X Open Nacional F3F Cantabria
2 2

63 posts in this topic

Si, desconcertabas hasta a los propios plumeros, que no sab?an cuantas veces les ibas a atizar. Yo vi tu friki tiritando, porque no ten?a claro si acabar?a cada vuelo en zona segura o contra los plumeros.

Respecto a Vitoria y las vitorianas, ya me ha dicho el recordman que mojar el churro en Vitoria no es pecado, sino milagro.......

Me vas a sacar los colores Sergio.... :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Por mi parte poseis seguir con vuestra relaci?n amor-odio, es de a ma de entretenida. Marcos...el replicante te ha lanzado un reto para Vitoria....no espero menos (el objetivo de bajar de 35 en Vitoria es accesible a nada que sople y te deje un poco de calor). Yo ya he cumplido con el trabajo encomendado para este ?ltimo concurso.... ::) ::) ::) ::) ::)

De nuevo felicitar a los organizadores por el concurso....un poco de peloteo no viene mal.

Al resto...pues empezar a volar y probar cosas en todas las laderas que podais es la ?nica soluci?n.

Saludines, Gerardo

Si, desconcertabas hasta a los propios plumeros, que no sab?an cuantas veces les ibas a atizar. Yo vi tu friki tiritando, porque no ten?a claro si acabar?a cada vuelo en zona segura o contra los plumeros.

Respecto a Vitoria y las vitorianas, ya me ha dicho el recordman que mojar el churro en Vitoria no es pecado, sino milagro.......

Una cosa fue tocar los plumeros en la primera manga, pero las siguientes lo que intente hacer es lo siguente, pegar un peque?o palancazo para ganar altura en la zona que no habia plumeros, que ahi parecia que habia un poco mas de ascendencia, asi ganar un poco de altura que me permitia luego picar y llegar al giro con velocidad. si me funciono o no lo vere cuando pongan las clasificaciones competas.

Gerardo yo no te felicito porque te lo estas creyendo mucho, pero bueno que sepas que tu tecnica de vuelo no funcionara bien en Vitoria, creo recordar que el a?o pasado Espen empezo volando de esta forma y enseguida se dio cuenta que no funciono.

Ale, inventa algo para Vitoria que te queda poco tiempo y viendo los resultados del mes pasado alli, tienes poco que hacer...  :P :P

Pedazo grafico...la mar de explicativo.

Josetxu, amigo mio, me pareces que das en hueso...yo no me creo nada puedes estar seguro. :-\ :-\ :-\ :-\

Por otro lado, los vuelos de final de tarde del s?bado se parecen en algo a lo que  hizo Espen en Vitoria y a lo que hicieron los gabachos en el mundial. Pero hay una sut?l diferencia entre la forma de volar de Lukas y la de los gabachos....mira el video de Lukas que hay en este foro y puede que entiendas la diferencia.

De cualquier modo, en Vitoria he volado dos veces ( no cuento el vuelo que di al caer la tarde en septiembre 2009), ?cuantas veces has volado tu desde que se conoce la ladera? Deberias ser una m?quina en esa ladera no te parece. No obstante lo que esta claro es que hay que adaptar el vuelo a cada ladera y cuanto antes se hace mejor. Tampoco estoy convencido de que volar al estilo Lukas no funcione en Vitoria, hay que probar y listo. Te puedo asegurar que en la Muela a mi no me funciona para nada. Parece que es un vuelo que solo marcha en acantilados con lanzamientos muy fuertes, con muy buen viento y mucha carga de lastre en el modelo...cosa que nadie hizo desde la 7? u 8? manga...yo llevaba en las bodegas del Vampire unos 1200 gms ( no meti todo por no fastidiar el brazo a Jes?s ni Andoni a los cuales agradezco infinitamente su disposici?n  a lanzarme semejante cacharro)...haz c?lculos.

Para mi estuvo claro desde la 6? manga que tenia que hacer alguna cosa muy diferente a lo que estaba viendo y haciendo, si queria meterme en el podium. Probe desde la 7? manga hasta la 11? y me funciono.

El concurso lo gane el s?bado y podria haberlo perdido muy facilemnte el domingo...aunque habia que quitarme unos 300 puntos de ventaja cosa complicada si la suerte te acompa?a...

Creo que nada m?s.

Saludines, Gerardo

Guest Rob

Gerardo, si eres tan amable, se agradecer?a una explicaci?n de la t?cnica y de  las diferencias para los que estamos preparando todav?a el examen te?rico  :) :)

Espen Torp en el Pico:

Lukas en el Turbulator:

Bien...

La toma de altura y velocidad en los 30 segundos es similar, mas interesante la de Lukas ya que hay mas viento.

La gran diferencia esta en los giros. Espen los realiza muy arriba y cerca de la ladera...vamos muy en el plano vertical. Lukas los realiza mucho mas abajo y el modelo no sube durante mucho rato en las bases, es para mi un vuelo mas horizontal. En los giros de Lukas el velero se separa de la ladera bastante y vuelve a ella como una bala despues de se?alizar el paso por base. El largo del velero de Lukas se hace mucho mas abajo (mirando mas videos) casi a la altura de los pies y no a la altura de los ojos. Cuando el velero va llegando de nuevo a la base se separa de la ladera y levanta lo justo para que el juez lo vea sin dificultad....y vuelta a empezar. El radio de giro de Lukas es mucho mayor que el de Espen lo cual contribuye a que la velocidad del modelo sea mas constante incluso acelerando ya que hay parte del vuelo en la que el viento te empuja de cola.

Yo probe esto el viernes por la tarde en Cuchia con buen viento y me gusto bastante...habr?a que preguntar a los testigos, por ejemplo a Luis Mejias, que a raz?n de sus comentarios andaban tan alucinados como yo.

Tambi?n tengo que a?adir que cuando el velero viene a toda leche contra la ladera te acojonas un poco...

Espero haberte dejado algo en claro Roberto.

Un saludo, Gerardo

Guest Rob

...Espero haberte dejado algo en claro...

Mucho.  :) :)

Gracias Gerardo.

Para todos los que no tenemos ocasi?n de asistir a las pruebas, estos an?lisis sobre los v?deos son muy ?tiles.

Un saludo

Se puede calentar...

Adem?s uno de ellos era de genero femenino y adem?s de hacer su trabajo divinamente adornaba mucho pues tenia un puntillo interesante ya que entre tanto t?o feo se agradece una cara bonita jajajaja.

Jorge, creo que la chica esa es hija de Alfredo o algun juez, asi que con estos comentarios, vas a tener dificil ganar. Yo en cambio le dije que otro a?o les llevaba un jamon pero no acepto dijo que con unos de 500 mejor. Vamos que esta saliendo lista la ni?a  ;D