VENTO F3F por f?n algo al alcance de todos
3 3

268 posts in this topic

Muy pronto escribir? un articulo sobre el VENTO, se trata de un modelo de fabricaci?n artesanal procedente de China, al que hemos dado una oportunidad por su precio competitivo  y montaremos y testearemos en breve.

Antes de nada comentaros que no pretendo hacer ning?n tipo de comparaci?n con ninguno de los modelos que tienen una reputada trayectoria en F3F. Es uno modelo para lo que es, iniciaci?n o entrenamiento sin miedo a dejarte el sueldo. A diferencia del Predator este no es un modelo con aires de grandeza, pero su precio si que es grande (que bien me ha quedao eso )  ;D

img_0574-300x225.jpg

ESPECIFICACIONES:

Envergadura: 3.100 mm

Perfil alar: RG15 modificado (7% + fino)

Longitud: 1.400 meters

Peso en vacio: 1700gr (+/-)

Peso con electr?nica: 2466gr (+740gr lastre disponible)

controles : Aleron / Flap / direcci?n / elevador (V-tail)

Features: ala en dos piezas con refuerzo de carbono. Fuselaje en carbono y Kevlar con cola en V en dos piezas. Dise?o del cono delantero con mucho espacio para electr?nica.

VERSIONES:

TODO CARBONO 1710g(doble bayoneta de carbono)

1950g(doble bayoneta de acero)

D-BOX: 1670g(doble bayoneta de carbono) 59oz

1910g(doble bayoneta de acero) 67oz

FIBRA : 1610g(doble bayoneta de carbono) 57oz

1850g(doble bayoneta de acero) 65oz

INCLUIDO EN EL KIT:

hardware.jpg

bolsa.jpg

Si hubieran querido copiar del Vector seguro tendr?an muchas cosas buenas de donde aprender.  Pero no Alejandro no es el caso, si Jorge nos lee te podr? aclarar m?s pero por ejemplo el perfil que usan es un RG-15 que no es precisamente "top-notch" y seguramente no ser? tan blindado como lo es un Vector.

Cuando me llegue os contar? m?s en detalle, mientras m?s vale no caer en las comparaciones  :P

andar?a rondando los 550 euros Miguel, eso siempre que trajesemos un m?nimo de 5  para que los portes salieran bien.

No obstante os mantengo informados. El mio lo est?n haciendo ahora, por qu? ped? colores que no ten?an en stock, as? que en una semana aprox lo tendr?n terminado. En cuanto llegue os colgar?  unas fotos a ver que os parece.

sldos.

Muy acertados tus comentarios, Fernando, acerca de los aires de grandeza del predator, pero tienen un marketing mas que acertado. Van a vender, el Marechal, que queda primero con cualquier cosa, har? el resto.

Por cierto, el Vento, tiene un ala de 310, sin? me equivoco, por lo que ser?a igual en dimensiones y forma aparente a la del sword, que es como el blade xxl (de 315) pero cola en cruz.

http://www.south-coast-sailplanes.com/planes/sword3_1.asp

Bueno ya nos contar?s!!

Fernando,

Esos 550 euros ya cuentan con aduanas?

Un velero con un RG-15 es sempre bueno, pero la construcci?n tiene que ser muy solida. La copia del Storm que vende Roi es muy "blanda"

Quanto al Predator, una m... mal hecha en China, dise?ada por un tio que no vuela F3F, mas cara que un Skorpion, es una idiotez...

Creo que Marechal haria mucho mejor si dise?ara algo y encargara la producci?n en Eslovakia o Republica Checa.

Un AlliaJ con ala hueca y el acabado que se hace en Europa del Este, seria perfecto.

En este momento me parecen interesantes el Vikos, cerca de los 1000 euros, y el Extreme F3F, de que no se el precio (donde se compra este, alguien sabe?).

Para iniciaci?n al F3F, me parece muy bien el BigBird de Norbert Habe. Es un Nyx de 2.5m...

Solo no recomiendo el Skorpion para iniciacion porque es algo complicado de volar. Pero el Skorpion de fibra de vidrio sale a menos de 800 euros

La aduana nunca cuenta, es como un huevo kinder ... Sorpresa !! :D :D :D

He hablado mucho con Jason que es el responsable de ventas del VENTO y no creo que las aduanas vayan a ser un gran problema.

Respecto a la estructura a tenor de lo visto en las fotos que nos ponen, tranquiliza bastante. Lo que me llama la atenci?n es que el largero se vea tanto al trasluz, no s? si eso ser? importante o no.

La verdad es que con lastres, fundas, etc... yo lo veo un chollo, aunque ya te contar? cuando me llegue.

Y el Predator .... yo ten?a encargado uno, pero cuando se fue todo a la m... con Aeromod pues opt? por el "Vento" y como ya me he gastado los euros.... no habr? Predator. Supongo que sepas que Marechal finalmente trabajar? con RCRCM como distribuidor para Europa.

Yo Joao de todas formas, me esperar?a a verlo para sacar conclusiones. Si Alexis despu?s de las perrer?as que le han armado sigue apostando por ?l , es que tiene potencial seguro. 

Por cierto me encant? lo de "Any reason to stir up the pot" ??  ;D ;D ;D ;D

62kg.JPG

%E9%85%8D%E4%BB%B63.JPG

IMG_2452.jpg

Fernando

Los primeros Predator todos explotaron en vuelo. Alexis sugirio cambio y los hicieron en el velero que le enviaron, no sabemos en los otros...

Creo que Alexis esta un poco harto de tanto curro y quiere ganar algun dinero sin trabajar tanto. De todas formas 850 euros por un velero que es, segun la descripcion de Alexis, razonable pero no bueno, es tonteria.

El Vento, si te los pillan en aduanas, te va quedar por el precio de un Skorpion. Te parece que vale la pena?

En este momento me parecen interesantes el Vikos, cerca de los 1000 euros, y el Extreme F3F, de que no se el precio (donde se compra este, alguien sabe?)

El Extreme de F3F sale por unos 1100?. Se supone que es el sustituto de Nyx F3F de Breta.

Saludos.

El Vento, si te los pillan en aduanas, te va quedar por el precio de un Skorpion. Te parece que vale la pena?

Las aduanas de 500 euros no superan los 600 euros de coste final, aunque lo pararan, que no creo que vaya a ser el caso, como te coment? sigue estando 250 euros m?s barato que un Skorpion. Un Skorpion que no es de carbono como este o y al que seguramente no le habr?s a?adido los gastos de envio.

Adem?s mi opini?n es que el Skorpion no es el modelo indicado para un principiante, seg?n tengo entendido es un poco pu?etero hasta que se le encuentra el ajuste fino  :D

Vamos que son modelos completamente diferentes, desde luego algo fiable y testeado y mejorado hasta la saciedad hay que pagarlo.

Y en respuesta a tu pregunta y teniendo 2 alliajs y un Aris, sigo pensando que trae a cuenta a priori. Insisto en que hay que ver al bicharrajo de cerca.

Fernando

Yo los 700 y algo los saque de aqui:

Price:

1 Skorpion glass version               710,-

extra colors                                ~   30,-

shipment approx.                             35,-  

special box                                      18,-

Como sempre siempre he pedido 2, los 35+18 se dividen por 2...

El ultimo, que me salio mas caro, lo pague por 780. Ya con lastres y fundas, ademas de conectores, kwiklinks, etc.

Ha sido Thuro a recomendar la version de fibra de vidrio, que es mas resistente que la de carbono.

Quanto a aduanas, por lo menos aqui en Portugal son 30% del precio... IVA+tasas+servicio de aduanas, etc....

De todas formas, para daros envidia a todos, este finde vole mi Victor (el de cola en X, el cola en V lo estoy montando en este momento) con 600 gramos de lastre y iba como un cohete!!!

Lazaro, quien vende el Extreme??? Tengo mucho interes en saberlo. Los hace el mismo tio que produce el Skorpion y el Demo, Milan Demcisak.

Lazaro, quien vende el Extreme??? Tengo mucho interes en saberlo. Los hace el mismo tio que produce el Skorpion y el Demo, Milan Demcisak.

Joao, MrNH tiene la respuesta, como te ha dicho Fernando:

http://www.cti-habe.de/

http://www.east-wing-base.com/

Enlaces muy utiles ultimamente... ;D ;)

El precio que he comentado puede subir un poquillo en el mercado final, por ejemplo, el Tanga me lo mandaba por 1350?, ahora ya sale por los 1400? (Breta y RoiImport).

A parte, yo cuando pedi el Skorpion a Thuro (la version de fibra, la mas barata), me costaba 866? puesto en casa, pero lo pedi con bayoneta extra, deco "personal" y fundas. Por 800?, sin excesos, puede estar en casa.

Skorpion (GlassVersion)      710

Shipment to Spain                32

Packing                              16

--------------------------------

Total                              758?

De todas formas Chetos acerto, para el caso tambien esta el AcaciaIII y otros muchos modelos "economicos" (no dejo de nombrar el Vector, que para los que quieren empezar en F3B y/o F3F en Espa?a deberia de ser de obligada referencia por logica).

Saludos.

Los posicionadores son como los del Skorpion y del Demo. Los puedes dejar sueltos o los puedes pegar tu...

Es decir, todo el acabado es como el del Skorpion llegando a tener el mismo sistema de transmisiones de cola.

Quanto a veleros al alcance de todos, el mercado de segunda mano es muy bueno, y se obtienen "pajaros" interesantes. Yo, en los ultimos meses, vendi un AlliaJ, compre y vendi un Precious (no me gusto en ladera y no quiero veleros exclusivamente para volar en torno), compre un RaceM cola en V de segunda mano, con un par de reparaciones por 700 euros ya con portes (y ya encargue un fuse cola en X a Espen), vendi un Skorpion con dos fuses por 700 euros, con servos, lastres y fundas, y compre un par de Victors, un cola en X usado y un cola en V por montar (quando descubra qual me gusta mas, vendo el otro).

Pues s? L?zaro esto es una salida del tema en toda regla  ;D ;D pero bueno tampoco hay tantos temas de momento. jejej

Joao tengo predilecci?n por el Race Machine, as? que no se te ocurra venderlo sin antes hab?rmelo dicho !!!  Ya me estoy viendo este a?o otra vez en Lisboa pillando la Mega Pompa y al poco rato buscando avi?n nuevo ejejejje.

PD.: Yo la verdad que tambi?n he tenido suerte con el mercado de segunda mano. El Alliaj de Andreas estaba muy bien de precio en un estado perfecto, y el Aris de Cardona aunque con algunas reparaciones, estructuralmente y estitacamente est? de vicio. Es una buena opci?n.

Peeeeeeero.... eso se parece a un vector! no ser? una copia no!?

Joer, se parece tanto como a un ceres o a un radical o a.......

En cuanto al velero, me parece caro de cojones para ser chino; pero mucho mas barato que comprarlo a su distribuidor europeo (el que todo el mundo pensaba que era el fabricante, los italianos de Xmodels).

Respecto a que se vea el larguero, tranquilo Henry que s?lo es por la pintura/cantidad de pintura que usen. No tiene que ver en las prestaciones.

Ya ser?a la leche que los hiciesen usando la 1/2 de epoxy que usan para cerrar las alas, les quitar?an cerca de 100g innecesarios. :-\

............ pero mucho mas barato que comprarlo a su distribuidor europeo (el que todo el mundo pensaba que era el fabricante, los italianos de Xmodels).

los italianos esos tienen alguna p?gina donde se pueda ver algo?? M?s que nada porqu? nunca he visto un vento en ninguna p?gina. No me lo confundir?s con un Blade XL de esos no?

En cuanto a si es caro o barato, os lo dir? cuando me llegue, pero como dec?a Tom, por el momento hay buenas perspectivas....

Lazaro Pierre Rondel est? hablando del Blade XL  que es de 2,5m, dice que se le pueden poner las alas del superblade. Pierre Rondel no hace ninguna alusi?n al VENTO como tal.

No os doi la perra gorda como dicen los de Cuentame. Cierto es que los modelos son calcamon?as pero .......

aalejandro-sanz-no-es-lo-mismo.jpg

El vento utiliza dos ballonetas, el Superblade este s?lo utiliza una que yo vea. Por no hablar de que no se le ven los largueros en las alas e incluso me da que el borde de las alas tiene mas revirado que superblade.

Henry, el tema de las ballonetas es muy sencillo. Yo en mis DS puedo poner bayoneta redonda o cuadrada.

I?aqui en sus Tempus empez? usando redonda, de distintos diametros, y luego fu? cuadrada. Y sin cambiar de moldes, simplemente haciendo peque?as modificaciones.

Te pido que cuando lo recibas, le hagas una buena foto desde arriba, para poder superponer la planta alar.

Si el propio chino dice que llevan a?os vendiendo a trav?s de sus distribuidores europeos y del resto del mundo, pues +1 a mi opini?n. Me trae el pairo el nombre del avion en cuestion...... si yo ahora rebautizo mis Vector a XXX, deja de ser el mismo avion?

Como ya te he dicho, lo de que se le vena los largueros depende si si usan pintura o gelcoat y de la cantidad que pongan, ni m?s, ni menos.