Mundial F3F 2016
0

20 posts in this topic

Buenos dias compañeros de vuelos.

Me veo en el duro trance de comunicar que en esta edición del mundial no voy a estar presente.

Motivos personales importantes unidos a una situacion economica precaria me obligan a ello. Las ganas de participar estan intactas pero cuqndo no se puede creo que no se debe.

Por esto, queda un plaza libre y cual seria mi alegria si se ocupara por alguno de vosotros competidores feroces.

Lamento muy profundamente el contratiempo que esto ocasiona, pero no me queda otra.

Pues dicho queda.

Un saludo y quizás nos veamos volando.

Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk

Hola chicos,

en una semana nos vamos para Dinamarca!!!!!!!, así que os vamos a ir dando ya algo mas de información.

Los días 1 y 2 de Octubre tendrá lugar un pre-contest para ir conociendo las laderas, podreis seguir los resultados de este Open de F3F en F3xvault:

http://www.f3xvault.com/?action=event&function=event_view&event_id=815

El mundial comienza el Lunes 3 hasta el Sabado 8, y tambien podreis seguir los resultados en F3xvault:

http://www.f3xvault.com/?action=event&function=event_view&event_id=816

la pagina web de la organización es;

http://www.wcf3f.dk/

Ya os mantendemos informados.

Saludos

José Luis

Hola amigos,

Me he quedado algo perplejo - no se ha hablado nada - NADA sobre el Mundial F3F en la lista. Lo cierto es que poco material hay en las páginas, pero algo si hay:

Lo que si hace falta es algo de apoyo a nuestros chicos. Están en un país que no conoces, que no tiene Paella ni mucho menos paletilla de cordero.  A ver si animamos un poco el asunto.

Un saludo,

Jens Chr

Joer,

No tengo Facebook. Pero, de todos modos puedo ver algunos cosas. Además, Soaring Garden ha publicado también varios videos en Youtube en su canal. Yo echo de menos un Live Feed desde Dinamarca!!

Un gran apoyo a los pilotos.

Hola chicos, la verdad que ya un poco cansados de este clima y de estas laderas...al final quedaron arriba los que mejor practican este tipo de vuelo o supieron adaptarse a el, pero no solo son ellos los mejores pilotos de F3F, hay otros muy buenos que no pueden practicar con el avion lastrado 5kg y vientos de 20-25 m/s y eso condiciona muy mucho sus posibilidades en este tipo de condiciones.

Los españoles que es lo que nos importa muy bien, Iñaki en el top ten y merecio estar mucho mas arriba, quizas un top 5 sería mas justo, Alvaro estuvo siempre arriba y fue al final cuando se vino un poco abajo y yo hundido en el final de la tabla desde el primer día....una experiencia muy buena en la que yo personalmente creo que aprendí mucho, me compré un avión nuevo para no perder todo el tiempo con el viaje e hice bastantes nuevos amigos....

Gracias por seguirnos todo este tiempo.

Jose Luis

Enhorabuena a los tres, especialmente a Iñaki por su buen resultado.

Alvaro creo que merecía haber estado mas arriba, tripod, has tenido un año fantástico!

Jose Luis, con el nuevo avión supongo que mejores, no?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Hola chicos,

Ya de vuelta en casa (y al trabajo), estoy completamente agotado. Perdonad que no haya escrito por aquí, he estado actualizando toda la información en tiempo casi-real en FB, y no tenía mucho más tiempo para escribir en ambos lados.

Creo que ya estáis al tanto de todo, así que poco más que contar. Ha sido una verdadera pena, porque estaba en 3er puesto tras la manga 7, a muy pocos puntos del segundo y sólo a 150 del primero. Cambiamos de ladera y no logré pillarle el punto, así que esos 3 días que volamos allí me supusieron caerme 17 puestos. No hice nada especialmente mal, la mayoría de mis vuelos estuvieron en el primer tercio más alto. Pero para estar arriba, hace falta más que "aguantar", hay que hacerse tiempazos.

Las laderas no estaban mal, pero no es a lo que estamos acostumbrados por aquí. Volar en una ladera de 8 metros de altura con vientos muy cruzados de 15-20m/s tiene su truco, y yo no logré pillárselo a ésta que os comento (que tenía 25 m de altura). He revisado todos mis vuelos y, humildemente, me gustan. Creo que mi error pudo ser, como comprobé el último día, no haber hecho un vuelo con EM muuucho más amplio. La lógica me decía que, con un viento cruzado, debes exponer la vela del ala el menor tiempo posible a este viento cuando está en contra, para evitar que se frene. Sin embargo, esto no funcionaba allí. Allí había que hacer giros muy amplios y "lentos", dejando que el avión girase sólo, sin tirarle lo más mínimo.

Sí, ya sé lo que estáis pensando, que le tiré como un burro en los giros y que lo mataba. Pues no. Para que os hagáis una idea, iba con tan sólo 4 mm de movimiento de elevador, precisamente para evitar esto. Creo que el lastre también fue correcto. Todos los vuelos los hice entre 4 y 5 kg (sí, la mayoría kontodo), y el avión subía de manera supersónica la mayoría de las veces.

Lo bueno: que he aprendido muchísimo. Cuando crees que ya te lo sabes todo, te encuentras unas laderas como éstas y te demuestran que tienes que seguir entrenando en otros sitios.

Lo más bueno: el ambiente. Ha sido estupendo todos los días, lo hemos pasado genial. El tiempo ha sido muy bueno, con sol y viento fuerte (aunque con un frío de narices, como corresponde a la zona).

Lo súper bueno: los compañeros. Con Iñaki ya he compartido "cienes" de competiciones, pero con José Luis nunca había hecho una tan "intensiva", y no ha podido ser mejor. Lo hemos pasado genial, nos hemos reído muchísimo, nos hemos ayudado en todo, y hemos tenido varias "madrinas" que nos han dado muchísimos mimos: André, Barnie, y Jens. Nos casaríamos ahora mismo con cualquiera de los tres.

En fin, tengo un sabor un poco agridulce, la verdad. Ahora toca descansar y reflexionar.

Un abrazo,

Álvaro.

Hola Álvaro,

En relacion con tu comentario - 

On 10/10/2016 at 17:40, Alvaro Silgado dijo:

Sí, ya sé lo que estáis pensando, que le tiré como un burro en los giros y que lo mataba. Pues no. Para que os hagáis una idea, iba con tan sólo 4 mm de movimiento de elevador, precisamente para evitar esto. Creo que el lastre también fue correcto. Todos los vuelos los hice entre 4 y 5 kg (sí, la mayoría kontodo), y el avión subía de manera supersónica la mayoría de las veces.

Buscando información en relación con CG del Pike Precision y como cargar lastre tropecé con este conversacion de un par de eminencias en el asunto - yo encuentro especialmente el comentario de Pierre Rondel(Comentario #6) muy interesante - parece que funciona lo que ha dicho - http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1952159

A ver lo que pensáis vosotros.

Un saludo,

Jens Chr

hace 2 horas, Jens dijo:

Hola Álvaro,

En relacion con tu comentario - 

Buscando información en relación con CG del Pike Precision y como cargar lastre tropecé con este conversacion de un par de eminencias en el asunto - yo encuentro especialmente el comentario de Pierre Rondel(Comentario #6) muy interesante - parece que funciona lo que ha dicho - http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1952159

A ver lo que pensáis vosotros.

Un saludo,

Jens Chr

Sí, exactamente lo mismo que hago yo.