Vinco, Lo que me tenia tan calladito últimamente
4 4

129 posts in this topic

No están perfectas, pero han cumplido su cometido, necesitaba ver como íbamos de creces en los núcleos y si la decoración casaba bien entre las puntas y el tramo central. También necesitaba ver que las bayonetas encajaban bien y que el encaje general era bueno.

7647462_orig.jpg

9163058_orig.jpg

7681172_orig.jpg

8686078_orig.jpg

La parte central me pesó 400g justos y las orejas 148g cada una.

Con los pesos de las piezas que tengo ahora, que se pueden aligerar seguro bastante, me daría un peso completo listo para volar con una batería de 1000mAh de 1200g lo que me dejaría una carga alar de 13g/dm2 lo cual para el prototipo creo que estaría fenomenal!

Ahora solo resta hacer el mode del fuselaje, pues el encaje es satisfactorio.

Espero que os guste!

Me encanta ese trabajo Medinas.Los que estamos metidos un poco en este mundo se sabe que nos es nada facil emprender un proyecto así y mucho menos en composites.Diseño,fabricacion de moldes , fabricacion de modelos y por supuesto montar y volar.Todo en las mismas cuatro paredes y en ambiente familiar uffffffff que pasada mis mas enhorabuena por el trabajo que seguro que os recompesa y seguro que va ser un exito.Me sumo a lo que dice Angel, deseando estoy verlo volar.

saludos

Bueno, pues con otro achuchóncillo mas ya casi está listo!

1283073_orig.jpg

Ya hemos sacado el fuselaje, y la verdad es que muy contentos con como queda, la combinación de tejidos empleada, al sacar la pieza no nos ha convencido del todo, pero la pieza es plenamente funcional.  El peso del fuse es de 120g así que muy contentos. A flexion es bastante fuerte.

6045682_orig.jpg

El encaje del ala con el fuse es bastante bueno.

4876522_orig.jpg

El morro sale con un rebajito de molde para que la cuaderna del motor no pueda salirse hacia adelante.

Ya he empezado a ensamblarlo para ir dando los últimos toques a los mecanismos de control.

7717810_orig.jpg

El mando de dirección tiene de molde una salida para carenar la varilla. Para el siguiente tengo que hacer la ranura de la escuadra 2mm mas arriba que en este tuve que dar un pequeño doblez para que no quedara forzada.

En la profundidad el sistema es similar:

3657922_orig.jpg

El cono es de 32 mm y dentro del morro cabe un outrunner.

2984312_orig.jpeg

En mi caso he empleado el Hyperion GS2218 lo tenia guardado en casa desde hace mucho tiempo, pero hay motores similares que entran sin problemas de casa de renombre como Axi o mega.

8200345_orig.jpg

Este es el variador que voy a emplear, es nuevo de Graupner, tiene la ventaja de poder ajustar el bec entre 5 y 8v con uno consumo continuo de 3A y picos de 8A, vamos que tiene un bec potente y regulable, lo cual me viene genial ya que los servos los quiero alimentar a 8V ya que todos los que voy a emplear son de HV y así podré aprovechar todo su rendimiento.

He pesado todo ya, y el peso en orden de vuelo con todo incluido será de 1250g lo cual está fenomenal. Se donde se podría aligerar pero no se si quiero aligerarlo pues no creo que suponga una gran diferencia en rendimiento. Con ese peso estaríamos en 13g/dm2 de carga alar que está dentro de la envolvente que había calculado.

Lo probaremos a ver que tal.

Os mantengo informados.

Hola Jorge,

Está quedando muy bonito, y con la pinta que tiene, y los pesos que estáis consiguiendo seguro que no te defraudará. Felicidades por ahora.

Jens Chr

Hicimos otro fuselaje con otro lay up más adecuado.

7180f2be9008004ddfd6eb43686ceb66.jpg

6d98e75453ce64bce5332c902f0e5be0.jpg

En vez de usar unidireccional usamos carbono nornal de 90g/m2 el acabado es mejor y bastante más rígido.

41fa0ad5d25a0b25cb150a286465469b.jpg

Estoy cuidando mucho los ajustes de todas las piezas y que las yagas de empalme sean lo más finas posible. Creo que estamos haciendo buen trabajo.

Estoy haciendo también unas colas más ligeras pues creo que se puede rascar unos gramos ahí y merece la pena hacerlo.

Saludos

On ‎28‎/‎06‎/‎2016 at 9:26, Jorge Medina dijo:

Ahora que lo has visto Alvaro.... Hago bien. Las fotos o hago bien los aviones???

Ambos. Anonadado me encuentro. Es un flipe coger un bicho tan enorme y ver lo poquísimo que pesa. Y el acabado... ¡Premium total!

Flipante, de verdad. Mira que no me atrae mucho la especialidad y estoy tentado de pillarme uno.

No había visto esto hasta ahora...

No tengo palabras. Es lo más flipante que he visto en tiempo. 

Felicidades y espero que sea un triunfo absoluto.

No os olvidéis de fabricar unos cuantos...creo que los vendereis!!

Gracias por los elogios y ánimos compañeros! se agradece. es un trabajo complejo el que estamos haciendo y buscando la mayor calidad posible en todo lo que hacemos.

dsc-1421_orig.jpg

aquí podéis ver bien como salen los fuselajes, las juntas son mínimas.

dsc-1412_orig.jpg

dsc-1413_orig.jpg

aquí podéis ver un poco la disposición en la cabina. Es posible que no use estos servos al final. tengo de camino unos HV6100 que creo que pueden adaptarse mejor al cometido.

dsc-1414_orig.jpg

el mando de profundidad es similar al del pike.

dsc-1416_orig.jpg

Y aquí podéis ver las escuadras hasta las que llegan los cables de acero del los mandos y de las que salen dos varillas, una para la deriva y otra a la profundidad.

dsc-1423_orig.jpg

de momento voy a usar este motor, le hice con alambre un muelle que sostiene los cables contra la parte superior del fuselaje evitando problemas.

Y la buena noticia del finde....

dsc-1439_orig.jpg

dsc-1440_1_orig.jpg

esta es la primera parte central que sacamos que está realmente a nuestro gusto. 396g de peso y buen acabado general. Hemos solventado unos problemillas que teniamos al fresar los núcleos. Y sobretodo, la rigidez conseguida es muy buena.

Esto le va a gustar a mas de uno!

Divino sonido!

Así que todo genial, muy contentos

Ahora a ponerse a montarlo!

Saludos

Edited by Jorge Medina

Jejjejjejejejejjeje,

tiene gracia lo del divino sonido - · ¡ pop ! · - 

A mi me parece mágico el acabado, lo rectitas y llenitas que están las líneas de los bordes de las zonas de color y las letras, las mías siguen pareciendo la carretera de Paterna... :(

En cualquier caso una preciosidad, lo que no se es: si ya están los servos colocados en el avión y las transmisiones puestas ¿por qué no está ya volando el primer Vinco? :o

Enga, que estamos deseando de dar Vincos de alegría :t2804:

Buenas,

El pasado sabado pude ver y tocar el modelo completo (sin alas). La verdad es que calidad de acabado, el remate y el encaje de las piezas se acerca bastante a la perfeccion. Me ha encantado toda la forma del fuse incluyendo sus secciones a lo largo de la caña. Al ver el master no te lo imaginas del todo. La cosa promete muy mucho. Buen trabajo. Animo y a terminarlo.