5º y ultimo concurso liga FAM f3K 2016
0

13 posts en este tema

Nueva convocatoria

Cuando: el Sábado día 17 de Diciembre (programado para el día 18 de diciembre pero por motivos organizativos nos vemos obligados a adelantarlo un día), a las 9:00 en primera convocatoria, 9:30 cierre de inscripciones y 10:00 empezamos los vuelos

Donde: en las instalaciones del club Halcón de veleros.

Quien Puede participar: todos los deportistas con licencia autonomíca en vigor.

Todos los detalles de este concurso y otros los podéis encontrar aquí:

http://f3kspain.weebly.com/calendario-2016.html

Como veis en el enlace debéis formalizar la inscripción enviando un mail a medinilla.jorgeARROBAgmail.com

Indicando vuestra frecuencia y numero de licencia autonomica.

la inscripción es gratuita y los jueces serán los propios pilotos.

Como la vez anterior usaremos el sistema de lectura de puntuaciones mediante código QR. Alex Casals ha desarrollado un sistema similar al que se usa en F5J pero adaptado a esta formula, así que recomendamos que llevéis instalado en vuestro smartphone un lector de códigos Qr

Esperamos ver a todos los habituales y alguno mas!

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lista de Inscritos

1....... Jorge Medina

2....... Lazaro Martínez

3....... Felipe García González

4....... Felipe García Aparicio

5....... Alex Casals

6....... Miguel Esquer

7........ Jose Manuel Estevez

8........ Iñigo Herrera

9........ Jesus Merino

10......... Cai-Uwe Jurassik

11......... Fernando Delgado

12......... Fran Martos

Editado por Jorge Medina

Compartir este post

Enlace al post
22 hours ago, Jorge Medina said:

Hola

Contad conmigo.  Muchas gracias Jorge y saludos

Miguel

C

22 hours ago, Jorge Medina said:

Lista de Inscritos

1....... Jorge Medina

2....... Lazaro Martínez

3....... Felipe García González

4....... Felipe García Aparicio

5....... Alex Casals

6.......

Compartir este post

Enlace al post

Pues con dificultades, pero celebrado!

Podéis leer una crónica que completaré con unas pocas fotos mas en cuanto las tenga en mis manos, aqui:

http://f3kspain.weebly.com/5ordm-concurso-liga-fam-f3k.html

Felicitar tanto a Iñigo por su full de miles como a Fran Martos, hoy habéis estado finos! y tambien a Fernando y a Miguel por el avituallamiento, os superáis cada vez.... eso si... Fer, la próxima que nos haces paellita? jajajaja

Saludos a todos! nos vemos en 2017! recordar que la liga no es "la Liga" si vosotros no la hacéis posible.

FELIZ NAVIDAD!!!!

Compartir este post

Enlace al post

Ole Ole Ole!

Es el primer concurso que gano y me ha hecho mucha ilusión conseguirlo =)

La verdad es que la meteo fue complicada y había que pelearselo, y a la vez, cuanto mas alto lanzases, mas posibilidades tenías de encontrar una buena zona! Al principio con el viento que venia de la esquina del campo había que llegar a pasar de los arboles y quedarte en la zona buena, que cuando te salías de ella era mucho mas turbulento y era facil salirte de de la zona y entrar en una descendencia fea que terminaba con tu vuelo en na!

Un placer haber cronometrado a Fran Martos en la escalera que consiguió un último tiempo de 2:00:56.... Eso si que es conseguirlo por los pelos =) =) =) 

Gracias a Fernando por la intendencia, una lastima que no volases pero un placer que nos hicieses de master chef bbq edition! 

El año que viene..... a dar guerra desde el primer concurso! Qué ganas de que empiece ya la temporada

Compartir este post

Enlace al post

Sólo compartir los comentarios del señor "chetosmachine", que estuvo intratable volando con una solidez que algunos no acabábamos de adivinar cual era su secreto..... lastrado, centrado, brazo nuevo......a saber, pero daba la impresión de que a él la ventolera no le afectaba como al resto, la verdad concurso muy divertido, y eso que yo me levanté con poquísimas ganas, ahora a por el próximo, a ver si se apunta más gente que es muy fácil y entretenido.

Saludos y enhorabuena a los premiados :).

Compartir este post

Enlace al post

Pues aquí no hay secretos....:

centrado: el del manual de instrucciones/web

lastrado: 0. tengo los lastres en casa y aun no los he estrenado. Que de haberlos tenido, le hubiese puesto al menos 30g para probar!

brazo nuevo: bueno, es el que tenía ya de antes, solo que ahora se mueve mejor.... no me han instalado un muelle ni pistones XD

Ventolera: trim a picar mas de lo que parece razonable. Y mira que me hace daño a la vista no tener los trims a 0 en la pantallita de la emisora, pero.... si es lo que pide el avión, aquí estoy yo para dárselo (cuando me doy cuenta, claro)

En la última manga, los lanzamientos si que eran a lo que daba, y lo notaba en que me dolía la mano al soltar el avión. Había que forzar para conseguir esos metros extras! 

Por cierto, yo durante todo el lanzamiento solo uso 1 fase de vuelo, ni interruptor instantáneo, ni retardo ni nada de nada. Creo que un buen lanzamiento es posible con una configuración MUY sencilla. Que suba más o menos vertical, lo controlo con 1 punto de trim de profundidad después de cada lanzamiento (por eso siempre hago al manos un lanzamiento en el tiempo de preparación y ensayo). Cuando ya está llegando a la altura máxima, ya paso a configuración "lisa" o "térmica 1", según el dia o la intención (viento o desplazarme => liso, sino, térmica 1).

Compartir este post

Enlace al post

Pues más de uno creíamos que ibas a reventar de lastre, no es normal por estos lares que los deportistas compartan sus "secretos", se agradece.

Yo estuve volando todo el concurso con mi modelo " light" de poco más de 220 grs, ligeramente adelantado el CG con un plomito extra en el morro, y como dices, a picar bastante, y se comportó muy bien.

La última manga, ya con el viento furibundo, me decanté por el modelo mas viejo que pesa casi 250grs, lastrado, y a picar salvajemente, y también se portó muy bien.

Por supuesto que se puede lanzar en un solo tiempo muy bien, de hecho yo últimamente lanzaba con un preset en el gatillo para el giro y luego ya directamente la configuración "limpia" o llamala neutra, pero ahora llevo una  para subir tras varios sustos al mover involuntariamente el stick izdo. durante el lanzamiento donde también llevo el freno, no por otra cosa, pero es un coñazo acordarse de activarla en cada recogida, después de mucho preguntar a gente de mucho peso en esto, me he encontrado de todo, pero desde luego, cuanta más sencillez mejor.

Compartir este post

Enlace al post

Enhorabuena a todos por el concurso y por la liga,

Chetis ya iba siendo hora!!!! has estado intratable, ni con el dopaje de chorizo y alitas hemos podido contigo, enhorabuena también al resto del podium.

y felicitar a los ganadores de la liguilla,

Jorge

Jose Manuel

y muy reñido ese 3º Fran

a ver si el año que viene en vez de 123º consigo quedar el 122º jajajaja

nos vemos en el proximo

Compartir este post

Enlace al post

El Iñigo Está intratable jejejejeje

Yo estuve probando con 30 g de lastre y así fuí todo el concurso. Al principio venia bien, pero en la ultima manga daba igual que le metieras! el viento era tan fuerte que era casi imposible avanzar. 

Estoy muy orgulloso de todos vosotros, volasteis todos muy bien y nadie se quejó a pesar de que las condiciones eran pésimas!

En nada volvemos al lio! y con nuevas Pruebas pues otros clubes de la comunidad se están apuntando al F3K

Por cierto, tenéis subida a la crónica una pequeña galería de fotos que hizo Carlos, espero que os gusten.

Compartir este post

Enlace al post

Ha sido un concurso salvaje, en condiciones y en nivel de vuelo. Felicitaciones 👍 a ese podium (Iñigo, Fran y Jorge), que resultó ser muy caro. También al resto de participantes que si bien la cosa no fue tan uniforme hicieron buenos vuelos mientras otros caíamos y como no, a la organización y a la gentil intendencia.

Nos vemos en la arena 😀

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

Compartir este post

Enlace al post

Si Nico, llevo ya 5 mangas seguidas! Record histórico para mi.

Igual deberia retirarme ahora mismo de la categoria, que he alcanzado mi tope. De aqui ya veo el abismo al q voy a caer ...... Jajajajajaja

Suerte y saber escuchar. Mas de lo segundo que de lo primero! 

Por cierto, yo el cg no lo toco salvo con las reparaciones. Una vez conseguido el que me gusta en condiciones neutras, ya solo juego cn el trim para adecuarme a las condiciones. Si no sopla, un puntito a subir y si sopla, mucho a picar ;)

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
0