Vinco, Lo que me tenia tan calladito últimamente
4 4

129 posts in this topic

enhorabuena clap clap clap,

me uno a lo dicho por lazaro, lo tuve en la mano el sabado y muy bonito, la forma del fuse, el acabado, la verdad es que estos chicos (bueno chicos lo que se dice chicos....) cada dia se superan mas.

A ver si vuela ya ;)

hace 6 horas, angel cristobal dijo:

Fenomenal, a ver si este finde lo vuelas.

Yo puedo llevar el ultima para un mano a mano.

Eso estaría bien!, creo que el domingo estará sin problemas!

Esta siendo bastante curro y bastantes pruebas pero ya vamos con la directa!

dsc-1453_orig.jpg

A esto hay hecho hasta hoy que sumarle Un fuselaje, y un par de juegos de núcleos de las alas que fresé y no quedaron como yo esperaba y por tanto tuve que desechar.

El que esta encima es el prototipo, y el otro es el de las novias como le llamo yo... porque todo el que pasa por el taller se lo quiere llevar jajajaj pero ya tiene dueño desde hace muuucho!

Por cierto, con las orejas se hace un 50g muy majo jajaja

PERO CON LA DIRECTA!!!!!!!!!!!!!

Si ya hay hasta dos y un cacho, pena que este domingo no puedo ir a ver ese pedazo de vuelo, asi que te toca cronica obligada, lo siento ;)

Salu2

Ayer estuve en Medina ´s  garaje  ( se va a convertir en un lugar de culto como el garaje de Apple) y pude ver a los gemelos. Van cogiendo su peso día tras día …… a fuerza de alimentarlos con motor, regulador, servos, cables, etc .

Trabajo fino, fino donde los haya.  Y es un gustazo hablar con ellos por la pasión que tienen y  porque  te cuentan montón de pequeños detalles que son los que sumados contribuyen al resultado final.   Preguntad a Miguel cómo se afila un formón…. :o

No deja de sorprender lo poco que pesan las alas  incluso con los servos ya montados.

No me extraña que uno ya tenga novia, es que es muy guapo.

Espero que el estreno sea todo un éxito. Ya nos contaréis vuestras impresiones.

Saludos

On 8 de julio de 2016 at 10:23, MiguelSEG dijo:

Ayer estuve en Medina ´s  garaje  ( se va a convertir en un lugar de culto como el garaje de Apple) y pude ver a los gemelos. Van cogiendo su peso día tras día …… a fuerza de alimentarlos con motor, regulador, servos, cables, etc .

Trabajo fino, fino donde los haya.  Y es un gustazo hablar con ellos por la pasión que tienen y  porque  te cuentan montón de pequeños detalles que son los que sumados contribuyen al resultado final.   Preguntad a Miguel cómo se afila un formón…. :o

No deja de sorprender lo poco que pesan las alas  incluso con los servos ya montados.

No me extraña que uno ya tenga novia, es que es muy guapo.

Espero que el estreno sea todo un éxito. Ya nos contaréis vuestras impresiones.

Saludos

Jajajaja mas o menos, eso es un laboratorio de investigación fina, pero ahora creo que lo desplazaremos al taller de producción! jejeje ese te le enseño otro día.

Al final, el primero (falta optimizar pesos) ha salido por 1300g justos. No tengo queja ninguna a parte de eso pero se que se pueden aligerar algunos gramos de varios sitios, no se puede quitar mucho de ningún lado, pero si un poco de varios sitios. Eso es lo que toca ahora.

Hemos aprovechado y hemos hecho unas fotos mas decentes, las del móvil guarras no hacen justicia, el problema es que no cabe en ningún lado jajajaja

img-4019_orig.jpg

mando de flaps.

img-4021_orig.jpg

Mando de alerones

img-4022_orig.jpg

grupo de cola

img-4024_orig.jpg

mando de profundidad.

img-4026_orig.jpg

Ajuste de cabina y cono.

img-4028_orig.jpg

y el interior de la cabina.

img-4031_orig.jpg

Los colores se ven algo raros, pero es que el naranja fosforito es jodido de pillar, según la luz varia un poco en la foto de la cabina creo que es donde mejor se aprecia.

Espero que os guste

Gracias Angel!

Un video rapidín para los ansiosos de verlo en movimiento

la verdad es que muy contento con como vuela, es como un f3K gigante, literalmente. Muy dócil, para nada torpe. la verdad es que el día estaba atómico pero es que era demasiado fácil llevarlo! Y canta las térmicas perfectamente, simplemente inclinando hacia le lado opuesto en el que estaba la térmica. La verdad es que muy contento, hay que probarlo mas pero no me ha dado nada de guerra ajustarlo salió trimado de la mano, CG perfecto, aumentar un poco de flaps en la posición de térmica y reducir un poco el mando de profundidad.

Todo lo demás perfecto.

La verdad es que estoy muy muy satisfecho porque ha superado todas mis expectativas.

Saludos!

Enhorabuena por la culminacion de tan bonito trabajo.Suerte y a disfrutar Miguel y Jorge.

Una cosa Jorge.

El pantalón va a juego con el avion o el avion te lo has echo a juego del pantalón porque ese pantalón ya lleva unos cuantos domingos pero el avion solo uno jejejeje.....

Saludines.

Ayer con todo el lío de montar el video y demás casi no tuve tiempo de sentarme y escribir mis sensaciones como "Dios manda"

Pero antes de nada me gustaría agradecer los ánimos y el apoyo que muchos de vosotros me habéis hecho llegar desde uno u otro canal, creedme cuando os digo que llegar hasta este punto donde estamos no ha sido sencillo y vuestras palabras siempre han venido bien para venirse arriba!

On 11 de julio de 2016 at 0:49, Javier dijo:

Una cosa Jorge.

El pantalón va a juego con el avion o el avion te lo has echo a juego del pantalón porque ese pantalón ya lleva unos cuantos domingos pero el avion solo uno jejejeje.....

Saludines.

Digamos que yo soy un tío elegante y bien conjuntado jajajaja pero si, el color cantoso me gusta jejeje

Bueno Al lio.

El día empezó algo movidin, pues después de llegar al campo y montar, al tratar de probar el motor me encuentro con que todos los cables del motor excepto uno están partidos justo por la soldadura con el conector, decir que este motor es de esos que los cables son parte de las bobinas del estátor, como bien sabeis son tiesuchos y hay que tener cuidado con ellos, posiblemente mientras hacíamos unas fotos el dia anterior los fastidiamos y no nos dimos cuenta.... Así que desmontamos y corriendo al taller a repararlo. Cosa de poco en diez minutos lo tenia bien solucionado. EL fabricante suelda los cables y les pone un triste termo, pero claro, como la diferencia de diámetros es grande, el termo que vale para tapar el conector no "abraza" el cable bien solucionado con un par de capas de termoretractiles mas finos en la zona del cable y uno mas grueso que cubra todo.

Volvimos, volvimos a montar y al aire!

large.DSC00840b.jpg

Le di una carrerita primera y un planeo, como salió tan derechito y bien, tiré de motor y para arriba, no mas de 40 o 50 metros. Entonces vi dos cosas, tenia poco flap en la posición de térmica, y exceso de mando de profundidad.

Como mi plan era ajustarlo lo mejor posible, aterricé, retoqué esos parámetros y otra vez al aire. Di algunas trepadas cortitas seguidas de tonteos con burbujillas rastreras para irme haciendo a su comportamiento, en ningún momento pretendía volar mucho rato, solo ver de que era capaz y poco a poco me fué enganchando.

El Vinco es super dócil, absurdamente sencillo de volar y mas sencillo aún de enroscar en las térmicas rastreras, de esas de a 4 o 5 m de altura. Tanto es así que mientras mi padre Grababa algo de video y hacia fotos yo solo me dedicaba a coger pomitas a 5 m, subirlo a 30 o 40 m y desplazarme por el campo en busca de otra nueva, incluso haciendo alguna pasadita por la pista para "quemar" altura e ir en busca de otra pompa mas (cierto es que el día era atómico, quizás me lo pareció mas por que volaba lo que estaba volando...)  Lo cierto es que el Vinco nota todo, si pasas medio avión por la térmica, este te avisa alabeando en contra del lado en el que esta la susodicha, y si pasas de lleno te sorprende con un bote hacia arriba, A pesar de sus cuatro metros de envergadura, que se dice pronto, el Vinco se revuelve en un pañuelo, muy ágil en alabeo y con mucha autoridad en el mando de dirección, casi se puede volar solo con la mano izquierda, pues casi no hay que cruzar mandos para volar las térmicas planas. Te pone las cosas muy fácil ciertamente.

large.DSC00836.JPG

large.Dsc00835b.jpg

Las traslaciones son geniales, con una ligera picadita y con todo el ala en neutro, coge velocidad muy pronto y la mantiene mucho tiempo, parece que no se frena, a pesar de la carga alar tan baja se mueve mucho mejor que mi X2 pesando 1600g, tengo que trabajar en el lastre para los días de viento. 

large.57842af21523f_Capturadepantalla2016-07-12alas1.25.25.png

Hice alguna que otra toma, tanto a la mano como al suelo, y aunque me queda algo de ajuste de los frenos, pues tengo demasiado alerón hacia arriba y se me desploma mucho,  la verdad es que el avión se clava literalmente al sacar frenos, y es que esos enormes flaps unido con la baja carga alar y poca inercia hacen posible unas frenadas excelentes. También le estuve probando a cargarle con algunas G's positivas, hice un looping y varias recogidas con velocidad, sin acusar mucha flexion en las alas.

Estoy intentando ser objetivo y dejar a un lado el "amor de padre" pero es que me ha gustado tanto...

Falta ajustar algo mas y hacerme a el pues no tengo referencia alguna de a que alturas cortar pero promete mucho mucho.

large.IMG_4215.JPG

Este finde a ver si puedo ajustarlo mas, ya estoy liado con el segundo al cual incorporaré algunas mejoras que he visto pertinentes en este, poco a poco vamos avanzando!

Edited by Jorge Medina

Da gusto leer al padre de la criatura explicar sus sensaciones, reitero mi enhorabuena,

no hay como meterse a fabricar un trasto de estos por tu cuenta para que te cambie la visión sobre el particular y además de entender mucho mejor un montón de cosas y comportamientos del velero, valoras mucho más lo que tienes entre manos. Por eso, en mi caso, saqué la pancarta de apoyo desde el primer momento en que te lanzaste a este proyecto, y si encima ha quedado tan gonito y vuela bien ya ni te cuento, me alegro mucho por tí y por don Miguel y por quienes hemos estado jaleando.

Opino además (que es gratis) que en nuestro caso estamos en unos de los mejores lugares del Planeta para la práctica de este deporte del vuelo a vela en llano y cuando te presentas en un concurso te das cuenta de que el más torpe o menos acertado ese día hace relojes. Y cuando la gente de por aquí sale fuera acapara los fly-off. Y, por tanto, si Jo Grini o Vladimir Vinko hacen las máquinas que hacen en unas zonas con peor tiempo que en Pamplona (esto es por meterme con mi amigo Josemi) creo que tenemos mucho terreno que ganar, son "ellos" los que acabarán viniendo a volar aquí para medirse a "nosotros" y los envíos de aviones serán desde aquí hacia allí y no (bueno menos) a la inversa.

Y  no me he fumado nada, que conste.

Ahora a consolidar la calidad del trasto y al marqueting para darlo a conocer.

¡Aúpa el Vinco!

On 12 de julio de 2016 at 13:40, Francisco Hernandez dijo:

Da gusto leer al padre de la criatura explicar sus sensaciones, reitero mi enhorabuena,

no hay como meterse a fabricar un trasto de estos por tu cuenta para que te cambie la visión sobre el particular y además de entender mucho mejor un montón de cosas y comportamientos del velero, valoras mucho más lo que tienes entre manos. Por eso, en mi caso, saqué la pancarta de apoyo desde el primer momento en que te lanzaste a este proyecto, y si encima ha quedado tan gonito y vuela bien ya ni te cuento, me alegro mucho por tí y por don Miguel y por quienes hemos estado jaleando.

Opino además (que es gratis) que en nuestro caso estamos en unos de los mejores lugares del Planeta para la práctica de este deporte del vuelo a vela en llano y cuando te presentas en un concurso te das cuenta de que el más torpe o menos acertado ese día hace relojes. Y cuando la gente de por aquí sale fuera acapara los fly-off. Y, por tanto, si Jo Grini o Vladimir Vinko hacen las máquinas que hacen en unas zonas con peor tiempo que en Pamplona (esto es por meterme con mi amigo Josemi) creo que tenemos mucho terreno que ganar, son "ellos" los que acabarán viniendo a volar aquí para medirse a "nosotros" y los envíos de aviones serán desde aquí hacia allí y no (bueno menos) a la inversa.

Y  no me he fumado nada, que conste.

Ahora a consolidar la calidad del trasto y al marqueting para darlo a conocer.

¡Aúpa el Vinco!

Bufff Paco, me sacas los colores de verdad, en un gustazo entrar en el foro y leer estas cosas, da un subidón de la leche!

Muchas gracias! de verdad que me dejas sin palabras, espero y deseo que estés en lo cierto

Buenas Javier!

Pues el Domingo no... pero el Sábado si jejejeje

Además aprovechamos a que le diera un poquito del sol a este otro pequeñin!

dsc-1477_orig.jpg

El sábado el día estaba mas calmado, menos actividad térmica y mas velocidad del viento, no mucho pero algo si. Las primeras conclusiones es que penetra mucho y permite moverse genial por el campo, tanto cara al viento como viento en cola. Hice cinco vuelos todos de 10 min sin problemas, con subidas a 40m en todos los vuelos y sin aprovechar mucho las térmicas, porque a los 70-80m me escapaba de esa térmica para ir en búsqueda de otra nueva para ir probando cosas. Las tomas son perfecta, con tanto flap se queda clavado, aunque me queda algo de ajuste todavía del butterfly, menos alerón arriba vendrá bien que todavía se me desploma demasiado al sacarlos a tope, ya sabéis que cuanto mas alerón se suba mas se desploma el avión y cuanto mas flap se saque mas se redice la velocidad horizontal .

La verdad es que las pruebas satisfactorias, vuela mejor de lo que yo me esperaba, seguiré haciéndome a el poco a poco mas que nada a las alturas de corte y esas cosas porque volar... vuela tan sencillito que me he acostumbrado fácil, no tiene ni  una mala manera y te permite girar pompas muy suavecitas y subirlo con ellas desde 5 o 6 metros de altura hasta donde quieras.

Os dejo unas fotos de la instalación de los servos de las alas, haré mejores fotos cuando ensamble este segundo avión.

En alerones la bahía de servos se presenta así.

dsc-1448-1_orig.jpg

Damos el huevo fresado a las dimensiones justas de ancho de un X08 y la mayoria de servos de este tipo.

dsc-1468_orig.jpg

Y luego simplemente encolamos el servo en su lugar después de haberlo envuelto en termoretractil.

dsc-1450-1_orig.jpg

En los flaps si que he instalado bancadas fuertes de contrachapado, por facilitar el desmontaje en caso de rotura de servo, es mas fácil que uno de estos pueda cascar porque se abusa mucho mas de ellos.

Todos los fresados de las bahías de servos y pasos de transmisiones pretendo darlos mecanizados, ya para que solo sea llegar y pegar. Varillas de mando y accesorios tambien van a entregarse, como hacemos con los virales. que lo único que tenga que añadirse sea la electrónica.

Esta semana si puedo me acercaré otro poco a volar que hay que cogerle la mano

hace 5 horas, Jorge Medina dijo:

(...)

En los flaps si que he instalado bancadas fuertes de contrachapado, por facilitar el desmontaje en caso de rotura de servo, es mas fácil que uno de estos pueda cascar porque se abusa mucho mas de ellos.

Todos los fresados de las bahías de servos y pasos de transmisiones pretendo darlos mecanizados, ya para que solo sea llegar y pegar. Varillas de mando y accesorios tambien van a entregarse, como hacemos con los virales. que lo único que tenga que añadirse sea la electrónica.

Plas, plas, plas, aplaudo esa sabia decisión, que si hay demasiado bricolage de por medio tardo una eternidad en tener el velero en orden de vuelo, jejjejjjejjeje...

Hostias rosaaaaaa!!!!!!!!!!!

Joder como me mola,me acaba de enamorar.....y no insinuó nada

La verdad es que muchas veces el comerte la cabeza en como montarlo es un poco coñazo,so pena como dicen por ahí arriba del poco tiempo que algunos tenemos,yo también aplaudo esa opción clap clap

Enviado desde mi 2014813 mediante Tapatalk

Bueno chicos! hoy hemos podido darle otro vuelecito. he podido estrenar el segundo VInco y dejar fino ajustado el primero.

img-4116_orig.jpg

img-4117_orig.jpg

Este segundo lo tengo montado con un tubo de lastre con capacidad para 4 balas de 87 g que hace un total de casi 350g, mas que suficientes.

El sistema es muy sencillo y se instala fácilmente aunque es permanente, añade unos 10-15 gramos al peso total del avión, desde mi punto de vista despreciable.

Consta de un tubo de lastre de fibra de carbono donde se insertan las balas.

img-20160727-wa0002_1_orig.jpeg

img-4119_orig.jpg

dsc-1541_1_orig.jpg

Las balas se cargan como en un Rifle que dicho queda muy molón jajaja.

desde la abertura dos se colocan hacia adelante una hacia atrás y otra en el centro del agujero de carga, luego se inmovilizan con un taquito de espuma, suficiente.

de esta manera el cg no se mueve ni un pelo.

Hoy a diferencia de el resto de los días se ha levantado una brisa que al final se ha puesto bastante fuertecita y he podido comprobar como se mueve con viento.

hasta unos 5-6m/s no hace falta lastre en absoluto, el Vinco se mueve perfectamente, con bastante soltura de ahi para arriba hay que cargarle algo de lastre, con un par de balas creo que sera perfecto para los días de 7-8 m/s y las otras dos para un poco mas.

La estructura del ala ni se entera, este segundo avión tiene una mejora que van a llevar todos de ahora en adelante, hemos cambiado los largueros, ahora son mas rígidos  sin incrementar el peso.

Ahora toca, volar mas y a dejarlos finos para Trnava

Esta mañana los he podido ver volar, y sinceramente me gustaron muchisimo, da la sensación de un F3K gigante de 4 metros....Es un avión para ir de térmica en térmica y en cuanto notes algo a girarlaaaa ya que no se cae nada. También a 3-4 metros de altura del suelo, puedes hacer un cambio de dirección sin sufrir ningún tipo de susto. El acabado es muy bueno. Enhorabuena.