Open Internacional Word Cup La Muela F3F 2016
3 3

50 posts in this topic

Se termina la segunda jornada , con cuatro mangas más. Casi de sorpresa ya que la previsión era muy negativa. Tampoco vamos a decir que fueron unas mangas normales más lbien de lotería . Pero el que supo aprovechar lo que tuvo ...... Mala suerte para algunos , en fin mañana se espera mejor viento durante todo el día con ello vuelos más igualados y esperamos que se regularice aquello que hoy solo ha sido suerte.

Destacamos el trabajo de Carles que se mantiene en primer lugar y por qué no Fernando del Barrio que se ha colocado muy bien después de mucho tiempo sin venir.

Hemos tenido algún problema en la actualización de los datos y os hemos tenido un tiempo a ciegas una vez resuelto podéis consultarlos de nuevo.

Miguel

Terminado el evento con 13 mangas y muy emocionante final los datos los tenéis en la pagina.

Para el podio Alvaro Silgado , Carlos Cantero y Pierre Rondel.

Ya os mandare datos en excel mañana hoy descansar.

Miguel.

ganadores.jpg

Gracias Miguel Torra, Miguel Medina, Gerardo, y al resto del equipo de la organización que ha hecho posible la prueba.  Felicidades a Alvaro, Carli y Pierre especialmente. 

He creado un album en la sección de galería de La Muela, hasta el momento están solo mis fotos del móvil.  Podeis subir a ese álbum vuestras propias fotos.

Espero que nos veamos pronto! 

Muchas gracias a la Organización por un excelente concurso, una vez más. De verdad que resulta imposible daros un punto de mejora, y lo de las clasificaciones en tiempo real con la Wi-Fi es una auténtica pasada. Chapeau!

Para mí, es el mejor concurso del año, o es el que siempre espero con más ilusión. No sólo porque me encanta La Muela, sino porque suele ser el primer concurso de la temporada, cuando todos nos reunimos después de mucho tiempo sin vernos.

En éste, en especial, me ha encantado contar con nuestro querido Marquitos. De verdad que los concursos con él son una historia completamente diferente y tremendamente divertidos. Y además ha hecho un súper-concursazo, de los mejores que le he visto! También concursazo de Fernando, que vuelve con más fuerza que nunca; y de Carles que ha estado a puntito de llevarse la competición volando muy regular, rapidísimo, y ajustando las bases de forma milimétrica.

Además del ambientazo y de volver a ver a los de siempre, también me ha gustado mucho ver nuevas caras en el mundo de la competición, como es el caso de Bernardo, que ya lleva unos cuantos concursos y que se lo está tomando muy en serio; o Pedro, que también se le ve con ganas.

El concurso ha estado reñidísimo. A pesar de ponerme el primero a mitad de concurso, estábamos todo el rato 8 pilotos a menos de 150 puntos y cualquier cosa podía pasar. Carli tuvo muy mala suerte en la primera manga rozando contra el borde de la ladera. De no haber sido por eso, seguramente habría ganado el concurso. Y Pierre, pues qué voy a decir de él, que lleva ya 6 Muelas ganadas. Ha estado a menos de 70 puntos de mí durante 6 mangas, os juro que no he tenido tantos nervios en mi vida. Tuvo también mala suerte en una manga, que le pasó factura. Yo, afortunadamente, no tuve ninguna manga muy mala, y eso me benefició al haber un único descarte. De haber llegado a 15 mangas y haber habido un segundo descarte, las cosas habrían cambiado muchísimo. Resulta curioso, es la primera competición que gano sin haber ganado ni una sola manga.

En fin, un concurso que recordaré para siempre, y un verdadero orgullo para mí de estar en el palmarés de La Muela. Muchas gracias de nuevo a todos los que lo han hecho posible, y a todos los demás que lo han hecho tan agradable y divertido.

Un abrazo,

Álvaro.

PD: Se me olvidaba, tengo un vídeo enormemente grande hecho con el dron, que editaré y subiré a YouTube algún año de éstos.

Edited by Alvaro Silgado

Hola:

Os paso un par de links con fotos y video de estos días:

- FOTOS:

www.flickr.com/photos/team_fast2furious/albums/72157666338039391

-VIDEO: No es gran cosa, grabado y editado con el movil:

vimeo.com/160576803

Salu2.

Edited by iwer

No iba a ser menos y felicitar a toda la organización los tres días de concurso. Para mi han sido perfectos en todos los sentidos. Lo he pasado genial y ganó uno de los nuestros, bueno quiero puntualizar uno de los míos jajaja. No se lo que tardaré en volver a La Muela pero si que tengo claro que para mi, esta prueba siempre ha sido y es la más especial de todas.

Saludos.

Eche de menos la pegatina de tela , pero bueno se perdona por dar las clasificaciones por wifi. Jijiji.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Como ya conocéis algunos este año va de movida con las licencias. Debo informar que en el acta final de la competición me han hecho retirar dos pilotos Nacionales por no tener licencia FAI en vigor. Al parecer la Federación Andaluza no ha cumplido con sus obligaciones con la Nacional , Juan y  Chistian han quedado fuera del acta del Open Internacional.

Los datos de la clasificación yo los dejaré así pero el acta ha sido modificada.

Lo siento chicos , yo personalmente creo que es una pena que pasen estas cosas, pero es lo que hay.

Miguel

hace 22 horas, Alvaro Silgado dijo:

Pues claro, para eso lo he hecho!

Lo de los girasoles... Es una licencia artística :-)

Gracias Miguel.

Ahora mismo el vídeo tiene ya 980 visualizaciones parece que gusta.

Miguel.

Yo tambien me lo he pasado muy bien, una gran competición, en un muy buen ambiente, este año fuimos menos, pero no por ello fue peor.

Sin duda, muy destacables los vuelos de Alvaro y de Carli, que hizo una remontada epica. 

Mis fotos, y  los links a todas las que encontré, las  recopilé aquí.

Es una verdadera pena que los competidores tengamos que pagar los platos rotos de otros.

Que unos seňores se desplazen a competir y practicar su aficion para que luego se les.suprima del acta es una faena de las.gordas. Jens y Juan deberian estar incluidos en el acta y luego se vera que pasa.

Juan y Jens id pidiendo explicaciones a quien corresponda amen de ir preparando una cuenta de gastos que deberiaís presentar a las federaciones correspondientes. Alguien debe pagar la vajilla rota y desde luego no debeís ser vosotros.

Un saludo

Enviado desde mi C6833 mediante Tapatalk

Hola Amigos,

Gracias Gerardo por avisarme de lo ocurrido - no había prestado demasiado atención a todo los comentarios del Open de La Muela - no por no haberme gustado la competición - mas bien por haber volado como un zapato viejo.

Acabo de hablar con la FEADA, donde he pedido que Crisanto por un correo me comenta lo que ha ocurrido. Mi punta de vista está muy claro - me doy de inmediato de baja de la FEADA, y que me devuelven el dinero que he gastado en mi licencia. Además me he gastado dinero en transporte y hotel mas comida, y voy a pedir que me paguen los gastos que he tenido.

Bueno, no me voy a meterme en como de útil veo el asunto entre organizaciones nacionales y autónomos - sé lo que haré. Y punto.

A parte de como he volado, me ha encantado de estar con todos vosotros - tres días con amigos, es estupendo. Gracias a todos.

Un abrazo,

Jens Chr

Pues yo también quiero felicitar a la organización y a todos los asistentes. Me lo he pasado bomba.

Mi primera Muela y espero que no la última. Sigo aprendiendo de los mejores. Y como me falta mucho todavía, pues seguro que me seguiréis viendo por ahí.

Lo de Marcos no tiene nombre. Qué risas. Quedas invitado a todas las celebraciones que haga de por vida.

Gerardo haciéndonoslo pasar mal con sus vuelos de "venga... no hay nada... voy a salir a ver si lo entierro y luego lo recupero". Recordándome viejas canciones de los Hombres G, ...como sufre mamón... Pero se cascó el vuelo más espectacular y agresivo (quizás demasiado) de todos con un tiempazo.
Carles me impresionó con los vuelos del principio. Estaba siendo el mejor. Bases increíblemente ajustadas. 
Pierre hace sencillo y que parezca fácil todo... el tiburón del aire para mi.
Y el resto, para no extenderme, muy bien todos. Qué bien voláis jodios!

Por fin conocí a los Medina. Un placer y qué majetes sois. Y el resto también!!

Yo en las 3 mangas que hice cuando soplaba tuve historia en cada una. Primero me olvido de activar fase velocidad en toda una y casi me como a los jueces de la base B. La siguiente me hago 3 largos con un tercio de buterfly activado, en plan chulo..., y la última se me va de las manos en un intento de giro a la Elizondo...que me arruina el crono... me quedé con muchas ganas de una manga más... tuvisteis suerte.;)

Nos vemos pronto!

Hola compis.

Pues la Rfae no debe retrasar la entrega de licencias Fai a los deportistas por haber supuestas deudas entre las federaciones autonómicas y la Rfae.

Ese tema tienen que solucionarlo entre ellos y no boicotear a los aeromodelistas que lo único que hacemos es pagar y solicitar de forma legal las licencias Fai.Yo lo hice a primeros Febrero la Fai y la Feada a finales Enero.

Mi licencia Fai me ha llegado hace unos dias y ha sido retrasada a posta (llamadas de Jens y mías sobre 8..10 Marzo a Rfae para que las envien y promesa de ellos que lo iban a hacer ) Ji ji

Asi que la estrategia de Rfae de molestar a los aeromodelistas para conseguir solucionar sus cuentas con Feada etc no creo sea adecuado pues a los acuerdos entre ellos,lo deben solucionar ellos.

Mando foto licencia Fai que pone fecha de 31 de Marzo y solicitada y pagada a primeros Febrero.

Cambio de tema a uno más  agradable.

Este año ha sido uno de los que mejor me lo he pasado a pesar de que  he hecho muchos vuelos muy mal.La Organización como siempre.Muy bien.Mucho trabajo conlleva.Tambien es de agradecer a los que publican fotos y videos del concurso.Gracias.

Lo bueno es que he averiguado que los ajustes del velero estaban muy mal y parece esa era la causa.

Muy mal trim profundidad Y mucho mando.etc

Ya en el ultimo vuelo lo corregí  y parece iba mucho mejor.Como   aquí  solemos volar con poco viento,el ajuste es muy distinto.

Solución  que veo es memorizar tres modelos del mismo velero.Sin lastre; con 600 gr y 1.200 gr.lastre.

Lo bueno es detectar y corregir errores intentando hacerlo cada vez mejor.

Saludos a todos

Screenshot_2016-04-01-10-02-17.png

Edited by juanpe87
Añadir