NAN model Shadow 2015
1 1

20 posts in this topic

Hola compañeros, os escribo para anunciaros un nuevo modelo de NAN para la modalidad F5J, ya había compartido algo de info en otro hilo pero creo que es mas conveniente abrir uno a tal efecto.

Se trata del Shadow 2015 o lo que es lo mismo, una actualización del conocido modelo de la casa con un nuevo fuselaje y grupo de cola, así como de nuevos materiales para su construcción.

144161_orig.jpg

4793086_orig.jpg

Ahora las alas están fabricadas en Carboline, lo cual le otorga gran rigidez y muy bajo peso, pues un Shadow con esta construcción puede salir en orden de vuelo por 1500g que para un modelo de 3700mm de envergadura y 73,14 dm2 de superficie alar, esta muy bien.

Lo mas novedoso de este avión es el fuselaje, muy parecido al del Xprorer 2,5 o 3, con las derivas fabricadas en foam macizo y pieles de carboline.

9494017_orig.jpg

8634397_orig.jpg

3011716_orig.jpg

2531863_orig.jpg

La deriva se inserta en el fuselaje con una bayoneta cuadrada y con dos simples trozos de cinta queda fija en el sitio.

8664319_orig.jpg

El estabilizador por su parte se fija con dos tornillos.

6618138_orig.jpg

El fuselaje, tiene un rebaje en el lado derecho de la cabana del estabilizador, donde queda alojada la escuadra de mando

2076452_orig.jpg

5190449_orig.jpg

Como detalle interesante, este modelo ya aporta una solución para el lastrado.

8339717_orig.jpg

244218_orig.jpg

Consiste en un soporte en la cabina donde se aloja un tornillo que fija unas pletinas de acero de 20mm de ancho con unos taladros roscados de fijación, se pueden colocar una o mas en función de la cantidad de lastre necesario. Las pletinas tienen longitud suficiente para que el cg de la pletina coincida con el cg del avión.

Creo que es un modelo muy interesante, por configuración aerodinámica y peso creo que puede ser un hueso duro de roer en la modalidad y lo mas interesante es el precio, sobre 850€, aunque viendo el exito que está teniendo NAN se está planteando subir algo el precio en un futuro.

Ya tenemos un par de camino a ver si nos los entregan rápido!

¿Estamos seguros que hablamos de 1500 grs en orden de vuelo?, me he quedado tan flipado viendo los datos y precio que he buscado información, sumamente escasa por cierto, y hablan fe pesos a partir de 1950 grs lo que me parece mas coherente con respecto al precio y  sector en el que se mueve y si es como dices, ¿que aporta un Xplorer frente al Shadow?......

Todo las piezas de un shadow de la última versión pesan 1174g, las de un Xplorer2,5 1050g, y el X2,5 tiene 8 dm2 más de superficie alar. Esa es la diferencia más grande y que los perfiles del shadow son un poco más antiguos, pero ahí la diferencia es escasa. 1900g es lo que pesaba el shadow antiguo, fabricado con otros materiales menos novedosos y concebido mas para f3J donde es necesario soportar el lanzamiento con el cable.

Esta version está mas pensada para F5J de ahi la reducción de peso. Al ser un modelo parcialmente amortizado, por esto pueden permitirse mantenerlo a un precio reducido

Parcialmente amortizado quire decir que NAN tiene ya unos cuantos moldes de ese velero, luego al no fabricar moldes nuevos ya tienes una importante reduccion de precio. Por otro lado y como te dice Jorge el mercado condiciona el precio y plazos de entrega,  el ala es ya un diseño mas antiguo, eso supone que o se reduce el precio o no se vendera el modelo, comercialmente les interesa ampliar el mercado, no todo el mundo quiere gastarse 1300€ en un avion,  pero quizas quiera comprarse un gran velero por menos precio

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk

Nueva tanda! Igual de bonitos y ligeros!

fa3f70a95ae6a903f02c15e8e44dd3e5.jpg

be962e20f63a5bd4bb0fe8698ecb89d8.jpg

Estamos acabando unos moldes para hacer bayonetas para f5j más ligeras y con algo más de diedro (7grados) ideales para los días con poco viento. Mejoran la respuesta al mando de dirección de este ya estupendo avion!

Esperamos que os gusten

Hola Jorge y Miguel, seguís vendiendo el Shadow? En que precio me lo podrías poner y que plazo de entrega?

Estoy buscando un F5J de segunda mano y los que he visto, con servos, se ponen mas caros que la referencia que tengo del Shadow y a lo mejor, para mi,  es preferible un avión nuevo aunque no sea de los últimos diseños.

Gracias, Carlos

Y buenas vacaciones si estais en ellas, por cierto he visto el Vinco ya en dos paginas para la venta, enhorabuena

Hola Carlos:

Te contesto por privado, pero debo decir que creo que el shadow es un gran modelo, tanto para iniciarse como para competir con ciertas garantías. 

El plazo de entrega suelen ser entre 4 y 6 meses.

Saludos