Kinetic 100 DP
1 1

48 posts in this topic

Estoy apunto de recibir el primer K100 en España, estoy acojonado!  Esta ya usado y 2º avion mas rapido en Reyno Unido.  Estoy acojonado porque pesa 5kg con 2.54m de envergadura y sin lastre, que lo lleva a parte.  Tiene el ala desmontable en tres piezas.

Kinetic%20100_zpswyovlxuh.jpg

Me he equivocado, o mas bien me han dado el peso equivocado.  Son 5kg lo que pesa

Pronto y por fin me llega la pistola de radar de EE.UU y ya podre oficialmente apuntar las velocidades de cada avion en la lista de velocidades DS mundial en RCgroups y RC Speeds, que de momento España no existe en esa lista.

:'( :'( :'( :'(

Me han hecho dos envios, avion por un lado y las bayonetas de ala por otro lado.

Le han hecho un escaneo a la caja de madera (donde esta hibernando el K100) antes de subirlo al avion y lo hecharon para atras porque llevaba una batteria Li-on.  Asi que todavia no a salido de Inglaterra,  :'( :'( :'(.

Han hecho unas bayonetas de acero que entre las dos suman 1kg.  Estas son las uñones de las puntas de ala.  Es importante poner peso alli para que el roll sea mas estable y las alas no se doblen porque el peso no esta en el centro del avion.

Cuando se atraviesa la capa de turbulencias (2 veces por giro), una de las alasa a veces esta por un lado de la capa y el otro lado en la otra capa y a menudo te quiere girar el avion bruscamente.  El peso en las puntas ayuda a establizar esto.  Vamo, lo contrario que el F3F.

IMG_3246_zpswqkcohpz.jpg

Por fin llego el primer K100 a España, in la misma linea que el K2M pero mas grande y mas pesado.  Ventaja sobre el K2M es que las alas son desmontables en tres piezas.  Esta es la version mas dura de las tres ofrecidas por el fabricante.  Como vereis la altura de los horns es considerable para obtener asi mejor resolucion y poner menos presion sobre los servos.  Aun no se que bateria le voy a poner, lo mas seguro es que le ponga una Eneloop de 6v.  Servos son JR DS3421 en todas las superficies.

Los connectores multiplex del ala vereis que estan a 90º, asi tocan el fondo del fuse para que se animen a salir en vuelo con esas exageradas fuerzas g. 

IMG_3403.jpg

IMG_3405.jpeg

IMG_3406.jpeg

IMG_3407.jpeg

IMG_3408.jpeg

IMG_3410.jpeg

IMG_3411.jpeg

IMG_3413.jpeg

Edited by primitivebow

Me queda soldar el pack de 6v con baterias de 5 celulas Eneloop 1,2v para dejarlos listo para volar.

El K2M parce de jugete al lado del K100, tanto de tamaño como de peso.

Finalmente esto pesa 6kg sin lastre, 7kg con lastre.  Una barrbaridad!!  Ahora que tengo tiempo para volar, estoy a  la esperar de un temporal de viento.

IMG_3434.jpeg

IMG_3436.jpeg

IMG_3432.jpeg

This post has been promoted to an article

Immmm---

------------presionante.

Tienes un admirador para lo que se tercie. Mucho ánimo, suerte ( que ya se que no existe) y valor, maeztro!

(Tu MiniVec, me enseña algo nuevo en cada vuelo, ;))

Si, para los aterrizajes tendre que caminar 100m por el monte mientras que K100 esta en el aire.  El punto de despeque y aterrizaje optimo no es el punto optimo para situarse mientras volando DS.

Jens, es la ladera que no te gusta, la que esta cerca de Getares, la unica que tengo para volar DS.

Ya entro un levante digno de unos 50 a 60km/h.

Pude estrenar el K100 hoy con exsito y aunque me esperaba pillar mas de 380km/h, hubo muchas vueltas que el radar no pillaba.  Sin pistolero y el radar fijo en un tripode no ayuda.

Muy contento con este velero magnifico.  Mucha diferencia cuando el avion pesa por todas partes y especialmente las alas que ayuda a que tenga estabilidad.

Felicidades Karim,

Volaste ayer el lunes - era un levante bueno! Como me alegro el vuelo  de ese pájaro - muy liso y suave. El aterrizaje también ha mejorado - y mucho mejor que la que tuve yo en ese lugar.

La cámara que usas - ¿cual es?

Un abrazo,

Jens Chr

Han pasado ya unos meses desde que estrelle el K100 y la verdad es que me quede desmoralizado una temporada y no he vuelto a volar DS en esta temporada de vientos fuertes de verano.  Lo peor de todo es que casi no encontré el velero entre las plantas del monte bajo denso.  Tuvimos que volver el dia siguiente  aramados con herramientas de jardinero para poder acede a la zona.  La ventaja?  Pues que no se desintegró ya que no llego a tocar el suelo y fue medio rescatado por las plantas.  Aparte de los daños que se aprecian en la foto, se quemo un servo de flap y rompi un horn del Aleron.  Basicamente las alas se quedaron intactas.

IMG_3752.jpeg

IMG_3755.jpeg

IMG_3752.JPG

Al tener que reemplazar 2 servos rotos, decidi a reemplazarlos antiguos servos de Airtronics a los nuevos MKS  de alto voltaje HV9767 & HV747.

Los servos se resistieron para salir, pero salieron al final.  Prece todo feo, pero luego con la dremel y un poco de calor, los restos de epoxy salen facil y quedara todo limpio para recibir los MKS.

IMG_3761.jpeg

IMG_3765.jpeg

IMG_3770.jpg