CAMPEONATO DE ESPA?A F3B 2012
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Hola majos: mi inconsciencia y la falta de trabajo que me ocupe la cabeza, me llevado a pedir la organizaci?n del pr?ximo campeonato de Espa?a de F3B para los dias 28 y 29 de Julio del 2012.

El lugar ser? en el pastizal de Fontefr?a en el termino municipal de A Ca?iza en la provincia de Pontevedra.

As? que ya ten?is un objetivo para el pr?ximo a?o. Y ser? un F3B completo a 3 minimangas.

Aviso que habr? una serie de normas particulares que en cuanto la CTNA me las acepte os las explicare.

Me gustar?a saber el nivel de aceptaci?n para echar un numero gordo y hacerme una idea de cuantos vendr?is.

Saludos

Andoni 

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mi nivel en esta especialidad es muy bajo...

Saludines, Gerardo

Yo no he volado nunca F3B, tendre que leerme el dia antes la teoria y la practica sobre el terreno, asi que ganarme lo teneis facil.

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Bueno ahora que veo que ya os hab?is calentado, un par de apuntes, el Campeonato lo Organizara el Club Vuelo a Vela Fontefr?a, el segundo apuntes es que estas son las normas particulares que hemos presentado a la federaci?n para hacer la prueba:

1- Cronometrado en la prueba de permanencia. En el caso de falta de cronometradores por parte de la organizaci?n y al ser grupos de 5 pilotos en cada minimanga se propone que los pilotos que no vuelan en esa minimanga colaboren en el cronometrado. A su vez el juez principal aleatoriamente podr? tomar tiempo a algunos participantes que el estime oportuno, con el objeto de evitar posibles mediciones err?neas. En caso de detectarse un error en una medici?n entre las mediciones de 3 segundos (tanto en exceso como en defecto) o mas el participante tendr? un cero en esa minimanga. 

2- Realizaci?n de 3 mangas seguidas de la prueba de distancia. Para esta prueba si se realizan vuelos simultaneos de 4 pilotos ser?n necesarios 8 personas para marcar el paso de los veleros por las bases. Teniendo en cuenta que es habitual que los pilotos tengan hasta dos ayudantes en el vuelo y que estos suelen ser miembros del equipo, esto hace que se descarte la posibilidad de que otros pilotos colaboren con la organizaci?n en el paso de las bases. Para esto la organizaci?n se compromete a disponer de las 8 personas pero no a lo largo de todo el campeonato. Si se realizan las tres mangas seguidas el primer d?a al comienzo de la prueba los ayudantes solo tendr?n que estar 4 horas seguidas en el campo de vuelo. El c?lculo de tiempo esta realizado en base a 20 pilotos, 4 pilotos por minimanga, 5 minimangas y 15 minutos por minimanga con identificaci?n de modelos. Como alternativa una posible cuarta manga la organizaron dispondr? de ayudantes el ultimo d?a para realizar la minimanga correspondiente a la 4 manga siempre y cuando se hayan celebrado la permanencia y velocidad de esta cuarta manga. En base a esto surge otro problema que exponemos en el siguiente punto.

3- Normas de uso de los modelos. Las tres minimangas que comprenden una manga se deben realizar con el mismo modelo. La organizaci?n etiquetar? los modelos. Se tomara nota a cada participante de cual es el modelo usa en el comienzo de cada minimanga de distancia. Las excepciones a esta  norma ser?n las siguientes. Si un piloto rompe su modelo en una de las minimangas de distancia como por ejemplo la minimanga 2 o la minimanga 3 de distancia, demostrando la rotura ante el juez principal de la prueba y siendo esta sin posibilidad de reparaci?n r?pida, podr? cambiar de modelo para completar las minimangas de velocidad y permanencia de las minimangas anteriores a la manga de la rotura. En la manga de la que rompa si no usa el mismo modelo con el que comenz? la primera minimanga tendr? un cero tanto en velocidad como en permanencia. Se da la posibilidad de haber cambiado el modelo por ejemplo para completar la primera manga y que el piloto haya tenido tiempo de reparar para la completar la manga de la rotura.  Esto har? que la organizaci?n tenga que tener un estricto control de los modelos tanto en el etiquetado de las partes como en los cuadernillos de vuelo que dispondr? cada piloto. 

4- Seg?n las normas FAI para poder descartar una manga se tienen que realizar 6 mangas. Esta norma entendemos esta orientada a los campeonatos mundiales que se desarrollan a lo largo de una semana y donde salvo inclemencias meteorol?gicas es f?cil cubrir este n?mero de mangas e incluso superior. A su vez entendemos que el esp?ritu de la norma es dar opci?n de error a los competidores. Si trasladamos esto a nuestras particularidades estimamos que en Espa?a se pueden realizar un m?ximo de 4 mangas en un fin de semana de campeonato con lo cual la propuesta seria que el campeonato sea valido con 3 mangas y que con 4 mangas se descarte una. En el caso de realizarse mangas incompletas se podr? descartar la peor de las minimangas realizadas siempre que se hayan realizado 4 minimangas.

Aqu? tras un profundo an?lisis consideramos que son sensatamente coherentes. Jo que bien ha quedao esto....................

Ala pues a pulir alas

Salu2

Andoni

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Andoni,

Una q?esti?n acerca del cornometraje de las permanencias: No es posible que el mismo equipo se cronometre el tiempo de prueba? Hay que tener en cuenta que en los momentos en que uno no est? volando aprovecha el rato para revisar tornos y veleros, descansar, comer,... En las pruebas de Eurotour las permanencias las cronometra el mismo equipo y un juez aleatoriamente controla un tiempo en cada minimanga a modo de control.

Que te parece?

Saludos

Sergi

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Gracias a los que hab?is sugerido mejoras en el dise?o del marcador que se utilizar? en esta prueba. Se ha modificado el documento incorporando vuestras ideas, modificando la prueba de velocidad y ahora con tiempos de trabajo regresivos.

La ?ltima versi?n est? en http://www.vueloavelafontefria.org/disciplinas-f3b.html

En cualquier caso seguramente habr? que pulir m?s cosas.

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Hola Sergi y demas familif3bteros........

Si se puede hacer lo que tu dices, yo lo que trato realmente es de poner una norma para m?nimos, es de decir que si llega el caso se acepte hacer as?. En la organizacion trataremos de tener jueces por lo menos para las permanencias. Las distancias ya sera otra cosa.

Me preocupa mas el tema de las distancias. Me apuntaban ayer el tema de como tratar las peque?as roturas, sobre todo teniendo en cuenta que estamos en un ambiente "latino". La norma esta hecha en base a una honestidad. Quiz?s en las normas particulares a?adamos alg?n apartado al respecto tratando de tama?o de mordiscos en ala, rotura de servos, etc......... de todas formas para esto apelo a la honestidad de los participantes, pero lo dicho el problema es que antes todos decimos que si, pero en cuanto se escucha el PI!!!! nos transformamos...........

Salu2

Andoni

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Hola

En el momento que empiece la chicharra a funcionar la palabra (deportividad) desaparece de la faz de la tierra.

Que pasa que de golpe ahora en 2011 ?todos somos buenos? jajajaja

Saludos

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Hola

En el momento que empiece la chicharra a funcionar la palabra (deportividad) desaparece de la faz de la tierra.

Que pasa que de golpe ahora en 2011 ?todos somos buenos? jajajaja

Saludos

La alta competicion es asi.

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Lo que hay son equipos de pilotos tipo Guardiola y otros tipo Mou.

La competici?n para los que luchamos por los primeros puestos (Ahi queda eso Josechu) jajaja es siempre igual. Da igual aeromodelismo, parchis, formula1 o lanzamiento de hueso de aceituna.

Saludos

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