Duda de tapar o no el canal que queda en el ala de un DLG.
0

11 posts in this topic

Hola, hace tiempo atrás en un velero a motor le cubrí el canal que queda en los alerones y flaps y la mejora en su rendimiento fue notoria, o por lo menos me dio esa sensación, en un f3k vale la pena tapar el canal que queda entre el alerón y el ala, especialmente si este está en el extrados del ala?

Encontré esta foto en el que hicieron el mismo trabajo, pero no sé si en un ala tan delgada como la de mi Binary valdrá la pena, existe alguna experiencia o pruebas que confirmen o rechacen esta técnica?

Saludos,

a5345510-212-Phoenix2K-102.jpg

yo no he probado a  volar sin ellos tapados así que no se si se nota o no.... pues siempre los he colocado en mis modelos.

Hay varias formas sencillas de hacerlos... Puedes Simplemente colocar una tira de celo (con lo que mejor va es con cinta capton) pegada solo la mitad en la parte del ala y al sobrante dandole unos pocos de polvos de talco para que no se pegue en el alerón.

F3K-Blaster%2035-DLG-tail.jpg

O tambien en vez de dar los polvos de talco puedes pegar en esa zona una cinta de cassette ya no se suelen usar así que todos tenemos alguna por casa.

Interesa que la cinta que uses sea lo mas rígida posible. Si es elástica no queda bien. Si no tienes capton tape, lo mejor es usar sellotape tipo cristal o magic tape de scotch.

Para hacer una tira mas delgada puedes pegar la cinta sobre un matt de corte, o sobre una tabla de madera laminada brillante, y con ayuda de un x-acto y una regla cortar al ancho necesario.

Ahora después te hago unas fotos de como los tengo yo hechos en mi Viral.

La verdad, me cuesta pensar que no tiene importancia tapar esta zona.

Pero lo tengo puesto en algunos veleros (un stream y un XXlite) y lo tengo sin poner en 2 stream.....  y no llego a notar una diferencia!

:D :D :D

tendria que hacer una prueba con altimetro muy muy temprano una mañana de invierno.

calentamiento

10 lanzamientos con la zona tapada

10 lanzamientos sin la zona tapada.

quien se atreve.  quizas yo este invierno (una mañana fresca sin viento ni actividad termica)

...si quieres tapar, una buena opción es usar banda Dymo. Es bastante rigida, existe en varios colores y anchuras y sobre todo el film que tapa la zona adhesiva esta cortado en 2 longitudinalmente.

www.f3news.fr/t5694p15-fentes-d-ailerons

es muy comoda de usar,

aun que quizas algo gorda comparada con algunas cintas.

para los que quieren usar cinta, parece que una buena alternativa al talco son los mcroballones. -> mas estable cuando hay humedad