VOCALIA F3F de la CTN de Aeromodelismo de la RFAE
4 4

183 posts in this topic

Lo se chetos jejeje lo se.

Alex que pasa no te valía con subirlo una vez. No ves que luego estos mandilinos ven esas maquinas y quieren una. Chicos los llaman el friky de los smartphone jejeje

Enviado desde mi Motorola Startac

Guest Rob

Estos también son nexus. Nexus-6 concretamente. Pero esos nexus 4 ya molan, ya. ¿Me vendes uno?

07233.jpg

Buenos días a  todos,

Ayer nos han avisado por mail que había un 'hilo' dedicado al campeonato de España 2013 y sobre la posiblidad de Cantabria como ubicación posible para llevarlo a cabo.

Os anticipo que lo trataremos con el resto de personas que año tras año nos han ayudado en el desarrollo de este evento y os diremos.

Sin embargo, yo os voy a dar mi opinión al respecto sobre lo que he leido en el foro sobre este tema (que quede claro que es mi opinión).

Parece que el principal problema de Cantabria mencionado en los posts es la ladera de la Virgen del Mar o mas conocida por vosotros como de los 'plumeros'.

Sin embargo, no he visto ninguna referencia a la ladera de Cuchia, que es donde tambien se han celebrado los concursos en algunos casos, en ambas jornadas o bien en una de ellas. No hay que olvidar que al final es el viento el que determina donde se celebra un concurso o no.

Parece que la ladera de 'los plumeros' es el problema.

Tal vez, deberiais proponer que se elimine la ladera de los 'plumeros' para cualquier concurso que se celebre en Cantabria, no hay problema. Intentaremos hacer los concursos en Cuchia mientras el propietario de la ladera nos lo permita.

De esta forma quedaríamos como Vitoria o otros lugares con una unica orientación hasta que podamos conseguir otra. No se, entre venir de viaje a Cantabria o a cualquier otra ladera y solo tener una sola orientación y no poder volar o tener alternativa aunque no óptima poder volar, yo prefiero volar.

No creaís que a nosotros nos apasiona, llevamos tiempo buscando y no hemos conseguido otra mejor donde te dejen organizar concursos.

Si os parece, voy a plantear con Alfredo y nuestros colaboradores dos cosas:

- Eliminar la ladera de 'los plumeros' del open de Cantabria y de cualquier futuro concurso nacional.

- Convertir este año el open en campeonato de España con la ladera de Cuchia como único escenario.

Un cordial saludo

Hola

Pues en mi opinión y mientras no haya una alternativa a esa orientación de viento es un error eliminar esa ladera de los concursos.

Ya sea Campeonato España , Copa del Mundo o del barrio. Siempre es interesante tener más de una orientación , que cada uno decida si quiere o no volar, pero que se pueda.

A mi no me gusta la ladera, el año pasado tuve que bajar bien abajo allí a por un avión , pero creo que hay que volar donde y cuando toca.

Un saludo a la organización y espero que estas historias no influyan en vuestro ánimo de preparar concursos.

Edu.

Hola,

Os anuncio que a finales de año dejare mis funciones como responsable de la subcomisión de veleros de la CTNA-RFAE. Hasta finales de año seguiré con mis funciones.

Mi objetivo principal fue tener la especialidad de F3F en condiciones de afrontar eventos de máximo nivel, en especial un mundial. Este año por fin se realizará el primer mundial de F3F y se han consolidado pruebas nacionales de nivel internacional. Creo dejar la especialidad en buen estado, aunque sigue habiendo margen de mejora. Pero es momento para que otros tomen el relevo.

Sobre las otras modalidades velerísticas:

El F3K está apareciendo con fuerza, sería interesante que alguien se responsabilizara de coordinar esta especialidad.

El F3B sigue en su estado de letargo, difícil de activar, pero seguiremos empujando

El F3J sigue sin generar interés. (Cuesta trabajar para otro, tirar del cable; propuse hacerlo con torno varias veces pero tampoco cuajo).

Las subcomisiones de la CTNA están formadas por varias personas, en el caso de veleros puede haber varios responsables (uno o más para cada especialidad, uno de jueces, uno de técnicos) y estos nombran a un coordinador de la subcomisión.

Si alguno está interesado en formar parte de esta subcomisión de veleros puede contactar conmigo para poneros en contacto con la CTNA. Debatidlo en los concursos de las diferentes especialidades que hay hasta final de año.

Personalmente seguiré estando disponible como asesor, consultor, etc.  de los nuevos responsables de la subcomisión si estos así lo desean.

Hola a todos,

Como ya anuncie el verano pasado mi intención es dejar la responsabilidad de la vocalía de veleros RC.

He hecho varios intentos ... pero nadie ha recogido el guante ;)

Procederemos a disgregar la vocalia de veleros en especialidades (F3B; F3F; F3J; F3K; F3Q-acro), como ya se izo con acrobacia, que actualmente cuenta con un vocal para cada especialidad (F3A; F3M; F3P; acro-jets ...)

Con esta propuesta hay quienes están dispuestos a asumir alguna de las vocalías.

Seguro para F3B y para F3Q-acro.

F3J prácticamente no existe en España, excepto lo que llamamos F3J-b centrada casi únicamente en Castilla-La Mancha.

F3K está apareciendo con fuerza y creo que pronto podremos tener un vocal específico.

F3F a pesar de ser la modalidad con más participantes y pruebas muy bien consolidadas a nivel internacional de momento no hay nadie dispuesto a tomar la vocalía.

F3Q-acro está naciendo pero con un grupo de trabajo consolidado.

Así las cosas se crean las siguientes subcomisiones, con sus responsables:

F3B; Sergi Valls

F3Q-Acro: Andoni Gorriñobeascoa

F3F; seguiría yo "interinamente"

F3K; a determinar, de momento bajo mi tutela.

Hola Miguel Angel y resto.

Por mi parte y aunque se que mi opinión no tiene ningún tipo de peso, decir que si por cualquier casualidad de la vida que evidentemente acataré la ladera de los plumeros sale de vuestros concursos yo particularmente no acudiré a dicho campeonato.

Me parece increíble que se este debatiendo el que con condiciones prefiramos no volar a volar en esa ladera.

También es cierto que yo no tengo nada que perder por lo que como he dicho respetare toda opinión que se vierta aquí.

Saludos

Hola Miguel Angel y resto.

Por mi parte y aunque se que mi opinión no tiene ningún tipo de peso, decir que si por cualquier casualidad de la vida que evidentemente acataré la ladera de los plumeros sale de vuestros concursos yo particularmente no acudiré a dicho campeonato.

Me parece increíble que se este debatiendo el que con condiciones prefiramos no volar a volar en esa ladera.

También es cierto que yo no tengo nada que perder por lo que como he dicho respetare toda opinión que se vierta aquí.

Saludos

Jooo pues menos mal que acatarías la decisión, no quiero pensar tus reacciones en caso de no acatar jejeje

Yo odio esa ladera pero si no queda otra que volar allí pues lo acataría (esto si es acatar Marquitos....o que te cuelen un smartphone que no le va el Gps... también es acatar) juas juas

Buenas tardes a todos, hemos estado reunidos, y hemos decidido lo siguiente:

Creemos que debe de existir el campeonato de España y queremos seguir aportando nuestro grano de arena a tratar de resolver cualquier problema que nos podaís plantear, los pilotos o la propia Federación, a la continuidad de la especialidad siempre dentro de nuestras posibilidades, y en este caso creemos que podemos y nos vamos a ofrecer a ello.

Dada la situación que existe actualmente (al haber solo tres pruebas y dos de ellas internacionales) en la que la mejor opción según nos habeis indicado a través de este foro es que se organice en Cantabria, nosotros no tenemos inconveniente en convertir el Open Nacional en Campeonato de España, sin embargo, si aparece otra opción mejor, tampoco tenemos inconveniente en cederles el paso.

Sin embargo, como en las anteriores ediciones, estimamos que la ladera de la Virgen del Mar no puede ser eliminada por razones diversas, entre las que se encuentran que no tenemos alternativa y que eliminarla iría  en perjuicio de las personas que acudan a competir en Cantabria, ya que esa orientación en esa época del año tiene una alta probabilidad de tener viento favorable.

Por lo tanto, el próximo lunes, le diremos al Club y a la Federación de Deportes Aereos de Cantabria que solicite formalmente el que el XII Open de Cantabria se convierta tambien en Campeonato de España de F3F.

Un cordial saludo

Miguel A.

Campeonato de España F3F 2013 ...

ya tenemos una propuesta, que se concretara en los próximos días ... hasta aquí puedo leer  :-X :-X  ;) ;)

Con más tramites y gestiones completadas, añadiendo una prueba más al calendario 2013 que no esta de menos, ... ya puedo leer más  :o :o

Campeonato de España F3F 2013, del 12 al 14 de julio en "pico del fraile" Vitoria.

Buenas noches, felicidades al equipo de Vitoria por animarse a organizar una prueba y a adoptar y dar continuidad al campeonato de España que se encontraba huérfano.

Conocida esta noticia no solicitaremos el C. de España y continuaremos organizando el open con las dos laderas como todos los años.

Enhorabuena tambien al vocal interino de F3F por sus gestiones para conseguir añadir una prueba mas al calendario nacional de 2013.

Un cordial saludo

Miguel A.

Fantástico. Gracias a todos.

Una pregunta, se permite la participación de extranjeros residentes en España?

Para poder participar deben tener licencia expedida con un club nacional y habilitación nacional (RFAE)

Guest
This topic is now closed to further replies.
4 4