.0V.

-Buen servo?

-Servo de sobras?

-Puedo estar tranquilo?

-Tengo buenas referencias de el.

-gracias por la ayuda xicos :)

-

mmmmm, -a pensarl voooyyy!!!1

Por cierto. Le he metido en profundidad a mi typhoon rcrcm el servo KST DS115MG de 3 kilitos a 6.0V.

-Buen servo?

-Servo de sobras?

-Puedo estar tranquilo?

-Tengo buenas referencias de el.

mmmmm, -a pensarl voooyyy!!!1

Puedes estar tranquilo, es un servo genial, no creo que tengas problema alguno