Open Internacional F3F Asturias 2017-Eurotour y WorlCup
1 1

14 posts in this topic

Este año tenemos como novedad un nuevo numero de licencia internacional dado por FAI.  A parte del ya conocido por todos, que era un numero de licencia FAI asignado por nuestra Federacion Española ( NAC ) al que le añadíamos el codigo del pais y que seguiremos usando para la matricula de los modelos, hay un nuevo numero de licencia FAI que es el necesario para inscribirse en  pruebas FAI y que es dado por FAI , es el primero que aparece en el nuevo formato de licencias pdf como FAI licencese nº. La faena es que este numero cambiará todos los años, pero es el numero FAI que debe de enviarse con las actas de los concursos.

Saludos

FAI license.jpg

Edited by jlsalas

Tengo una duda. En realidad, hay TRES números:

- El NAC License (el de toda la vida).

- El FAI Licence (el que comentas tú).

- El FAI ID (está al otro lado de la tarjeta).

¿En la inscripción estáis pidiendo el FAI ID (es lo que pone) o el FAI License?

Qué fácil lo han puesto los de la FAI...

Yo no podré asistir por compromiso familar  (que me toca los radiadores no sabéis cómo...) ineludible bajo pena de "patitas en la calle"...

Por cierto, a mi la licencia me llegó en formato pdf. Detrás hay sitio para dos firmas, la del licenciado y otra...donde no hay firma alguna....interesante...

On 2017-6-16 at 13:25, Alvaro Silgado dijo:

Tengo una duda. En realidad, hay TRES números:

- El NAC License (el de toda la vida).

- El FAI Licence (el que comentas tú).

- El FAI ID (está al otro lado de la tarjeta).

¿En la inscripción estáis pidiendo el FAI ID (es lo que pone) o el FAI License?

Qué fácil lo han puesto los de la FAI...

Bueno, pues como este es el primer año cada organizador tiene una idea, así que me descargue el SC4_Vol_CIAM_General Rules_17.pdf de la web de FAI y a leer.....La seccion C es sobre "CIAM general rules for international events" y viene todo reflejado,. En cuanto al formulario de inscripción en un evento internacional, el apartado C.13.4.a nos dice los datos que tiene que obligatoriamente contener:

C. 13.4.a  Entry forms
a)    Entry forms must include sections for:
Name - First name - Date of Birth (juniors only) - Postal address - Nationality - FAI Unique ID number - Class(es) entered.

En el apartado C.13.6.d los datos que identificaran los resultados de cada participante:

C.13.6.d   The results must include each entrant’s FAI Unique ID number, the full name and nationality (or “FAI” in the case of entrants who have entered with sporting licence issued direct by the FAI) and for scale events must also include the name of the prototype air-or spacecraft subject flown by the competitor.

y en el apartado C.11.1. como se identificaran los modelos:

C.    11.1 Class F - Model Aircraft
a)    Model aircraft, except for Indoor Free Flight and Scale, shall carry:
i)    The national identification mark followed by the National FAI licence number or the FAI Unique ID number. The letters and numbers must be at least 25 mm high and appear at least once on each model (on the upper surface of a wing for Free Flight models).

Luego con el ID number asunto solucionado, perdonar que os mareara con todo esto, pero fue un poco lioso para mi.

Saludos

José Luis

hace 2 horas, bgomez dijo:

Yo no podré asistir por compromiso familar  (que me toca los radiadores no sabéis cómo...) ineludible bajo pena de "patitas en la calle"...

Por cierto, a mi la licencia me llegó en formato pdf. Detrás hay sitio para dos firmas, la del licenciado y otra...donde no hay firma alguna....interesante...

Hola Bernardo, siento enormemente que no puedas asistir....puedo decirte que algunos pilotos extranjeros me envian con su inscripcion el pdf de su licencia FAI y si vienen firmadas por por su Federación...

Vuelvo a repetir lo mismo...

¡Que manera de tocar los radiadores!

Lo de antes estaba bien como.estaba, una cartulina que deberia haberse convertido en tarjeta tipo crédito y no un pdf que te imprimes tu....

Total que si pago, a mi me gusta que me den algo sólido....y que menos que una tarjeta.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Y en el lado positivo algunas novedades para 2017, este año cambiamos el banquete por sugerencia de los pilotos a otro restaurante, hemos escogido un típico restaurante asturiano donde comer tipica comida asturiana....se llama Tierrastur, algunos ya lo conoceis, podeis verlo en unos links que pusimos en la web del Open, pero lo mas interesante es que esta en Poniente, al lado del puerto deportivo, esa zona se conoce como Fomento y es el lugar de copas en las noches de verano en Gijon, tambien conocido por algunos jijijijiji.

Para aquellos que se alojen en el Hotel la Boroña y quieran bajar sin coche a cenar y poder así beber tranquilamente, tendremos un autobús gratuito ( por supuesto que es ALSA ) que os llevara desde el hotel al restaurante y os recogerá de nuevo al finalizar la cena....

Saludos

José Luis

On 19/6/2017 at 12:21, jlsalas dijo:

Bueno, pues como este es el primer año cada organizador tiene una idea, así que me descargue el SC4_Vol_CIAM_General Rules_17.pdf de la web de FAI y a leer.....La seccion C es sobre "CIAM general rules for international events" y viene todo reflejado,. En cuanto al formulario de inscripción en un evento internacional, el apartado C.13.4.a nos dice los datos que tiene que obligatoriamente contener:

C. 13.4.a  Entry forms
a)    Entry forms must include sections for:
Name - First name - Date of Birth (juniors only) - Postal address - Nationality - FAI Unique ID number - Class(es) entered.

En el apartado C.13.6.d los datos que identificaran los resultados de cada participante:

C.13.6.d   The results must include each entrant’s FAI Unique ID number, the full name and nationality (or “FAI” in the case of entrants who have entered with sporting licence issued direct by the FAI) and for scale events must also include the name of the prototype air-or spacecraft subject flown by the competitor.

y en el apartado C.11.1. como se identificaran los modelos:

C.    11.1 Class F - Model Aircraft
a)    Model aircraft, except for Indoor Free Flight and Scale, shall carry:
i)    The national identification mark followed by the National FAI licence number or the FAI Unique ID number. The letters and numbers must be at least 25 mm high and appear at least once on each model (on the upper surface of a wing for Free Flight models).

Luego con el ID number asunto solucionado, perdonar que os mareara con todo esto, pero fue un poco lioso para mi.

Saludos

José Luis

José Luis, entonces no es el que has puesto en la foto. No es ninguno de los que aparecen en la foto, sino el que está en el otro lado. No?

Gracias!

194792-FAI-sporting-licence_B.png.jpg

Edited by Alvaro Silgado

José Luis, entonces no es el que has puesto en la foto. No es ninguno de los que aparecen en la foto, sino el que está en el otro lado. No?

Gracias!

194792-FAI-sporting-licence_B.png.thumb.jpg.493b130a042c019372e16264da856e0b.jpg

Correcto, perdona la tardanza en contestar.

Saludos

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk