pintura con aerografo
2 2

23 posts in this topic

he hecho pruebas pintando sobre alas y fuses de fibra con pintura acrilica (base agua), y aunque los resultados son buenos el acabado que consigo es mate. Para conseguirlo en brillo soleis utilizar alguna laca despues? Cual? Usais otro tipo de pintura?

Un saludo y gracias

Supongo que despu?s de pintar, has pulido...... y sino, ya estas tardando.

Aunque es cierto que si usases pintura 2K de coche, los colores s?lidos son brillantes per se; y los metalizados, necesitan barniz (o laca) para brillar.

Qu? pintura en concreto has usado? Pone en el envase la palabra magica "brillante"?

Uso pintura faskolor, que es la mejor para las carrocerias de coches radiocontrol. Probare el tema de pulir la pintura que igual esta ah? el truco :) algun pulimento que sea bueno? Y en caso de querer utilizar laca, alguna en especial?

Pulimento bueno, los de 3m, pero tambien son caros!

Yo tengo uno de R-G (comprado en lindinger) y estoy contento con el, por as? decirlo, es un pulimento basto pero que sirve como acabado final si quieres! Luego tengo uno de carrocerias (kraft si no recuerdo mal), que es superfino, pero que apenas uso nada mas que para moldes.

En cualquier caso, que no tenga siliconas.

La pintura que usas, es especial para pintar carrocer?as de lexan? Supongo que no, pero por preguntar....

En cuanto a la laca, ni idea. Yo uso todo de 2componentes para coches y claro, ya que compro de L en L, pues hasta que se me gasta..... como s? que funciona bien, no he buscado otras cosas!

Pos intentar? probando con un pulimento pa ver si coge el tono de brillo que busco y sinop pues ya le pondr? alguna laca o barniz incoloro para probar y listo  :)

La pintura que uso s? es especial para lexan, flexa y no se despega del lexan-carrocer?a, adem?s no se quita con el nitrometano ni el metanol conque est? genial. Eso s?, si la aplicas sobre lexan una vez todo pintadito la tienes que dejar secar muuuuuuuy bien para que no se quite facilmente, pero una vez seca va a las mil maravillas  :)

Gracias mozo

Vale, pues ah? esta el quid, las carrocer?as se pintan por el interior, actuando el lexan de "laca" y es el lexan lo que le da el brillo.

Si no hay lexan por "encima" de la pintura, no hay brillo.

Asi que no te molestes en buscar pulimento, directamente buscate una laca brillante transparente.

eah, pues muchas gracias nuevamente por la sugerencia. Ya s?lo me falta encontrar la laca en cuesti?n.

Si alguien conoce de alguna para usar con aer?grafo o que la vendan en spry pos se lo agradezco.

S2 y gracias!

Javi.... tu problema es un problema de base.

Por que no buscas pintura acr?lica brillante...... la hay en todas las tiendas de modelismo, tamiya tiene cientos de colores y no creo que sea mas cara que la faskolor.

Siempre puedes irte a esmaltes, salvo que seas un chominico y no quieras tener que limpiar el aero con disolventes como yo, yo tengo dos uno para esmaltes y otro para acr?licos.

En caso de querer usar la Faskolor, acercat? a Soriano y busca la laca brillante en spray marca "la Americana" los envases son verdes, te recomiendo esta porque la boquilla tira muy bien, sino cualquier barniz acr?lico te ir? bien.

Yo tengo Uno que se llama Klir, clear,o future, son los tres lo mismo (es un barniz para suelos que en Francia se encuentra en los supermercados Me trajo un par de garrafas Gerardo)

No uses barniz de base esmalte porque amarillea mucho.

No obstante... y te lo digo desde mi experiencia, usar acr?licos en aviones de fibra es un gran error.

1? porque sule saltarse la pintura

2? porque no puedes limpiar nada con alcohol y casi ni con agua.

3? olvidat? de pulir

4? No pegues una cinta encima pues se llevar? casi con total seguridad la pintura.

Cuando tires el barniz tendr?s que cubrir la superficie entera del ala/fuse... Pues sino se va a notar el final del barnizado.

La unica soluci?n buena es usar pintura bicomponenete de coche ya sea en base poliuretano o epoxi (en poliuretano hay mas colores)

He dicho! jajaja

bien diluidas salen por el aero perfectamente, pero para reparacione speque?as te recomiendo esto:

http://www.axminster.co.uk/axminster-axminster-sg215-mini-touch-up-gun-prod23266/

Es de lo mejorcito que he probado, para retoque es cojonuda, es peque?a, manejable se limpia super bien y no necesita un compresor grande, yo pinto con ella a 0.5 bar y no monta una zorrera gorda.

El unico problema de la pintura de coche, es que solo te venden cantidades "grandes" medio kilo como poco y que no la venden en todas partes

Yo compre hace un par de a?os una pistolita como esa de axminster por 10 usd en una tienda de ebay (no fu? puja, sino compra directa). Asi que una busqueda r?pida por ebay antes de comprar pistola pueden resultar en un ahorro considerable =)

Las palabras magicas son touch up gun. Y buscar la que tenga boquilla de 0.5mm.

Me parece que voy a buscar una laca en spry y en paralelo pillar una pistola de esas para pr?ximos trabajos.

Por otra parte, la pintura que uso, aunque es con base al agua, imagino que tendr? alg?n tipo aditivo para aguntar el lexan, nitro y metanol sin caerse, al menos las pruebas que he realizado en aviones, tras pegar en ella cinta no se inmuta nada. Eso s?... quedan de un mate que tiran patr?s  :)

S2!

Un saludo a todos y una pregunta para Jorge acerca del pistolin de retoque.

Yo uso un aztek 470 que la verdad es muy polivalente con el tema de las boquillas intercambiables y tira bastante bien.

El problema es que los depositos de gravedad son peque?os y a mi los de subccion me acaban dando algun "perdigonazo" antes o despues durante las sesiones de pintura, yo si te acuerdas pinto de vez en cuando alguna maqueta estatica como tu.

Aparte los de Testors te aseguran que el cuerpo te dura de por vida y asi te lo garantizan pero una mi...da, al final, al cabo del tiempo, le acaba entrando pintura al cuerpo, tengo contrastado en internet que es un problema recurrente, y tienes que desmontarlo cada dos por tres porque si se queda duro y tiras de la palanca te cargas una horquilla del mecanismo interior, yo ya lo he tenido que arregrar varias veces por mi mismo, al principio de coprarlo ya me lo cambiaron una vez por lo mismo.

Al grano, ?que ventaja le ves como complemento al aztek?.

La verdad es que si como dices tira sin armar mucha "nube" de pintura y se limpia bien parece interesante para cosas digamos bastas y retoques, entendiendo no maquetas a 1:72 y cosas asi que para eso si hace falta el aerografo a 0.3 mas o menos, si me dices algo me pillo uno, sobre todo por el deposito de 125ml que esta muy bien para pintar fuses o alas de tama?o medio sin tener que cargar pintura cada dos por tres.

Un saludo  :)

Hola buenas noches franmartos69  :)

Tengo una pregunta sobre aerograf?a  :o

?Que compresor utiliz?is para los aer?grafos?

Yo busco un compresor silencioso no m?s de 40 dB

Alguien sabe donde encontrarlo con las tres B

Saludos,

tvigo

Un saludo a todos y una pregunta para Jorge acerca del pistolin de retoque.

Yo uso un aztek 470 que la verdad es muy polivalente con el tema de las boquillas intercambiables y tira bastante bien.

El problema es que los depositos de gravedad son peque?os y a mi los de subccion me acaban dando algun "perdigonazo" antes o despues durante las sesiones de pintura, yo si te acuerdas pinto de vez en cuando alguna maqueta estatica como tu.

Aparte los de Testors te aseguran que el cuerpo te dura de por vida y asi te lo garantizan pero una mi...da, al final, al cabo del tiempo, le acaba entrando pintura al cuerpo, tengo contrastado en internet que es un problema recurrente, y tienes que desmontarlo cada dos por tres porque si se queda duro y tiras de la palanca te cargas una horquilla del mecanismo interior, yo ya lo he tenido que arregrar varias veces por mi mismo, al principio de coprarlo ya me lo cambiaron una vez por lo mismo.

Al grano, ?que ventaja le ves como complemento al aztek?.

La verdad es que si como dices tira sin armar mucha "nube" de pintura y se limpia bien parece interesante para cosas digamos bastas y retoques, entendiendo no maquetas a 1:72 y cosas asi que para eso si hace falta el aerografo a 0.3 mas o menos, si me dices algo me pillo uno, sobre todo por el deposito de 125ml que esta muy bien para pintar fuses o alas de tama?o medio sin tener que cargar pintura cada dos por tres.

Un saludo  :)

Fran, es lo mejor que puedes comprar, pro ese precio est? genial y ya te digo que organiza muy poca nube de polvo adem?s con menso de 2 bares ya pintas de sobra de echo yo suelo usarla a 1,5.

Lo bueno de esta pistola es que tira muy fino, pueden depositarse capas muy finas y que cubren bastante bien y "tensa" muy bien la pintura.

Yo creo que para los que nos gusta trastear es un MUST HAVE porque pinta fant?stico, tiene un precio cojonudo, y no monta mucha zorrera. Yo te la recomiendo a cierra ojos y as? evitas pringar el aztec de esas cosas.

Yo solo lo uso para tirar acr?licos de tamiya de echo el barniz que suelo usar Klir los tiro con un aero baretejo de chaves

Gracias Jorge, he buscado por ebay como decian los compa?eros pero solo encuentro de 0,7 asi que investigare precios de envio en la pagina que pusiste y seguremente me pille uno, tiene muy buena pinta, por cierto, yo tengo un Chaves AB-300 y he llegado a pintar maquetas a 1:72 con unos trazos finisimos, ahora mismo lo tengo de repuesto por si casca el Aztek pero no funcionaba nada mal, otra cosa, el limpiador de aerografos de Chaves en muy bueno, sobre todo para las juntas que las conserva mejor que bien, a mi se me acabo y lo tengo que buscar de nuevo porque ya te digo que las juntas es que las revive.

El tema del compresor lo mejor hacerse uno con un motor de nevera y cuatro cosas mas, el mio lo compre hace miles de a?os pero es de construccion casera, no hace nada de ruido y se lo podria hacer cualquiera minimamente manitas con la gorra, si alguien quiere le hago unas fotos para que lo veais pero en la red hay tutos de como hacerselos, es muy facil.

Salu2

Hola de nuevo,

Yo hace tiempo estuve detr?s de motor de nevera y me fallaron y me aburr? de buscar :-\

Hoy en d?a hay unos motores que no necesitan aceite para lubricar y de baja sonoridad unos 55 db

Si me pasas im?genes para ver como te has hecho el compresor para aer?grafos mejor que mejor

Me dijeron en su d?a que la soldadura tiene que estar muy bien hecha por que a 8 bares puede explotar  :o

Saludos,

tvigo

Pues en el mio el deposito es tubo de PVC y lo cargo a 4-5  bares y he pintado maquetas RC de metro sesenta de envergadura y me ha dado de sobra, estamos hablando que lo normal es usar unos 1,5 Bar con aerografos y tengo tarado el salto del presostato a algo mas de 2 bares.

En cuanto pueda hago fotos al cacharro y apenas te hace falta tubo PVC, un presostato, valvula antirretorno, algun racor y no me puedo creer que no puedas encontrar alguna nevera los dias de recogida de trastos, la malloria se tiran por fugas del gas pero funciona el motor, y sino le sacas el aceite para reponer mas adelante u a buscar otro, a mi no me costo mucho conseguir uno.

Salu2

Acabais de dar respuesta a un mont?n de preguntas que ten?a acerca de pintura sobre fibra y respectivo pulido, casi que me pongo el post en un post-it en la cabecera de mi mesa.

Abrazo!

Hola, pues como prometi pongo unas fotos de mi compresor silencioso, ya veis que lo puede hacer casi cualquiera, en la "T" van el presostato, el manometro de presion total y el manoreductor con filtro, una valvula antirretorno y un manguito de fontaneria y poco mas, a mi me va de vicio y ya tendra sobre 20 a?os.

Saludos y espero que os sirva de algo.

dsc06320p.jpg

dsc06321c.jpg

dsc06322f.jpg

dsc06323xy.jpg

dsc06324w.jpg

En cuanto a la pistola de retoque, he encontardo algunas por abay pero no se si alguien me podria aconsejar, no veo claro el tema del acoplamiento a la mangera y si alguna de estas pistolas merece la pena

http://www.ebay.es/itm/350419741193?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

http://www.ebay.es/itm/110689933267?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

http://www.ebay.es/itm/150510045212?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Salu2