F3F Gear +Centralita F3F
1 1

3 posts in this topic

Muchos conocéis la centralita que utilizamos en La Muela dese hace años ya , si no recuerdo mal desde el 2011 . Bueno ,  pues a base de actualizar el programa que va hoy por la versión 9 hemos conseguido trabajar con la app F3F gear ( que se puede descargar gratuitamente en googleplay,) , de forma completamente compatibles .

Hemos incorporado un hardware que emula un teclado de forma que cuando hay que meter los datos de las mangas solo necesitas conectar vía USB tu Tablet o telefono Android y  la centralita mete los datos en el campo correspondiente como si los teclearas a mano , pero sin errores y en segundos . Supone una comodidad con relación a lo que hacíamos hasta ahora , que volcábamos los datos a un aplicación serie y desde aquí copiábamos los datos para pegarlos en la app. 

Ya en la versión 7 se adapto la centralita para enviar los datos con la configuración necesaria para esta aplicación y ahora hemos conseguido la compatibilidad total de ambos componentes.

Este emulador de teclado funciona también  con un PC  puedes escribir los datos en cualquier aplicación Word o txt del block de notas y luego pasarlos a Excel para incorporarlos al programa que desees  

con una macro , o directamente escribir en tu aplicación siempre que sepa luego interpretar el formato que lanzamos para F3F gear .

 La versión 8 además de incorporar los group-scoring en las mangas , se desarrollo  la compatibilidad con el programa MovCam de Alvaro  , para controlar las cámaras haciendo que supieran el momento el que tenían que estar activas  y el sentido en el que tenían que ver la entrada de los aviones . 

Esta versión esta incorporada a dos centralitas la que se usa para La Muela y la de que tiene Vitoria posiblemente antes ya la veáis en funcionamiento. Si alguien esta interesado en actualizar poneros en contacto conmigo , tengo que deciros que la actualización hasta la versión 8 era gratuita (solo era software) pero esta supone actualización de hardware y es necesario pagar una cantidad.

Saludos.

 

Edited by Matorra

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bueno casi prefiero seguir con este hilo aunque muy viejo , pero se trata de actualizar esta información.

Este tiempo que ha sido perdido para muchas cosas me ha dado tiempo a trabajar en este tema de nuevo . He terminado el primer prototipo de la centralita actualizando el hardware y firmware completamente.

La idea era tener una centralita mucho más portable  con menos cables y más potente . Hoy con los microprocesadores que hay esto es relativamente fácil . Me ha costado actualizarme yo primero, pero creo que el objetivo esta resuelto . Como veréis en las fotos es una centralita muy pequeña de tamaño , pero muy potente comparada con la anterior serie.

Las características que tiene , si empezamos por el formato es una caja de 110 x110x40  fabricada en plástico con impresora 3D . El display es de 2,5 x2,5 cm con un brillo importante lo que le permite verse perfectamente al sol . Este es uno de los ajustes que se puede realizar, lo que permite gastar menos batería. Los numero son de un tamaño suficiente para verlos sin gafas ( casi cualquiera ) . El tiempo trabaja en milisegundos , y tiene una posibilidad de almacenamiento de unos 3000 vuelos .

El sistema almacena estos datos en dos formatos por un lado en la propia EEpron del sistema y además incorpora una microSD que entrega los datos al final de la competición en formato txt para poder exportar en un formato compatible con Excel,   así como mantiene la compatibilidad con el programa F3Fgear , que a mi personalmente  me parece una pasada. 

El control de presencia de pilotos igual que antes , e incorpora adicionalmente el control de hasta 3 reflys en la  manga. Las penalizaciones pueden ponerse de 100 en 100 puntos sin limite .

Los pulsadores son inalámbricos y estarán montados en una caja de plástico fabricada también con impresora 3D , esta echo el diseño pero no he podido fabricar aun el primer prototipo . Las pruebas la ha realizado con cajas de plástico convencional de momento.

Los datos pasan a PC o a una tableta/teléfono Android vía bluetooth sin necesidad de ninguna aplicación ya que el sistema emula un teclado inalambrico. De forma que para trabaja en campo no se necesita ningún tipo de cable ya que la bocina va conectada también por bluetooth .

La centralita lleva incorporada una batería  lipo de 3,7 v 4000 mA ,que se carga con un alimentador de teléfono convencional , los pulsadores llevan una batería de 9 vol . La bocina aun no he podido calcular el consumo real, pero ira con una batería Lipo  de 3,7v.

Bien solo me queda presentaros las imágenes , seguiré informando de el progreso de  la parte de la bocina que por falta de materiales no he sido capaz de terminar.

 

Saludos y cuidaros.

 

 

 

botonera.PNG

centralita.jpg

centralita1.jpg

centralita2.jpg

centralita3.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

1 1