Lisboa
2 2

28 posts in this topic

Tres espa?oles entre los 7 primeros, no est? nada mal.. A ver si hay suerte hoy domingo, porque ya se sabe que ese tipo de laderas, como no te toque.... ::)

Saludos!

Jos? Luis 5?, parace que esta vez le acompa?? la suerte, igual que a Alvaro, 6?, enhorabuena!

Ahora me pregunto qu? la pasar?a a Fernando con 0 puntos en las 3 ?ltimas mangas... ::)

Saludos!

Fernando ha tenido problemas con su emisora que le ha hecho perder sus 2 modelos, de ahi sus ceros en las ultimas mangas.

Jorge felicides por esa decima posicion, ?que pasa que en Lisboa no saliste de chufla a la noche? ;)

Guest Rob

... perder sus 2 modelos...

Perder... ?del todo?  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

@Tomas: ese PII apenas lo hemos visto volar 2 veces...

@Josetxu: Salimos viernes y sabado a por Lisboetas, pero preferimos las del Norte!Eso si, risas.... muchas muchas!

@Roberto: Son unos exagerados. No ten?a mas que un ligero ara?azo en una esquinita...... la piedra contra la que choc?, claro, porque el pobre avion se convirti? en version de viaje, con alas y fuse plegables.

@todos: joder qu? frio hac?a, fuimos todos esperando los 40?C a los que estamos acostumbrados y rapidamente se nos agot? la escasa ropa de abrigo que llevabamos en los coches  :( ..... esta ma?ana 16? y mucho viento....! Y un par de parones por lluvia...

Fernando ha tenido problemas con su emisora que le ha hecho perder sus 2 modelos, de ahi sus ceros en las ultimas mangas.

Jorge felicides por esa decima posicion, ?que pasa que en Lisboa no saliste de chufla a la noche? ;)

Josexu, como bien indic? el compa?ero Chetis antes... Salir salimos! jajajaja Lo que pasa es que el entrenamiento previo de santander me ha venido muy bien en Lisboa, a parte es una ladera que conozco y me gusta, la suerte me ha acompa?ado un poco y he volado bastante fino.

Veremos que tal en el Pico del fraile... jajaja

Veremos que tal en el Pico del fraile... jajaja

En el Pico las cosas son bien distintas.... iros unos dias antes a entrenar para que no sufrais los del centro.

Bueno y que me dec?s de la nueva sabia gallega..... he visto que Jose Luis Cama?o ha ganado una manga y ha quedao segundo en otra!!!! si,,,,,si,,, ya se la suerte de la t?rmica pero............... ?sab?is que es su primer concurso F3F????

Enhorabuena Jose Luis... aminate al pico del fraile y que se enteren estos de lo que es un Furio rabioso!!!! (esta va por ti marveiro.... ya tienes rival!!!!!

Lo mejor ha sido cuando me ha contado el vuelo que hizo en la manga 13!!!! con la radio apagada!!!! y encima hizo los 10 largos!!!!!

Si se?or!!! UN KRACK!!!!!

Salu2

Andoni

Guest Rob

...en la manga 13!!!! con la radio apagada!!!! ...

:o :o :o :o :o :o :o :o

Igual le tiene que dar un cursillo a Fernando

Lazaro y la suerte no se llevaron muy bien!

En una manga su Tanga impact? con una torre de una tirolina que hay instalada en las inmediaciones del recinto cuando se dispon?a a aterrizar, menos  mal que no fu? muchisimo y es totalmente reparable.

Y luego en la manga siguiente cuando el avi?n toco el suelo su emisora decidi? autoformatearse... parece ser que la pila que mantiene la memoria estaba en las ultimas y produjo ese fallo.

Jose Luis en un tio mu majo al Igual que Carlos nos echamos unas risas con ambos y ambos hicieron buenos vuelos, se nota quien les ense?a.

Josexu, tendr? que conformarme con dar un vuelito antes porque no se si nos dar? para mas, estoy bajo la Tutela de Alvaro ese finde y tengo que ver cuales son su planes..

Creo que esa radio apagada solo fue participe de una excelente toma de altura =)

O acaso, Andoni, estas dejando caer que el chico vuela mejor con la radio apagada que encendida? Porque si es asi, vaya reprimenda tan desmericda para tan buena persona.

Malo, que eres mu malo.

Bueno y que me dec?s de la nueva sabia gallega..... he visto que Jose Luis Cama?o ha ganado una manga y ha quedao segundo en otra!!!! si,,,,,si,,, ya se la suerte de la t?rmica pero............... ?sab?is que es su primer concurso F3F????

Enhorabuena Jose Luis... aminate al pico del fraile y que se enteren estos de lo que es un Furio rabioso!!!! (esta va por ti marveiro.... ya tienes rival!!!!!

Lo mejor ha sido cuando me ha contado el vuelo que hizo en la manga 13!!!! con la radio apagada!!!! y encima hizo los 10 largos!!!!!

Si se?or!!! UN KRACK!!!!!

Salu2

Andoni

donde esta lo del cursillo !!! aqui el ?nico que borra los post es el administrador !!  :D :D :D  ehh si las lecciones son gratis, ya me dices donde me apunto...hay que ve hay que ve... por cierto que te digan Quintas y Carlos que tenacitas estuvimos viendo el s?bado  :D

Buenas.

Pues eso, para mi un concurso para olvidar...pero lo pase muy bien con tod@s! Lastima que desde esta ma?ana estoy con fiebre (menudo dia de m...erda en el curro!), pues el Sabado pase mas frio de lo recomendable, y sin volar.

Felicidades a todos por vuestros vuelos.

Ahora me tocan unos dias de reparaciones, programaciones y cosas diversas como nunca he tenido, peeeeero que valoro enormemente... :P

Nos vemos en unos dias.

Aqu? otro v?deo

En 1' 20" est? el principio en el que podr?a basarse un sistema de cronometraje que podr?a llegar a una cent?sima de precisi?n. Voy a intentar implantarlo de forma que pudiera ser factible usarlo en una prueba.

En cuanto a Sta. Iria, en este finde me toc? la suerte del novato. En dos mangas me sali? lo que me ense?? mi maestro vasco y fu? genial. Y en el resto vol? a mi nivel, es decir, para luchar en las ?ltimas posiciones.

Lo de la radio apagada fue incre?ble. Carlos me lanza el velero y yo con la radio apagada. El velero haciendo exactamente lo que yo quer?a: inicialmente sube, luego gira a la izquierda hacia la base A y sigue volando recto paralelo a la ladera. Yo mientras como un glplls d?ndole a los sticks y viendo que el velero me "obedece". S?lo que al cabo de 20 segundos, al intentar girarlo a la derecha para volver, no obedece y me doy cuenta del problema. Enciendo la radio y todo solucionado, pude hacer los largos sin problemas. Tuve suerte de que el viento estaba un poco cruzado a la izquierda, de forma que despu?s del lanzamiento, el velero gir? solo a la izquierda al darle el viento en la cola desde esa direcci?n, hasta que se estabiliz? y sigui? volando recto solo justo a donde ten?a que ir, pasando por delante de la base A. Ya se hab?a aprendido el camino y lo hizo solo.

Hice unas grafiquillas. Son un poco grandes, puede que sea buena idea guardarlas en disco y verlas aparte m?s c?modamente.

En la primera, se muestra la posici?n que va ocupando en la clasificaci?n general cada piloto manga a manga, aplicando descartes y penaltis.

stairia2011posiciones.png

En la segunda, se muestra la puntuaci?n de cada piloto manga a manga en la clasificaci?n general, aplicando descartes y penaltis.

La puntuaci?n va creciendo cont?nuamente para todos los pilotos debido a que se van sumando las puntuaciones de todas las mangas voladas.

Para que la gr?fica no sea un mont?n de l?neas que van subiendo continuamente y apretadas, en cada manga le resto a cada piloto la puntuaci?n

general media de todos los pilotos una vez se ha volado esa manga. La puntuaci?n media se sit?a en la l?nea que aparece negra y discontinua.

En cualquier caso, lo ?nico que importa es la distancia en puntos que se puede ver en vertical entre los pilotos en la clasificaci?n general manga a manga.

stairia2011puntos.png

Se puede ver que a partir de la manga 10 Andre Austen muestra su superioridad y gana con holgura.

Luego sigue un grupo de pilotos que luchan por los otros puestos del podium con cont?nuas alternativas, hasta que algunos se descuelgan

de esa lucha en las ?ltimas mangas.

Tambi?n se podr?a ver una diferencia de nivel entre los primeros 15 pilotos y los restantes, las puntuaciones se separan a partir de la manga 8.

Hice un programilla que genera estas gr?ficas autom?ticamente a partir de una hoja Excel en la que figuran los tiempos y los penaltis.

Si interesa, lo cuelgo en alg?n sitio.

Podr?a ser una idea utilizar esto o algo parecido para generar r?pidamente estas gr?ficas cada vez que finaliza una manga.

Las gr?ficas se pueden cargar en una web desde un port?til desde el mismo lugar donde se celebra el campeonato.

Tambi?n se podr?an subir tablas generadas autom?ticamente, con tiempos, puntos en cada manga, penaltis, etc.

As?, los participantes de la prueba, una vez finaliza una manga, pueden ver en sus m?viles, tablets, o lo que sea, c?mo van en la clasificaci?n general,

tanto en posici?n como en puntos y a qu? distancia est?n los otros competidores.

Y tambi?n lo podr?a ver cualquier cualquier persona en cualquier parte del mundo, comprobando c?mo transcurre la prueba, en tiempo real.

La infraestructura necesaria es m?nima.