PLA DE VENT
1 1

5 posts in this topic

Pues 1 año más y ya son 7!

El sábado pequeño breafing para recalcar ciertos aspectos de la competición como zonas de seguridad, anuncio de la composición del jury y consulta a pilotos a cerca de la idea de si todos los aviones del grupo aterrizan antes de tiempo, cortar el tiempo y reiniciar el siguiente grupo, así ganar tiempo que siempre viene bien, aceptado por los concursantes.

Se inician los vuelos a las 9:30 destacando el cielo cerrado pero con buena actividad térmica, no eran térmicas para subir mucho, pero si mantener el avión en el aire los 10 minutos necesarios en los vuelos de clasificación. A las 14:00 se para para el avituallamiento de pilotos y jueces con 3 mangas completas realizadas y los 2 primeros grupos de la cuarta manga. Se reinicia a las 14:45 con el tercer grupo con unas gotas que por el momento no incomodan para volar ni en la visibilidad, cuando es el turno del último grupo de la manga la historia fue otra, 2 aviones se pierden en las nubes con apenas 100 metros de altura y se decide por parte de organización hacer bajar los aviones por seguridad de los mismos y evitar males mayores si caen por  falta de visión en zonas de seguridad, se espera a un claro que parecía llegar. Tras 10 minutos de espera de los pilotos en el pasillo listos para salir arrecian las gotas y la dirección de concurso envía a los pilotos a boxes a esperar si amaina y poder reiniciar. Se visualizan los radares meteorologicos de la zona para calcular mas o menos cuando dejaría de llover pero en el radar no aparecía "nuestra lluvia".

Cada vez que parecía despejar organización probaba con un avión el cielo pero siempre se perdía en algún punto del campo. En vista de eso nos dimos de tiempo hasta las 18:15 para permanecer a la espera. No mejora y se plantea un nuevo horario a los pilotos para volar domingo el máximo posible y tras su aceptación del mismo, se emplaza al día siguiente.

Tras una noche de fuerte temporal amanece completamente despejado y con un viento que se mantenía en 6-7 m/s segundos mantenidos y algún pico corto de 9 m/s, esto hacia la competición complicada para mantenerse  los 10 minutos, se ganan mangas con solo 5 minutos que da cuenta de lo complicado que era mantenerse en el aire con ese viento frio de norte.

Se finalizan los 7 vuelos de clasificación que se fijó como objetivo y tras la publicación de resultados sin recibir protestas, se formaliza el flyoff con los 14 pilotos. 15 minutos en el primer vuelo fueron imposibles, 5 minutos el piloto que mas aguantó llevándose de paso el 1000 de la primera manga, las 2 mangas siguientes fueron muy parecidas entre si, ya calentaba algo mas el sol aunque las térmicas en el campo eran esquivas, los pilotos tenían que asumir los riesgos de ir a buscar las térmicas muy lejos, incluso a sotavento con el riesgo de si no subes lo suficiente en la térmica no llegas al campo debido a que el viento en esos momentos ya era de 8 m/s mantenidos. Varios fueron los pilotos que llegaron a esos 15 minutos o que quedaron a las puertas de llegar.

Como en todo concurso toca la entrega de premios, quedando como merecido ganador Nicolas Ridray con una regularidad de vuelos excepcional tanto en los clasificatorios como en los flyoff. Le siguió el italiano Roberto Bonafede con vuelos conservadores en preliminares y mas arriesgados en flyoff. Tercero el también francés Thierry Pizanti, destacar de estos 3 pilotos la excelente regularidad durante todo el concurso, especialmente de Pizanti que tiene un descarte en preelimianres de 921 puntos, nada despreciable.

Como parte de la organización, agradecer a los esponsores como PORTACHIAVI con un medidor de CG para el ganador y vales de descuento a pilotos, vinos Padró y a Gruppe Teclisa, a los socios del club Pla de Vent por la ayuda prestada durante el fin de semana y las semanas previas, a los jueces por aguantar pacientemente las inclemencias del tiempo que no fueron fáciles, a los pilotos por facilitar el trabajo a los jueces y directores generando buen ambiente en todo momento sin ningún tipo de polémica, de algún aterrizaje dudoso por fuera de tiempo que hubo se comprobó con la cámara que la organización dispuso en todos los aterrizajes durante los últimos 20 segundos de tiempo de trabajo con el fin de evitar polémicas de si fue antes o después del claxon. No hubo quejas en ninguna decisión tomada.

Dejo adjuntada las puntuaciones del concurso y esperamos que el año que viene seamos más. Nos vemos en el 8º F5j meeting!

 

Daniel Portella

Flight_Scores_FLY_OFF.pdf

Flight_Scores.pdf

Overall_Results.pdf

Overall_Results_FLY_OFF.pdf

Edited by DaniPortella

Share this post


Link to post
Share on other sites

Aunque con algun día de retraso, a mí también me gustaría por esta vía agracecer al Club de Pla de Vent por este excelente concurso, tanto a nivel deportivo como organisativo.

Podeis ver fotos y comentarios de mis compatriotas en f3news...

 

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
1 1