Recorrido alerones.
1 1

10 posts in this topic

Hola compañeros. Me he comprado un xperience pro para ir haciendo boca en esta modalidad, si me engancha mas adelante ya mirare otros mas competitivos.

Se me plantea una duda a la hora de ajustar el recorrido de alerones. He conseguido en google los ajustes que hace un tal Mibo. Bueno a lo que iba, dice que los alerones tienen un recorrido 13 mm negativo y 6 mm positivo, de donde se mide de la parte mas proxima al flap o la parte mas proxima al winglet. Si lo hago en la base del aleron me da la impresion de que tiene muy poco recorrido y si lo hago de la parte distal parece mucho, a no ser que le ponga dual-rate o exponencial.

Saludos y gracias.

Gracias Gerardo. Entiendo que este tipo de avion no es para hacer 3D, pero crees que sera suficiente mando de aleron con 13 negativo y 6 positivo si le quiero hacer algun tonel y darle un poco de caña?

Saludos.

También puedes mezclarle los flaps si lo que buscas es mayor respuesta. Personalmente no los tengo mezclados, simplemente tengo más recorrido y exponencial, pues lo uso de "todo terreno" para días suaves...

De momento para el dia del estreno lo volare con estas tres modalidades: standar, termico y velocidad, mas adelante puede que le haga la mezcla que me comentas. La verdad que antes tenia una Multiplex profi 3030 y me cambie a una Futaba FX 30, dicen que es muy intuitiva, pero vaya, yo de esa virtud tengo poca, me armo unos lios a la hora de programarla. Por esa misma cualidad de la emisora no me leo las instrucciones y asi me va.

Por fin le he introducido todas las mezclas, para el proximo lo mas posible que ya no me acuerde.

Tienes toda la razon la 3030 era y es (sigue estando a la altura de muy buenas emisoras) una emisora de facil comprension, solida por los cuatro costados, con asignacion de canales totalmente libre, no como ahora, que tambien tienen esa posibilidad, pero el fabricante te recomienda que te ciñas a la asignacion preestablecida, etc, etc. Ahora me sabe muy mal haberme desprendido de ella.