Ballast system para XPLORER F5J - 380cm
0

3 posts in this topic

Hola amigos,

Estoy ya montando mi nuevo XPLORER F5J 380cm y  necesito preguntaros 3 cosas de montaje:

1. La bancada para los servos dentro del fuselaje no viene incluida... entiendo que cada uno se la fabrica a medida.  He comprado una placa de carbono de 1mm para cortármela a la medida e integrarla. Me podéis confirmar cómo lo habéis hecho vosotros?

2. Necesito saber dónde conseguir un sistema de BALLAST para integrarle en el fuselaje.  La única web que encuentro que esté bien hecho es la de SoaringUSA que venden ya el sistema de pesos hecho por 75 dólares, aunque para seros sincero, no se si además de esto, tengo que comprar un tubo de carbono extra, ni cómo fabricármelo... agradecería me pudieras dar algunos trucos para esto.

3. Una vez lo tenga montado, me gustaría fabricarle en carbono alguna pieza o varias para que al aterrizar en el suelo, no se arañe la parte de atrás del fuselaje ni las alas... además de "levantarse" literalmente un poquito para que los flaps no me golpeen el suelo al aterrizar en competición.  Me gustaría preguntaros:

-  Dónde me recomendáis comprar online Fibra de carbono para fabricarme este tipo de piezas a medida.
-  Algún tutorial para poder fabricarme yo mismo este tipo de piezas... no se si lo haces con molde, etc.

Muchisimas gracias por vuestra ayuda. Ya he comenzado el montaje y estoy apurando al límite los gramos de peso.  Cualquier ayuda es bienvenida!!

Un fuerte abrazo,
Gonzalo Moreno
Xplorer_GM.jpg
e-mail:  gmoreno.id@gmail.com

Hola. Como ya te comenté por privado está es la manera en la que he solucionado el tema del patin para este u otros modelos. He sacado un molde de media caña directamente sobre el fuselaje en la zona donde va colocado. El triangulo esta hecho de fibra de vidrio de 3 mm y va pegado sobre el soporte de media caña. Luego sólo hay que ponerlo en su posición y fijarlo con celo para poderlo quitar y poner.

Otra opcion es hacer sólo el triangulo y pegarlo directamente sobre ek fuselaje habiendo lijado un poco la zona decontacto, así también lo tengo en el stork6 y va muy bien. Un saludo

20160824_212706.jpg

20160824_212740.jpg

20160824_212841.jpg

20160823_220206.jpg

Edited by ICARORC