Pincho de thebuildrc.com
1 1

36 posts in this topic

Ostras, un Jart!

Lo han hecho con consentimiento, o volverá a haber un follón del 15 en rcgroups?

Pues no lo se si tienen autorización, eso se lo puedes preguntar a ellos en la cta.de  correos que tienen en su pagina.

La verdad es que las alas del jart son muy feas comparándolas con estas.

En este mundo de los veleros yo creo que raro es el que no copia descaradamente a modelos anteriores...... Si, si, luego que si yo he usado otros perfiles, que si yo he puesto un tornillo de cabeza allen pero yo veo todos los f5j, f3k, etc derivan descaradamente de otros modelos, y raro es en que innova de verdad, que haberlos hay, pero pocos.

Discrepo ligeramente con Fran... Yo no creo que los modelos actuales sean copias unos de otros... Lo cierto es que todos siguen las mismas pautas de diseño pero no están fotocopiados, no derivan del mismo molde con retoques varios. Cada fabricante ha llegado a soluciones parecidas por su camino.

En este caso... Dudo que se hayan inspirado en el jart... El fuselaje y el estabilizador son taaaaaan iguales que yo apunto más a que al menos el fuselaje es una fotocopia de un original. Al cual le han colocado otras alas para disimularlo y actualizarlo.

Estoy seguro que legal es... Pues no creo que hayan registrado ese modelo en algún momento y por tanto carece de derechos legales.

Ético... Para mi no lo es. Creo que habría sido más adecuado inspirarse en el Jart para hacer algo parecido pero sin copiarlo. Salvo que estemos obviando un detalle... Y es que el fabricante se haya puesto en contacto con el diseñador del Jart para pedirle permiso para actualizar su modelo y ponerlo a la venta. Lo cual también beneficiaria al creador originario. Incluso si es una copia... Le beneficiaria pues pondría de actualidad algo que a buen seguro esta olvidado.

Ese tema a nosotros, creo que no nos atañe.

Lo que si nos interesa es...

Si vuela bien.

Si esta bien construido.

Y por último si la calidad precio es buena.

Por lo menos son los detalles que a mi me interesan jjejeje.

Plomo no te va a hacer falta para centrar! Jajajajaja.

Me gusta lo del dbox de fibra para la ladera que las puedas son muy duras!

A ver el estreno!

Yo como he comentado no tengo ni idea de si tiene derecho de copyrigt o no.

Por mi parte voy a hacer la review al avión para que decidáis si es interesante o no. De momento os adelanto que la linea que tiene mola mucho y esta bien construido, me gusta la construcción d-box aunque podría haber sido todo en fibra.

Felipe tiene una pinta estupenda ese velero,seguro llamará la atención donde lo vueles. Estoy deseando que nos digas como vuela. El único "pero" que hasta el momento le puedo poner es que le falta un "O" al nombre que le has puesto, yo le llamaría pinOcho.  ;D ;D ;D

Felipe tiene una pinta estupenda ese velero,seguro llamará la atención donde lo vueles. Estoy deseando que nos digas como vuela. El único "pero" que hasta el momento le puedo poner es que le falta un "O" al nombre que le has puesto, yo le llamaría pinOcho.  ;D ;D ;D

;D ;D ;D

Buen detalle lo de la cola desmontable y el servo de deriva dentro de la deriva!

Ahora es mucho mejor para transportarlo, podrías incluso llevarlo en su propia caja o hacer una cajita para llevarlo siempre en el coche jejeje.

Las linea de bisagra de la deriva pide a gritos un tapajuntas, para que no silbe, tengo yo en casa uno muy bueno transparente de graupner.

Si quieres ya sabes.