Graupner Hott: pequeño problema
0

10 posts in this topic

Hola.

Después de un par de años de funcionamiento impecable me ha surgido un problema de enlace entre emisora y receptor: cada vez que enciendo el equipo tengo que enlazar ambos como si fuera la primera vez. Una vez hecho, se mantienen enlazados hasta que apago la emisora. Cuando enciendo otra vez, vuelta a empezar. ¿Os ha pasado esto alguna vez? ¿Alguien sabe cómo arreglarlo?

Gracias

Hola.

Yo tengo la Mz24 y va bien.

Con otros receptores pasa igual ? 

Yo tenia firware 1.019 y me iba bien y le le he metido el último creo era 1.041 y sigue igual de bien.Los receptores también los he actualizado todos.

¿ Se te borra de la emisora los ajustes que hagas ?

Esta que tengo es MZ24 no sé si lleva pila interna,creo que no pero no lo sé,en cambio tengo La antigua Graupner MC 16/20 que si lleva pila y sl cabo de unos 10 años aproximadamente hay que cambiarla.De hecho ya se la cambié por una soldada pero va aérea pues le puse una de otra tamaño pero misma tensión.Esa pila es la que mantiene en memoria los ajustes etc.

Otra que tengo y que también tuve que remplazarla es la JR 347.pues al apagarla perdía datos.

En la MZ24 no sé si lleva pila.

Si acaso lleva mide la tensión pues suelen ser de 3v y si mide poco esa puede ser la causa.

Algunas emisoras no necesitan esa pila pues llevan memoria flash,FF9 etc

Busca internet si la lleva.

A mí como me va muy bien y todavia no he tenido ningún problema,ni me he preocupado de ese tema.

Con firware 1.019 me iba muy bien y con el.último 1.041 igual de bien.

Ojo.Recuerdo que al instalar en el ordenador el.programa Creo se llamaba GRstudio para poder actualizar firware del tx y rx.No se te olvide REINICIAR el.ordenador para que los drivers los coja bien.

Pues he leido muchos quebraderos de cabeza y todo era porque no lo habian reiniciado.

Saludos

Edited by juanpe87

He probado con dos receptores y pasa lo mismo con los dos. La emisora es una mc-24 con módulo Hott. No da otro tipo de problemas y tiene la pila nueva, ya que estuvo en el servicio técnico de Graupner hace año y medio. Voy a actualizar el firmware, lo que significa que tendré que comprar los cables. A ver si así se soluciona.

Gracias.

Supongo que el tendrá un modulo hott por separado, era una conversion que vendían para pasar las radios de 35 antiguas como la de Juan a 2,4. se actualiza con el mismo cable que se usa para los receptores y creo que el procedimiento es parecido.

Sin duda el problema viene del modulo. Probad a actualizarlo, pero es posible que tengas que actualizar tambien todos los receptores lo cual no vendria mal de todos modos.

Saludos

hace 3 horas, alejandro gil dijo:

Yo tengo los del receptor, te los puedo prestar, la emisora va por usb creo recordar...

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Pues te lo agradezco. Te llamo mañana y hablamos.

1 hour ago, Jorge Medina dijo:

Supongo que el tendrá un modulo hott por separado, era una conversion que vendían para pasar las radios de 35 antiguas como la de Juan a 2,4. se actualiza con el mismo cable que se usa para los receptores y creo que el procedimiento es parecido.

Sin duda el problema viene del modulo. Probad a actualizarlo, pero es posible que tengas que actualizar tambien todos los receptores lo cual no vendria mal de todos modos.

Saludos

Eso haré. Una vez puestos, lo mejor será actualizarlo todo.

Hola.

Puede ser que ese módulo Hott 2.4  que se ha puesto en lugar del de 35 mhz lleve también otra pila interna.

Pues en mi Mz 24 el modulo está integrado.

Pero en la Antigua MC 16/20  la pila es solo para placa base y nada para el modulo de 35. Yo a esa le puse módulo FrSky 2.4.interno.

Ese módulo Hott independiente debe llevar memoria tipo flash para guardar emparejamientos ó una pila.? 

Yo no tengo ningún módulo Hott independiente.

A tu emisora le cambiarían la pila de la placa base que guarda ajustes de programación.

Si se soluciona actualizando módulo y rx,estupendo y si no ó modulo mal ó lleva pila agotada.

Saludos