Sistema aterrizaje seguro F3F
0

11 posts in this topic

Hace tiempo que tengo en la mente el intentar idear un sistema portátil, desmontable, reutilizable y que asegure la integridad del modelo en vuelo en el momento de aterrizarlo...

Todos sabemos que por desgracia hay laderas...donde te la juegas aunque tengas dedos de maestro.

Por otra parte soy consciente de que con ciertas condiciones de viento puede que sea inviable....pero de todas formas me gustaría que opinaseis y ver ó idear esto.

He buscado en la red y no he encontrado nada parecido...

Cómo  lo veis ?  Descabellado?

En algún video he visto el avión aterrizar contra una red a 2-3m de altura.

En una foro de DS he visto como habían echado paja por el suelo, en otra foto arena.

Donde vuelo yo hay muchas piedras y cada vez que intento tocar tierra, toco piedras, así que me he acostumbrado a coger en mano casi todos mi veleros, pero me juego el cuello.

http://www.dancovershop.com/es/product/lonas-pe/lona-10x20-m-pe-250-gm-azul.aspx

Con una o dos lonas de estas sujetas al suelo se monta rápidamente una pista de aterrizaje. Mejor si hay algo de vegetación debajo para separarla del suelo. Si no, dejando entrar algo de aire para acolcharla. Las venden también en almacenes de materiales de construcción.

El problema de la red es que se vaya hacia atrás el avión luego y se dañe la cola...

He visto uno que le pone como un gancho en el morro y se queda cogido...muy ingenioso! Pero era en avión pequeño...

Me está gustando la idea red... es simple y funcional. Dos palos telescópicos una red y listo. Sencillo.

¿Alguien tiene alguna experiencia práctica en esto?

1 hour ago, Jalco dijo:

En vigo hace mas de 10 años hemos puesto en practica la solución de la red y es facil dar en los tubos con el consabido riesgo de rotura

Y si los protejes con tubo de foam, no lo solucionas?

Había otros problemas, si la red no era de determinado tamaño no era fácil entrar y si era grande costaba tenerla tensa (aun poniéndole vientos) la solución de la lona tiene menos complicaciones a no ser el tamaño del paquete muy voluminoso