Kinetic 100 DP
1 1

48 posts in this topic

Woops! buena galleta! y buena reparación. Aunque yo no hubiera usado Kevlar para reparar esa zona, con vidrio te habría sido mas fácil y el resultado seria mas solido.

No obstante te ha quedado muy bien hecho, y parece que muy bien rematado ese kevlar, que siempre es complicado de trabajar. Eso en nada lo tienes haciendo tubillos!

Gracias Jorge, la verdad es que soy un novato en las reparaciones, gracias por tu consejo y tomo nota ;)

Si que terminé la cabina con fibra gruesa al final, que no estan en las fotos,  Tambien aprendi de pegar las varias capas de tela a la vez y a la primera.  Espero no llegar a ser muy bueno en esto, porque solo se aprende con experiencia (rompiendo aviones).

Edited by primitivebow

Ayer termine la cola que se habia abierto al girar el estabilzador 90º despues del impacto, asi sacando uno de los tornillos de su sitio, mientras que hacia eje para girar con el otro tornillo.  Puede volver a colocar el tornillo que se habia salido en su sitio.  Importante obsevacion que el epoxy que usan para rellenar en este avion no es expoxy con microbalones como otros modelos, sino es epoxy con fibra de vidrio.  Se nota al intentar de lijar con la dremel que es mucho mas duro.

IMG_4361.jpeg

IMG_4368.jpeg

IMG_4371.jpeg

IMG_4375.jpeg

IMG_4381.jpeg

IMG_4394.jpeg

IMG_4407.jpeg

IMG_4410.jpeg

IMG_4412.jpeg

Edited by primitivebow

Despues de muchas horas de lijar, masilla, lijar, masilla, he podido pintar con pintura de fondo, luego el blanco y finalmente el rojo fluroscente.  No se si soy yo pero la pintura fluro me ha costado hacer que quede bien.  La he quitado y vuelto a pintar como 3 veces.

Para el lacado he usado una de 2 componentes de alto brillo para coches.  Despues del secado pulimento para que quede parejo.

IMG_4483.jpeg

IMG_4475.jpeg

IMG_4451.jpeg

IMG_4482.jpeg

Acabo de recibir los servos ahora es como montar un avion nuevo.  Segun las recomendaciones del fabricante Spencer, voy a montar MKS HV9767 para los alerones y los MKS HV747 para flaps y profundidad.  Los servos del ala van con rodamientos externos.  Los huecos para los servos son enanos y tengo que cortar todas las patas de los servos para que entren.  Incluso tengo que limar algo las carcasa para los servos de los alerones.  Me da pena con estos servos nuevos, pero es lo que hay.

IMG_4484.jpeg

IMG_4486.jpeg

IMG_4487.jpeg

IMG_4489.jpg

Edited by primitivebow

Hola Karim,

Me recuerdo que me comentaste hace años que lo de hacer arreglos no era lo tuyo - veo que has superado este problema Pequeño Saltamonte.

Una pregunta - ¿los servos obviamente iran pegados directamente al ala, y no en bancadas si cortas las orejas de los servor? ¿Les fijaras también al ala al piel inferior del ala?

Y la pintura te ha quedado muy bien. Ni los profesionales lo harían mejor.

Un saludo,

Jens

Gracias por vuestro interes y gracias Maestro Jens!

Estas son fotos que me mando Spencer, veras que los servos van enterrados con epoxy.

En cuanto a pegar el refuerzo a la cara inferior del ala, no hay sitio porque el servo acaba a ras.  Queda lo justo para poner la tapa transparente.

Spencer 2.jpeg

20140818_150108_zps8aececb7.jpg

Edited by primitivebow

Bueno si me lo recomienda el fabricante del avion, siendo el hombre mas rapido con un avion de RC en el mundo, pues mejor hacerle caso no?  Aunque no voy a someter este K100 ni a la mitad de la velocidad a la que puede volar, pero asi mantiene su valor y si algun dia lo vendo pues no tendra ninguna limitacion de velocidad por parte de la instalacion, espero :huh:.

Edited by primitivebow

Después de meses en el armario, vuelvo a seguir terminando la instalación del K100.  Spencer me ha consejado cerrar la cabina abierta del fuse con fibra para fortalezer el punto debil.  Los modelos nuevos del K100 vienen ya con la cabina ya cerrada, anteriormente se ponia el servo delante, pero ahora se pone directamente en la cola.  Con mi poca expenriencia con esto, me puse a entelar la cabina.  Tuve que hacerlo en 5 partes para poder cerrarlo todo y tener un buen grosor en las paredes.  Enganche el globo (no el de la foto si no los largos y finos) a la mangera del compresor de pintura, asi regulando el flujo de aire.  Aun asi, dificil de saber cuanto aire porque no se ve el globo por la cabina.

Eso si, me explotaron varios golobos y tuve que volver a empezar 2 veces de 0.

Ahora ya con el servo nuevo de cola me pide aun mas plomo adelante.  He perdido la cuenta, pero creo que lleva 700gr. en el morro, vamo un misil.

Nunca me meto en este apartado, pero tenia que darte la enhorabuena por la reparación que estas haciendo y por las gonadas que le echais para lanzar, volar y aterrizar eso, madre mía!!!, te está quedando mejor que nuevo, que lo vueles muchos, muchos años y a velocidades supersooooooonicas ;)