elecciones 2016 RFAE
1 1

2 posts in this topic

Quizás un poco "tostón" pero creo interesante publicarlo aquí también. Trascribo escrito relacionado con las elecciones 2016 de la RFAE y el aeromodelismo.

 

Estimados Aeromodelistas,

Alguno de vosotros ya estáis al corriente de la situación, y al parecer otros no, por ello os queremos informar de la situación relacionada con las elecciones 2016 en la RFAE y sus consecuencias para el aeromodelismo en España.

Este año 2016, es año olímpico y año electoral para las federaciones españolas, por lo cual la RFAE debe convocar elecciones.

La orden ECD 2764/2015 de 18 de diciembre por la que se regulan los procesos electorales en las federaciones deportivas españolas establece que, en las federaciones “multideportivas” como la nuestra, la composición de la asamblea general sea proporcional al volumen de licencias, siendo así, la RFAE daría un vuelco a la composición actual de su asamblea, siendo el aeromodelismo el claro dominador de la misma, con el 50%. Hasta ahora teníamos un reparto “impuesto” a partes iguales entre las especialidades aeronáuticas.

La presidencia de la RFAE convocó a la Comisión Delegada de la RFAE que es quien debe aprobar inicialmente el reglamento electoral, para a continuación elevarlo al Consejo Superior de Deportes (CSD) para su sanción definitiva. La presidencia de la RFAE presento un borrador de reglamento electoral al que se podían presentar alegaciones, para que en Comisión Delegada se debatieran y se aprobara el borrador definitivo de reglamento electoral. En tanto que el borrador inicial no se ajustaba a la orden ministerial de convocatoria de elecciones de las federaciones españolas, se presentaron varias alegaciones desde el estamento de aeromodelismo y desde algunas federaciones territoriales. En la Comisión Delegada del 19 de marzo, convocada para iniciar el proceso electoral 2016 de la RFAE, solo hubo un turno cerrado de palabras para exponer las alegaciones, no facilitando el debate y el posible acercamiento de propuestas. Así con solo dos aeromodelistas con derecho a voto en la Comisión Delegada (y uno gracias a tener el voto delegado por una federación territorial) se aprobó el borrador inicial sin ninguna enmienda y sin atender las alegaciones presentadas. Así se aprobó un redactado que NO CUMPLE con la orden ministerial mencionada. Lo que sí se hizo, porque así lo exige dicha orden ministerial, fue remitir el reglamento aprobado y las alegaciones presentadas al CSD.

 

En el apartado de Elecciones 2016 de la web de la RFAE

http://www.rfae.es/index.php/elecciones-2016

La RFAE solo expone y publica lo que le interesa a la presidencia, sin publicar las alegaciones ni los requerimientos que le hace el CSD.

Eso sí encontrareis el escrito que el vicepresidente primero de la RFAE (presidente en funciones, por baja médica del titular) en respuesta al CSD, referente al proceso electoral 2016 y especialmente "dedicado" al aeromodelismo.

 

Creemos en la posibilidad de, sin perjudicar al resto de los deportes aéreos, tener un aeromodelismo mejor.

Por ello esta CTNA, de la mano de su Presidente ya ha manifestado su disconformidad sobre el reglamento electoral de la RFAE para el 2016 ante el Consejo Superior de Deportes. También lo han hecho alguna federación territorial y algún aeromodelista a titulo particular. Ahora el CSD esta revisando el reglamento electoral de la RFAE y sus alegaciones y debe emitir un reglamento electoral que se ajuste a la orden ministerial. Sabemos que el CSD ha citado a la presidencia de la RFAE. También conoce el malestar entre la comunidad aeromodelista y estamos dispuestos a atender al CSD cuando nos lo requiera. A pesar de ello debemos seguir atentos a los acontecimientos y no descartar acciones de presión ante los estamentos que corresponda.

En estos últimos años la actual comisión de aeromodelismo, a tenido la voluntad de romper con los feudos del pasado, dejando hacer a las subcomisiones de las especialidades del aeromodelismo el desarrollo de su especialidad y diversas clases.

Es hora que el aeromodelismo decida donde quiere estar.

En una RFAE con una composición democrática de su asamblea…;

En una federación propia que el CSD nos niega una y otra vez…;

En una RFAE propia donde las otras especialidades aeronáuticas decidan escindirse (quizás a ellos si les deje el CSD).

Carles Aymat

Presidente de la Comisión Técnica Nacional de Aeromodelismo de la RFAE.

1 de mayo de 2016.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

1 1