VOCALIA F3F de la CTN de Aeromodelismo de la RFAE
4 4

183 posts in this topic

Hola,

Os anuncio que a finales de año dejare mis funciones como responsable de la subcomisión de veleros de la CTNA-RFAE. Hasta finales de año seguiré con mis funciones.

Mi objetivo principal fue tener la especialidad de F3F en condiciones de afrontar eventos de máximo nivel, en especial un mundial. Este año por fin se realizará el primer mundial de F3F y se han consolidado pruebas nacionales de nivel internacional. Creo dejar la especialidad en buen estado, aunque sigue habiendo margen de mejora. Pero es momento para que otros tomen el relevo.

Sobre las otras modalidades velerísticas:

El F3K está apareciendo con fuerza, sería interesante que alguien se responsabilizara de coordinar esta especialidad.

El F3B sigue en su estado de letargo, difícil de activar, pero seguiremos empujando  ;)

El F3J sigue sin generar interés. (Cuesta trabajar para otro, tirar del cable; propuse hacerlo con torno varias veces pero tampoco cuajo).  [popcorn]

Las subcomisiones de la CTNA están formadas por varias personas, en el caso de veleros puede haber varios responsables (uno o más para cada especialidad, uno de jueces, uno de técnicos) y estos nombran a un coordinador de la subcomisión.

Si alguno está interesado en formar parte de esta subcomisión de veleros puede contactar conmigo para poneros en contacto con la CTNA. Debatidlo en los concursos de las diferentes especialidades que hay hasta final de año.

Personalmente seguiré estando disponible como asesor, consultor, etc.  de los nuevos responsables de la subcomisión si estos así lo desean.

Saludos,

Carles Aymat

Pues yo conozco a uno que lo haría de PM. Es un tío que le pone mucha ilusión al tema, vela por los deportistas, tiene experiencia, vuela todo tipo de aparato voladores, y seguro que encajaría fenomenal en el puesto. No recuerdo su nombre, pero creo que ha quedado tercero en el Campeonato de España de F3F.

Habla con él y que le dé una pensada al puesto, seguro que si se siente apoyado por el resto de deportistas se anima a asumir el cargo. Nadie mejor que tú para animarle, Carles.  ;)

Un fuerte abrazo y gracias por haberlo hecho tan bien hasta ahora.

Álvaro.

Carles, ¿dónde está parado el tema de Cantabria? Ayer estuvimos hablando con Alfredo y Miguel Ángel y nos dijeron que no tienen constancia de que falte nada por presentar. Según ellos, las actas están en la Federación Cántabra desde hace tiempo.

Un saludo,

Álvaro.

Y que c... hacen en la Federación Cantabra ...

Donde deberian estar por normativa, estamos hablando de un open nacional, es en manos de la vocalía de la CTNA/RFAE, y tramitadas por el propio club organizador (una de sus obligaciones como tal).

Si algún día llegan donde deberían estar, desde hace tres meses, se podrá actualizar el ranking con los resultados de dicho open.

Buenas tardes,

queremos que sepaís todos que la primera noticia que hemos tenido tanto Alfredo y yo de este problema ha sido el sábado día 8 de septiembre. En ningún caso nadie se ha puesto en contacto con nosotros ni con la Federación Cantabra ni con el Club para decirnos que existia un problema. Nos ha sorprendido mucho, porque que nuestros mails son conocidos por todos vosotros y aún mas cuando además nos hemos enterado que se había abierto unos posts sobre este tema en este foro, al que tenemos acceso pero que no solemos frecuentar.

Acabamos de venir de la Federación de Deportes Aereos de Cantabria para ver que es lo que podía haber ocurrido con este tema y creemos que por nuestra parte (Club) estaba todo resuelto desde hace dos meses.

Os adjunto el acta y la nota  adjunta que la acompaño cuando se envió el día 5 de julio. Del acta se enviaron 3 copias firmadas por todas las personas que intervinieron y fue enviado por Mariano, que además de presidente de la Federación, es miembro del club organizador, parte del equipo que colaboro en la realización de este evento y en la recogida de firmas del acta.

Os ofrecemos una copia del acta (sin firmas) para que el que este interesado por su posición en el ranking pueda hacerse una idea, antes de que este sea publicado por el que corresponda.

La carta con toda la documentación ha sido enviada, el día 5 de julio a la Real Federación Española de Aeronautica.

Hoy por la tarde hemos hablado telefónicamente con ellos y nos han confirmado su recepción (sorprendentemente el día 31 de julio, suponemos que por motivos estivales se haya podido quedar en la Federación en un monton o en un cajetín, o a algún problema de correos).

El caso es que según la Federación Nacional, ese mismo 31 de julio se ha enviado copia por e-mail a la Comisión Técnica Nacional de Aeromodelismo y otra copia tambien por e-mail a Neus Misse, máxima representante de la Comisíón Técnica Nacional de Aeromodelismo, de la que depende la Subcomisión Técnica de Veleros RC (según su página web: http://www.rfae.org/index?act=verSeccion&idSeccion=1236017767092) y por desgracia se han olvidado de la Subcomisión.

Por lo que nos comenta Mariano,  parece que todos los años se envia de la misma forma, salvo que este año que han cambiado de dirección, el caso es que ha llegado.

Bueno, lo mas importante es que ahora todos sabemos donde se encuentra la documentación y que el que la necesite para hacer lo que tenga que hacer, sabe donde acudir.

Nada mas que añadir, salvo una pequeña o gran, según se mire, reflexión:

- Si existia este problema y es necesario para cumplir un trámite y realizar una tarea importante, ¿no es de sentido común ponerlo en conocimiento/solicitarlo al origen a través de un mail, carta o cualquier otro medio directo (teléfono por ejemplo) que poner posts en un foro o enviar mensajes a través de otros compañeros de F3F?

En fin, toda una tarde perdida ¡¡¡. De todas formas que sepa el presente y futuro vocal de F3F que si algo necesita de Cantabria no tiene mas que pedirlo y si esta dentro de nuestras posibilidades no dudaremos en colaborar.

Con respecto a este último post del actual Vocal de Veleros RC, no vamos a entrar a valorar ciertas apreciaciones desagradables y sin fundamento, que a nuestro juicio,  se encuentran en él, no son las primeras que recibimos, pero esperamos que sean las últimas.

Un saludo

Muchas gracias por las aclaraciones y por las acciones realizadas, Miguel Ángel. Está claro que se ha tratado de un malentendido.

Sólo aclarar por mi parte que yo no he actuado de "mensajero" de nadie, símplemete os vi el sábado y se me ocurrió preguntaros cómo estaba el tema. ¡Y menos mal que se me ocurrió!

En fin, me alegro de que todo se aclare.

Un fuerte abrazo.

Álvaro.

Apreciado Miguel Ángel, que es quien envía el post...

En los años anteriores recibía la documentación posterior al Open de Cantabria en el mismo email que enviabais a la RFAE, CTNA y Federación Cántabra.

La normativa sigue siendo la misma.

Si alguien ha estado, y esta, siempre a disposición de todo el colectivo soy yo. Si no me piden ayuda ...

Respetuosamente,

Carles Aymat

PS. Os recuerdo que mi cargo esta a disposición del colectivo. Solo hay que proponer a alguien.

Buenas,

Supongo que lo sabeis, pero ahora mismo la RFAE está sin organo de gobierno porqué está en medio de elecciones. Acaban de publicar la reunión de Asamblea General en la que se formará todo y otra vez a ponerse en marcha.

No es excusa, pero por lo menos un motivo ...

http://www.rfae.org/index?act=descargarArchivo&idContenido=1347439323111&idCampo=1347439411979

Juanjo

No es escuda , las cosas tienen que funcionar hasta que se produzca el relevo .A ver que pasa ahora en octubre que empecemos a solicitar concursos y se pasen las fechas por que uno no le dijo otro que....

Creo que es para meditar un poco entre todos , que se puede mejorar la comunicación o que debemos mantener una comunicación mas estrecha entre gente de la misma especialidad. Esto con un correo se podía haber resuelto.

Miguel

Fechas concursos 2013 de los que he recibido notificación.

F3F Open Int. "La Muela" 28 a 30 de marzo 2013 (Alarilla, Castilla-La Mancha)

F3Q-Acro Curso Jueces 6 y 7 abril 2013 (A Cañiza, Galicia)

F3B Open Int. World Cup "A Cañiza" 22 y 23 de junio 2013 (A Cañiza, Galicia)

F3F Open Int. World Cup "Asturias F3F open" 30 de agosto a 1 septiembre 2013 (Gijón, Asturias)

F3Q-Acro Open Nacional 31 de agosto y 1 de septiembre 2013 (A Cañiza, Galicia)

Además en el 2013 tenemos los mundiales de F3K y F3B y el europeo de F3F.

Guest
This topic is now closed to further replies.
4 4