LIGA DE INVIERNO F3F
3 3

14 posts in this topic

Buenas a todos,

Se acerca el parón de invierno, en el que muchos de vosotros seguro pasaréis la pretemporada en Dubai o cogiendo globulos rojos en St Moritz. 

He estado pensando, quizás porque me resisto a ponerle fín a la temporada este año, o porque he tomado como ejemplo a algunos paises que ya lo hacen. Creo que podriamos montar una "pequeña" liga de invierno.  Explico lo de pequeña ya que tiene importancia... siendo consciente de nuestra naturaleza latina en la que va a ser complicado que nos pongamos de acuerdo, lo de pequeña va en consonancia con lo ambicioso del proyecto, creo que la naturaleza de esta liga, sin perder la competitividad que nos caracteriza, sería el que no perdiesemos totalmente el pulso de la ladera y de la competición pero sin llegar a complicarnos tanto como organziaciones formales con club, piloneros, etc...

Mi propuesta en sintesis, a debate y desarrollo podría ser lo siguiente:

Calendario de Octubre a Marzo

5 pruebas

Ganador al mejor de 3 pruebas

Pruebas de 1 día (Sábados mejor que domingos, conciliación familiar...)

En cuanto al equipo, pilones, etc... serían los mismos pilotos (todos) los encargados de pitar y de montar y desmontar las bases, reduciendo al máximo la carga del "host" del evento.

comentamos... a priori se me ocurren las siguientes plazas  ( Muela, Asturias, Cantabria, Bilbao, Vitoria,  ¿¿?? )

Interesados por el momento

1. xx de octubre LA MUELA (Guadalajara)

2.  xx de Noviembre El Pico (Vitoria)   

3. 12 de diciembre GIJON-CANDAS (Asturias)

4.

5. xx de Marzo LA MUELA (Guadalajara)

A mi también me parece estupenda la idea, pero si queremos que funcione, creo que tendríamos que tener en cuenta un par de cosas:

-.Sería por cuenta nuestra, no involucrar a federaciones.

.-El calendario debiera de ser abierto, es decir, o bien no poner fechas fijas, ya que solo sería un día y el dios eolo es muy caprichoso, o        si tenemos fechas fijas, poder jugar con la localidad a celebrar el concurso para maximizar la probabilidad de su celebración.

.-El calendario debiera de ser abierto, es decir, o bien no poner fechas fijas, ya que solo sería un día y el dios eolo es muy caprichoso, o        si tenemos fechas fijas, poder jugar con la localidad a celebrar el concurso para maximizar la probabilidad de su celebración.

Buena opción para los que solo tenéis 2-3 horas de desplazamiento  palomitas palomitas palomitas

Lo primero es decir que nosotros tenemos que organizar el regional , y eso es con Fderación por el medio si o si.

Lo segundo es que no tendríamos problema para organizar otra para el año proximo , una "ICE CUP" , antes del internacional un mes antes por ejemplo.( Lo del ICE es por el frio que pasaremos ) Pero tendría que ser con la Federación por el medio , que no sería un problema. Hacemos un regional a dos competiciones para 2016 ( febrero y Octubre).

Las fechas para el primero , a partir del puente del Pilar que tenemos competidores en Dinamarca , todos los sabados y domingos valen.

Haremos como el año pasado , vamos viendo la previsión y segun se vea ponemos el  día exacto decidimos con un par de días de adelanto.

Por lo que de momento empezamos con el día 17 de octubre. Abrimos un post para la competición.

Saludos