Xplorer X3
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Ya tengo en mi poder un X3 de los nuevos que fabrica Nan. De momento la versión disponible es la f3j pues toadia no tienen los moldes para la f5j.

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Este es la versión f3j light y la diferencia en peso por lo que he podido comprobar entre este y un f5j normal son unos 100g así que fenomenal.

Ahora a montarlo y probarlo

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Pues si no me equivoco es 3750mm de eng¡vergadura, vamos 3,8 pero al quitarle las puntitas que tenia el X2 hacia arriba pierde un poquitin de envergadura, lo pedí con bayonetas de 8º de diedro.

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Ahí veis una comparativa entre las bayonetas del F3J y el F5J, las del F3 son como el doble de gruesas y algo mas bajas para permitir que entre el extra de carbono que tiene el larguero

El tramo central es exacto al del x2 de longitud y las orejas un pelín menos.

Ya he empezado a ensamblarlo

Voy a instalar KST DS135 MG en Flaps con el counter bearing de Rcsolutions, para evitar holguras, que los flaps se llevan un buen tute en los aterrizajes.

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Como veis ya les he castigado con un buen peso para que se preparen para lo que les viene  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Como veis consigo bastante buen recorrido de frenos y podré poner las tapas planas

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Gracias Jorge por la informacion.

Ya probaste los 8º de diedro o te lo han recomendado asi???

A ver si nos pones tambien detalle del montaje del fuse y centrado del CG del avion, que sabemos que tiene su intringulis...suerte...  :P

Que motor/regulador/bateria piensas usar?

Saludos.

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Pues la verdad es que había leído que habían sacado las bayonetas de ocho grados para este avion, sustituyen a las de siete que ya había disponibles en el X2. El granito de mas suple el diedro que se pierde con las puntas planas. Probarlas no las he probado, ya contaré impresiones.

Sobre el equipamiento, le quiero colocar un powerline 1025 alimentado por unas  baterias Sls de 1000 o 1250mAh, seguramente las de 1000maAh. Usare un variador robbe roxxy 960 para controlarlo todo y alimentar la radio con el bec.

Veré como me las apaño para dejar el Cg en 130mm del borde de ataque, que es donde me pedía el X2

Las orejas las tengo listas ya.

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Le he colocado unos des 488 bb MG. Esta config ya la tengo probada. Pero esta vez he acortado los brazos del servo para que entren dentro del ala y prescindir de las tapas abultadas.

Mañana mas

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Maaas cositas!

Bancada de servos del fuselaje.

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Ya que los servos pesan poco... Los voy a colocar lo más adelantados posible.

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El variador pasa por debajo de la bancada de servos y las baterias las coloco hacia el Cg.

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Para ello he hecho esta bandeja que me permite deslizar la batería hasta su lugar adecuado. Luego la aseguraré con un taco de espuma.

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El motor se atornilla a esta nueva bancada. Me gusta bastante, pues tiene mucha área de pegado.

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Importante colocar estas arandelas entre el cono y el motor

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Sin ellas es fácil cargarse la reductora al aterrizar. Vienen con el motor y se detalla su instalación en el manual del mismo

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Ya queda poquito!

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Que elegante la bancada de los servos, ¿viene preparada o se la has fabricado tu?, me gustan esos detalles que nadie ve....pero tu sabes que están ahí.

La bancada del motor indudablemente mola.

El tema de las arandelas nunca había caído, creo que no vendría mal ponerlas en cualquier tipo de reductoras para "rellenar" el espacio entre el portahelices........¿que pensáis al respecto?

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Gracias por el comentario Fran, la bancada la he fabricado yo, el avion trae una de carbono muy molona también pero como quería montar los servos de esta manera... Pues no me servía.

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Así queda el morro, me falta sacar las antenas y hacer  una extensión de cable para colocar el altímetro

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Una curiosidad, ¿tanto cambia el Cg en éste modelo  para tener que montar así el equipo ?

Y añado, ¿con esta configuracion consigues el CG deseado? ¿A cuanto lo vas a dejar finalmente? ¿El variador te entra debajo de la bancada de servos?

Por cierto, bonitas palas... ;)

Te esta quedando muy limpio, como siempre Jorge.

Saludos.

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Una curiosidad, ¿tanto cambia el Cg en éste modelo  para tener que montar así el equipo ?.

Pues si que cambia el Cg! si... el morro es quizás algo Largo, espero y deseo que cuando NAN saque la version definitiva para F5J corrijan este tema. La cola tambien es mas larga lo que le dota de una estabilidad extra, los que lo han probado dicen que va fenomenal!

Y añado, ¿con esta configuracion consigues el CG deseado? ¿A cuanto lo vas a dejar finalmente? ¿El variador te entra debajo de la bancada de servos?

Por cierto, bonitas palas... ;)

Te esta quedando muy limpio, como siempre Jorge.

Saludos.

Pues no... al final voy a tener que meter 15 g de plomo en la cola para dejar el CG en 130mm del borde de ataque, que es una miseria y que no me preocupa en absoluto, pero como que se hace raro tener que meter peso en la cola, me falta hacer un patin para la cola, posiblemente con eso sea suficiente.

Si a alguien le molestaran esos 15 g es tan sencillo como no usar la bancada suministrada colocar el motor mas atrás, con un cono de 38mm en vez de 30 y solucionado, o montar un motor de menos de 100g como un powerline 1015, con ese quedaría centrado sin añadir plomo en la cola.

El variador está metido debajo de los servos, de hecho si te fijas bien verás asomar los cables.

Celebro que te gusten las Palas, son unas GM especiales para F5J en carbono, algo mas ligeras que las de plástico y muy resistentes, bajan el consumo algo con respecto a las típicas aeronaut sin mermar en prestaciones.

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Hola Jorge,

Viendo todo esto, te pido que núnca me tentes con algo de F5J. Dejaría la familia en las ruinas. Que buena pinta todo esto - hay que ser fuerte y no dejarse tentar.

Un saludo,

Jens Chr

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Buenas.

Recuerdo que en mi Xp2 amarillo meti 10gr en la cola para poner el CG correcto, justo en el hueco dentro del fuse entre las bayonetas del timon (creo que es el mejor sitio). Ayudado con una espuma para rellenar todo el tubo el peso ni se mueve (monto y desmonto todo el empenaje para el transporte).

Y bien...lo tienes listo para volar?? Lo veremos en el proximo F5J FAI del GHV??

Saludos.

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con una cola mas larga y el mismo estabilizador, se pone el CG mas atras tambien para las mismas alas... es decir que tu referncia de 130 quizas sera ahora un poco mas con este fuselage?

van a tener que recortar un poco la nariz.

que bicho mas guapo

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