Corte XPS
0

4 posts in this topic

Un saludo a todos.

Ando con un proyecto entre manos de un DLP... Discus Launch Plane, porque de glider, con el peso que acabará teniendo y la poca envergadura, va a tener poco.

El caso es que yo había cortado corcho extruido anteriormente para otros proyectos pero en este caso me está pasando algo con lo que nunca me había encontrado. Analizando el porqué ahora me pasa esto y antes no, me he dado cuenta que en las veces anteriores no tenía una diferencia tan acusada entre las dimensiones de la raíz y el marginal de la pieza. En este caso un semi-estabilizador horizontal.

Os adjunto unas fotos para intentar explicarme mejor.

El problema es que en la zona de menor cuerda, donde el hilo va más lento, se quema más el corcho, excepto en la parte pegada a la plantilla... con lo que me queda un borde de fuga de espesor variable (o un mordido en la parte casi-final) que además no es recto.

Uso cortadora semiautomática, hilo de cuerda de piano de 0,4mm y poquita temperatura, que siempre me había ido bien.

¿Se os ocurre cómo podría resolver el problema?

Muchas gracias

José Mª, alias "Scott"

1000542p.jpg

1000544p.jpg

Te lo creas o no.... Una rodaja de patata puede solucionar tu problema.

El tema es que al tener una diferencia de cuerdas tan grande, en la cuerda pequeña la velocidad es demasiado baja para la temperatura que le tienes dado.

La solución oasa por encajar una rodaja de patata en el hilo cerca de la costilla pequeña.

La patata, al estar humeda, retira calor del hilo.

No obstante prueba a cortar más lento y con el hilo más frio.

Quizás necesites un hilo más fino también. Usas nicrom? Cantal? O cuerda de piano?

Saludos

Cuerda de piano de 0,4mm. Lo que me sorprende es que pegado a la plantilla no se come tanto... supongo que porque la plantilla disipa el calor del hilo.

Muchas gracias Jorge. Probaré las dos soluciones.