CAMPEONATO DE ESPA?A F3B 2012
2 2

80 posts in this topic

Muchas gracias por las felicitaciones.

Agradecer a la organización por permitirnos otro campeonato nacional después de 3 años en blanco. 2 días completos de competición da para muchos vuelos, y muchas situaciones.

Me quedo con 2 cosas de este concurso, por una parte los jueces, voluntariosos y ganas de hacer las cosas bien, y lo mas importante para ser juez, cuando hubo errores se reconocen, se solucionan y se empieza de nuevo, como en todo, los reflys benefician o perjudican según te fuera el vuelo. Es algo que forma parte del f3b. ¡El famoso marcador! Avanza y facilita una barbaridad la labor de los jueces en la distancia, funcionó y cumplió sobradamente su cometido, como su diseñador y constructor comenta tiene algunas cosas a mejorar a nivel de construcción, tanto led de alta luminosidad se calienta mucho, unido al sol y al calor del domingo se calentó y se disparó una seguridad antes de iniciar el concurso, nada que no se solucionase con una carpa a modo de parasol y la velocidad de las 10 de la mañana ya pudo empezar. Realmente fantástico, decir que por Europa no todos los concursos cuentan con un panel como este. Enhorabuena.

Por otra parte los pilotos, caras nuevas que nunca habían participado en f3b como Trojaola, otros que lo hacian a nivel mas alto como Bendaña, Camaño, Montenegro, los pilotos que fueron a pasarlo bien, seguro que el que mas disfruto fue Marcos, alma de diversión allá donde va, y los que fuimos a jugarnos el concurso, Sergi Valls, Nicolas, Adrián, Quintas, Sylvain y yo mismo. Todos y cada uno de los 20 con objetivos distintos, que de un modo u otro dieron espectáculo en la distancia, que es donde se puede medir un piloto más directamente contra otro.

Por mi parte, felicitar y sobretodo agradecer a mi equipo Carles y Javier que me llevaron fantásticamente durante los 29 largos de distancia, las demás distancias, durante las permanencias y las velocidades y a mi madre por su ayuda inestimable con las líneas y los paracaídas, descargo de mucho trabajo a los pilotos del equipo.

Hasta pronto!

Dani

Hola a todos: :)

Yo asistí como juez y para ayudar en lo que fuera necesario, me lo pasé en grande viendo la buena camadería que hubo entre todos los participantes y el "pique" sano entre ellos, fue un autentico placer ver volar a todos y cada uno de los participantes en la competición.

Todas las pruebas tubieron sus momentos de emoción, cuando dos veleros hacian la distancia a la vez girando al mismo tiempo, cuando intentaban desesperadamente hacer ese último largo que le diese la victoria, cuando buscaban como locos la térmica y miraban de reojo para ver que donde se formaban nubes, y que decir de la velocidad, menuda velocidad, alucinante, sin palabras.

No descarto hacerme con una de estas máquinas y apuntarme para la siguiente, la verdad es que me gustó mucho.

Desde aqui un saludo para todos los participantes y asistentes y por supuesto mi mas sincera enhorabuena a los ganadores.

Un saludo y hasta pronto. ;)

Jode macho!!! como se te ocurre decir en este foro que quieres hacerte con un velero.. veras lo que te va a pasar.......... clap clap clap

Ala chicos a por él antes de que se enfríe!!!!

Salu2

Andoni

Bueno y un poco mas en serio, para la organización ha sido un placer haber sacado adelante este reto, creo que nos ha llenado a todos. Dar este servicio tratando de contemplar hasta el mas mínimo detalle, sabéis que es complejo.

Los piloneros ya visteis que de lujo, para mi fue fantástico lo que paso en la cuarta manga de distancia, cuando pregunte por el walkey a la base B:" estáis preparados para seguir los modelos sin hacer la identificación de modelos???" y ellos respondieron...." nosotros nacimos preparados" Como si fueran de Bilbao!!!!

Pero lo que si quiero destacar es la ayuda de las empresas colaboradoras, en estas épocas de crisis sabemos todos que dinero no dan, pero a veces son los detalles que hacen que todos estemos mas agusto. POr ejemplo FRUTAS SOL (empresa que tiene varias tiendas en Galicia) nos donó la fruta que acompaño a los bocatas y a esas fantásticas tapas que ofrecíamos a la gente cada vez que se acercaban a tomar un refresco al bar. Que bueno acompañar el Jamón que donó el Concello de A Cañiza, producto estrella de la zona, con el melón. Muchos pensareis que ya están estos con eso de la comida, pero ojo, el F3B es muy físico y si los ciclistas pueden avituallarse mientra hacen deporte nosotros también. Es mas, que mejor que el agua que tomamos de la empresa AGUAS DE MONDARIZ  con la gran sorpresa de su agua estrella élite gran reserva que tuvieron de regalo todos los participantes y jueces. Para los mejores en cada una de las tareas (permanencia, distancia y velocidad)  AGUAS DE MONDARIZ regalo tres preciosos trofeos. Esto es algo novedoso en este país y que sentará un precedente. Sin duda un lujo. Así mismo el importador de la tierra ROI-IMPORT a parte de colaborar con aspectos de la infraestructura como los dorsales, donó los trofeos por equipos que demuestra una vez mas que el aeromodelismo puede no ser un deporte individual. Asi mismo los trofeos del Concello de A Cañiza para el open y la medallas de la Federación Española de Deportes Aereos  hicieron que fueran un total de 13 trofeos. Un buen aliciente para los competidores.

En cuanto al club Vuelo a Vela Fontefría, pusimos nuestra ilusión, esfuerzo y algo mas ya que como os comentaba al principio en esta épocas de crisis es dificil conseguir superávit...........

Gracias a todos por vuestras palabras y ya estamos pensando en el año que viene.

Salu2

Andoni

Me parece que lo mejor que puedes hacer es no subirlas a dropbox, usar otro servidor que sea mas friendly O subir las fotos al foro (que solo ven los usuarios registrados) que es bastante facil: al escribir el mensaje, en opciones adicionales tienes para adjuntar la foto.

Hola: :)

Alguien ha subido las fotos a algún albun o similar ? en la web del Club organizador aun no hay nada, al menos yo no lo he encontrado.

Yo por mi parte saqué algunas fotos el domingo por la mañana, son pocas pero espero que os gusten.

https://picasaweb.google.com/108569641804880945327/CampeonatoDeEspanaF3B2012#

Un saludo y gracias. ;)

Andres apenas tengo tiempo Prometo un album de fotos junto al reportaje.  Andres que mas te da darte una vuelta por aquí al final del día jo. No ves que en este foro es en el único que  la prima esta en riesgooo.

Saludos

Hola a todos!!!!

Primero de todo agradecer a Andoni y al Club Vuelo a Vela Fontefría por un magnífico fin de semana, en el cual hemos podido disfrutar de un estupendo concurso de F3B, después de varios años de sequía. Por mi parte, que os voy a contar... estoy más contento que unas pascuas :-P Este segundo puesto es fruto de mucho esfuerzo personal y de la ayuda de muchas personas, a lo largo de estos últimos años, y a los que estoy muy agradecidos y me gustaría nombrarlos:  mi padre (Fernando Valls), la familia Portella al completo, Carles Aymat, Sergi Subias, Nicolas Ridray y Walter Reist. Todos ellos, a su manera, me han ayudado a mejorar como piloto. Gracias de nuevo.

Ahora toca un merecido descanso f3bísitco para recargar pilas. Espero volver a veros a todos en un nuevo concurso de f3b el año que viene!!!!!!!!

Saludos

Sergi

PD: Marcos.... quiero fotos ya!!!!!!!!!!  ;-)

Enhorabuena al vencedor de la prueba, y por lo que aqui se dice, tambien a la organizacion. Contentar a todos no es facil, y parece que lo lograsteis.

Ahora que estais todos lanzados con el f3b, me gustaria saber que motor se usa en el torno, logré hacerme con una lista con unos numeros de serie de motores teoricamente utilizados para los tornos, pero a traves de la referencia no se encuentran, en los desguaces quieren marca modelo y version de motor del coche en que se utilizaron. Sabeis alguno el dato que os pido?

Gracias de antemano.

Hola Alejandro, normalmente el BOSCH 311. El 311 son los primeros digitos de un numero mas largo, pero lo que importa es que ponga 311. Son motores ya antiguos de BMW serie 5 antigua... hace 20 años o así y opel Omega. No se si en la actualidad lo lleva algún coche.

Después esta el motor Lucas, no se mas pero seguro que si buscas en foros alemanes tienes mas dados.

Salu2

Andoni

Oye solo quería decir una cosa.

La competi más importante de aeromodelismo de vuelo a vela que se hace en este pais y resulta que en el post de COMPETICIÓN solo salen competiciones de F3F.

Increibleeeee pero cierto.

Saludos

Pendiente del álbum de fotos que caera para el lunes , aquí os dejo un breve reportaje del evento.

Ha tenido que venir un cto de altura para que resurgiera de nuevo livef3.com.

No nos fuimos nunca Fernando, simplemente cambiamos necesidades del momento y creo que es buen momento ahora de retomar el tema.

Ya ves ni se crea ni se destruye, tampoco la página pasa de dueños, simplemente escribo cuando me apetece o simplemente lo merecen. jajajaja

http://www.livef3.com/reportages/2012/F3B/fontefria.htm

Saludos

Pendiente del álbum de fotos que caera para el lunes , aquí os dejo un breve reportaje del evento.

Ha tenido que venir un cto de altura para que resurgiera de nuevo livef3.com.

No nos fuimos nunca Fernando, simplemente cambiamos necesidades del momento y creo que es buen momento ahora de retomar el tema.

Ya ves ni se crea ni se destruye, tampoco la página pasa de dueños, simplemente escribo cuando me apetece o simplemente lo merecen. jajajaja

http://www.livef3.com/reportages/2012/F3B/fontefria.htm

Saludos

A ver Livef3 1.0 !! no te pongas farruquito o te echamos a Josetxu

Fernando Josechu esta acobardado hombre por no tener ....... a venir al F3b. Seguro que es otro de los que piensa que el modelo sufre al torno jajaja

Enviado desde mi Motorola Startac