Open de Gales F3F 2016
0

33 posts in this topic

Resultados después del día 2, tenemos a Alvaro en podium e Iñaki muy bien clasificado.

1 Simon Thornton 1000.0
2 Greg Dakin 979.13
3 Alvaro Silgado 977.33
4 Kev Newton 976.35
5 Martin Newnham 955.46
6 Inaki Elizondo 942.55
7 Mark Treble 939.58
8 Mark Abotts 929.24
9 Frank Holtz 928.77
10 Graeme Mahoney 927.33
11 Stefan Bertschi 923.64
12 Peter Gunning 922.94
13 John Philips 917.49
14 Kurt Planitzer 912.76
15 Rich Baygo 910.42
16 Martin Drewett 903.97
17 Joel West 901.93
18 Stefan Fraundorfer 900.57
19 Mike Evans 891.77
20 Jose luis Alvarez 886.1
21 Jack Cubitt 882.64
22 Daniel Schneider 882.39
23 Jose Ramon Azcona 879.56
24 Dave Rumble 879.55
25 Stefan Bernardy 877.38
26 George Young 874.05
27 Arne Finkeldey 873.67
28 Tony Livingstone 871.06
29 Andy Burgoyne 869.03
30 Josef Wiklicky 868.47
31 Christian Schnepfleitner 867.72
32 Ronnie Lampe 857.72
33 Keith Wood 854.83
34 Arjen Van vark 853.75
35 Rick Ruijsink 850.38
36 Ewan Maxwell 849.85
37 Paul Stubley 848.83
38 Jon Edison 846.95
39 Mike McCracken 836.47
40 Eric Heine 832.99
41 Manfred Knuppel 826.77
42 Mike Shellim 824.44
43 John Treble 816.2
44 Jason Bioletti 806.42
45 Alfred Salmhofer 804.6
46 Les Wood 793.23
47 Allen Elliott 749.12
48 Tony Robertson 723.33
49 Lazaro martinez Neito 0.0

Hola a todos,

Ya de vuelta de un laaargo viaje, volando a Bristol, conduciendo a Bridgend, conduciendo a Londres, yendo en tren hasta París y volando de vuelta a Madrid. Y, todo esto, con 2 maletas pesadísimas más el Sportube con ropa de montaña, ropa de sport, ropa de trabajo, material de vuelo, aviones y material de trabajo. Afortunadamente, todo ha llegado en perfecto estado, aunque yo estoy molido!!!

La competición ha sido emocionantísima. Recuerdo acabar el primer día con el subidón de ponerme en 4ª posición pero pensando: "joer, en mis tres vuelos he hecho un 35.xx, un 36.xx y un 32.xx, y sólo he conseguido la 4ª posición??!! ¿Qué voy a tener que hacer para ganar esto algún día???!!!".  Imaginaros el nivelazo. Iñaki acababa un poco más abajo por un primer vuelo en malas condiciones, pero sabíamos que remontaba en cuanto hubiera un descarte. José Luis no tuvo buenas condiciones en casi ningún vuelo y acababa más abajo. Y Josetxu... bueno, ahí iba, mejorando poco a poco.

Sabíamos que en la competición iba a haber tiempazos que meterían muchísimos puntos a todos los demás, así que la regularidad y no "cagarla" mucho iba a ser la clave del concurso, sobre todo cuando, al haber tantos participantes (¡50!), sería muy difícil llegar a 15 mangas para que hubiera un segundo descarte. Desgraciadamente, los locales también sabían esto y también estaban volando de forma muy regular y rapidísimos.

El segundo día se nos dio mejor en general a todos los españoles, el viento empezaba a cruzarse un poco y empezaba a favorecernos a los que volábamos de manera asimétrica. También tuvimos que "aprender" a lastrar allí, el Bwlch tiene sus propias normas y su propio estilo de vuelo, y todos nos forzamos a meter más lastre del que nos decía el sentido común. Nos sorprendimos a nosotros mismos haciendo algunos vuelos "Kontodo" con tan sólo 14m/s de viento. Y el avión parecía de papel cuando volaba. Las subidas haciendo "bumping" eran balísticas, pero también funcionaban las subidas clásicas en permanencia. Todos los españoles acabamos ese día remontando varias posiciones, y yo terminaba metido en el podio, a costa de Mark Abbots, que cometió algunos errores y se saltó algunas bases. Simon y Greg continuaban imparables, aunque las distancias se iban reduciendo. Iñaki remontó mucho tras el descarte, y los "Josés" subían varias posiciones también.

Pero el tercer día era nuestro día. Volamos en "the back of the Wrecker", una ladera poco utilizada por los locales, con un viento bastante más cruzado de lo que parecía. Enseguida vimos que las bases estaban colocadas paralelas, pero con ángulo, lo que hacía que muchísimos pilotos que volaban fuera del corte se saltaran la base A y llegaran antes de lo esperado a la B. Entre todos, definimos una estrategia clara, volando de manera asimétrica, ciñéndonos mucho a la base A, girando hacia arriba, y esperando a que pitaran en esta base, y abriéndonos más en la base B y girando hacia abajo sin esperar a que pitaran. El tungsteno empezó a circular y, de nuevo, empezamos a lastrar más de lo que pensábamos que deberíamos. La cosa funcionó y los cuatro empezamos a hacer tiempos buenísimos con respecto a los demás. Incluso Josetxu se cascó un 1000 en una de las mangas :-O

Cuando el viento se enderezaba un poco, los locales también hacían buenos tiempos. Fue increíble el tiempazo de Greg Dakin, con un 30.xx. Si no recuerdo mal, en esa manga yo me hice un 32.xx o 33.xx, así que no me dolió mucho, pero hubo varios pilotos que iban en las primeras posiciones (entre ellos, Simon) que se hicieron 44.xx y 45.xx. Imaginaros el descalabro cuando te meten 15 segundos sobre 30...

No había clasificaciones parciales, así que íbamos tirando de calculadora mental todo el rato. Tanto Iñaki como yo sabíamos que habíamos escalado posiciones, así que en los 2 últimos vuelos nos relajamos un poco, y empezamos a volar deliberadamente bien pasadas las bases para no cometer ningún error. Podríamos haber limado 1 o 2 segundos en cada vuelo, pero preferíamos asegurar un buen tiempo, en vez de ir a por un tiempazo y correr el riesgo de saltar una base. Recordad que sólo iba a haber un descarte, así que la ausencia de errores era la clave en ese momento. De esta forma, toda la presión estaba en los locales, que intentaban remontar posiciones arriesgando muchísimo más que nosotros, y cometiendo errores en las bases y en el estilo de vuelo. Muchos "tiraban" fortísimo del avión con el viento en contra, dejando el avión lleno de lastre y "clavado" en la base.

Antes de la entrega de trofeos no teníamos ni idea de cómo habíamos quedado, no había ni un sólo rumor, aunque la cara de algún local era un poema. Nos comentaron que habían decidido renombrar oficialmente la ladera hasta ahora conocida como "The back of the Wrecker" con el nuevo nombre de "El bastardo" :-DDD, así que la cosa pintaba bien.

Recuerdo decirle a Iñaki: "¿Te imaginas que en la entrega de premios llegan hasta el 4º clasificado y no somos ninguno de los dos? Sería una pasada llegar los dos al podio!". Pues ni os cuento el subidón cuando llegaron al 3º y no éramos ninguno de los dos. Nos dimos un abrazo, ya nos daba un poco igual quién hubiera quedado primero. Por primera vez, no sólo un español ganaba el Welsh Open, ¡sino que otro español quedaba segundo! Además, esto nos da a los dos un montón de puntos para el Eurotour y la World Cup.

En fin, un concurso para recordar toda la vida, una experiencia única.

Chicos, a por ellos en el sur de Inglaterra este fin de semana, que les tenemos amedrentados!!!!

Un abrazo,

Álvaro.

Edited by Alvaro Silgado

Campeones - que buen relato, y gracias por compartir no solamente los resultados, pero también las sensaciones. No estuve con vosotros ahí, pero con tu cuento - ¡casi!

Jens Chr

Excelente crónica; y si Jose Luis y Josetxu hubieran tenido más suerte,aún mejor.

Me alegro de esos vuelos tan buenos de los dos.

Te tienes tomar una hamburguesa.....Ya sabes a qué me refiero....☺☺

Saludos

Yo tuve un primer día para olvidar, acabe en la posición 34 o 35, muy malas condiciones y muy mal volado...., y aunque estaba seguro de que me tocarian mejores los otros dos días tambien sabia que era ya imposible remontar a un posición honorable. Este año el nivel del Welsh Open fue muy alto, no recuerdo ningun otro con un nivel asi, lo podeis ver en que despues de 13 mangas en condiciones muy variables y en tres laderas diferentes hay 26 pilotos que pasan de 900 puntos FAI en la clasificación final, mas de la mitad de los participantes, algo muy muy dificil de conseguir.

El tercer día volamos los cuatro españoles de maravilla, a Josetxu y a mi nos costo mucho remontar los puntos perdidos, Josetxu por fín  voló "full" de lastre, con 8 tungstenos y 2 de laton y además hizo un 1000, un fenómeno.....( pero no iba a ir hasta Wales y no dar espectaculo, arrancó un aplauso de todos los pilotos tras unas maniobras de acrobacia que ejecutó con total maestría.....un fenomeno tambien en esto). En vez de convertir el tungsteno a laton y hablar de 12, 13, 14...lastres, la unidad de medida pasó a ser el tungsteno, así lastrabamos uno, dos, tres.....de tungsteno, por supuesto, el resto de laton hasta llenar jejejejejeje.

Yo estaba centrado en conseguir puntos para el equipo porque sabía que podíamos ganar tambien por equipos, pero por mucho que apretaba solo recuperaba algunos segundos ( estaba luchando contra Kevin Newton, Simon Thornton y Martin Newnham, casi nada......) que no me valian para nada, si en vez del 19 termino el 15 ganamos tambien por equipos....terminamos segundos, sere PAQUETEEE!!!!

De Alvaro e Iñaki no os cuento nada, volaron de maravilla los tres días y remataron la faena el Domingo, unos fenómenos...

Y el ambiente como siempre excepcional, la verdad que este año eramos muy pocos españoles para lo que estamos acostumbrados, pero lo pasamos todos de maravilla, así que ya deseando que llegue el Welsh Open 2017....

Os paso la hoja excel un poco decente para ir viendo manga a manga como evolucionaban las posiciones.

Resultados Welsh Open 2016.xls

Edited by jlsalas