CAMPEONATO DE ESPAÑA F3F 2012 Y 1º TROFEO VILLA DE ARBO
2 2

78 posts in this topic

¿Pero que pasa?

Los pilotos de la especialidad F3F en España no se han enterado de que hay campeonato de España en tierras gallegas. Espero que sea este el motivo y que por ello aún no figuren vuestras inscripciones.

Venga que ya estais tardando.

Saludines, Gerardo

En nuestra web ya podéis ver el preciado tesoro..........

http://www.vueloavelafontefria.org/disciplinas-f3f-120428-CampeonatoEspana2012.html

Las deseadas medallas!!!!

Gerardo.... tu cuantas de esas tienes??? mira que este año te lo están poniendo a webo!!!!

Volaras el Freky??? o seguirás con el hierro ese del Vampire??

Has encendido ya los fogones????

Salu2

Andoni

¡¡¡ Ya os vale, ya os vale....dejar huerfano al nacional !!!!. Espero que volemos mucho y que esta prueba tenga en los resultados a dos años una importancia tremenda.

Saludines, Gerardo

o para el 2013 ... que habrá Europeo de F3F  clap a confirmar esta tarde  8)

¿Pero que pasa?

Los pilotos de la especialidad F3F en España no se han enterado de que hay campeonato de España en tierras gallegas. Espero que sea este el motivo y que por ello aún no figuren vuestras inscripciones.

Venga que ya estais tardando.

Saludines, Gerardo

Os respondo por lo que a mi me toca: Me acojonan los cocodrilos, los tojos, y mucho más las -deslizantes- lonas. Valoro el esfuerzo que hacéis desde tierras gallegas, pero sinceramente pienso que para celebrar cualquier evento, en este caso de F3F, son necesarios unos mínimos, y si vemos que pilotos que han asistido ya alguna vez no vuelven, no es ni por el calendario, ni por los km., ni por la crisis.  Los tiempos que corren no están para arriesgar un avión (más si solo se tiene uno) sin tener la garantía de una buena zona de aterrizaje. Yo hablo por mi, pero sabéis que hay un sentir general al respecto.

Os deseo un buen concurso, de corazón y que gane el mejor, por supuesto..

Un saludo!

Arturo ya nos gustaria tener laderas con cientos de metros de prado para aterrizar

pero te aseguro que en 5 años que llevamos haciendo cosas en torno al f3f no he

visto a nadie romper en un aterrizaje salvo algun horm o quilink por falta de pericia del piloto

de no recojer los flaps antes de tocar suelo

Desde mi punto de vista flaco favor se le hace a la especialidad y organizadores no apoyar una prueba

Por otro lado cada persona es libre de acudir a las pruebas que le venga en gana

No pretendo hacer ninguna comparación, que siempre son odiosas. Tampoco pienso que el no asistir constituya ni flaco favor ni nada parecido, estaremos mal acostumbrados.. Por otra parte, es posible que me hayan informado mal... puede ser.

Repito, buen concurso y que gane el mejor.

Saludos!

... y si vemos que pilotos que han asistido ya alguna vez no vuelven

¿A quién te refieres, Arturo? Creo que todos los que hemos ido estamos repitiendo. Yo, por lo menos, por cuarta vez. Y ni soy masoquista, ni me sobra la pasta para arriesgar aviones, te lo aseguro.

Yo soy gallego, empecé a volar algo de aeromodelismo hace unos tres años y desde hace algo más de un año me metí en esto del F3F. Vuelo desde entonces sobre todo un Furio, es mi primer velero de competición, no es el último diseño pero estoy muy contento con él. Yo creo que ya lo aterricé más cerca de 100 veces que de 50 en tojos, no tuve ningún problema de ningún tipo por ahora, salvo algún descuido por mi parte sin mayores consecuencias más que algún servo con un piñón roto. Aquí las laderas no son verticales, no hay problema aunque el viento se cruce, siempre hay sustentación, no hay rotores ni turbulencias en la zona de aterrizaje, con un poco de control de flaps se aterriza donde quieres aterrizar, con suficiente precisión y a baja velocidad.

Viendo las fotografías de esas laderas de la costa norte, con esos acantilados verticales, y con esos prados detrás, siempre tuve una sensación de que son muy superiores a las nuestras y siempre tuve ganas de probarlas, pero después de participar en un campeonato el año pasado en esas latitudes, mi experiencia fue otra. Me sorprendió cómo se escapa el viento cuando se cruza, pero sobre todo me sorprendió el aterrizaje, los dos porrazos más fuertes que recuerdo darle al velero fueron en dos aterrizajes en ese mismo campeonato, por culpa de rotores. Afortunadamente es duro como un cuerno y no pasó nada.

Puede ser que esté equivocado por mi falta de experiencia, pero lo que he volado me dice que el problema de aterrizaje aquí no existe y también me dice que en otros lugares el aterrizaje no es tan idílico como lo pintan las fotos. A ver si tengo la oportunidad de acercarme a más concursos por esas latitudes y a aprender a volar y a aterrizar con seguridad en vuestras laderas también. Me gustó mucho el ambiente en vuestro campeonato y vuestra cordialidad, seguro que repetiré y más de una vez, pese a esos dos manporrazos ;)

¡¡¡ Ya os vale, ya os vale....dejar huerfano al nacional !!!!. Espero que volemos mucho y que esta prueba tenga en los resultados a dos años una importancia tremenda.

Saludines, Gerardo

Pues Gerardo ojala que tenga toda la importancia que le querais dar, que vayais y os lo paseis fenomenal en el Europeo, pero casi mejor sería por meritos propios y no por dejar de acudir a una prueba puntual donde sea, por muy Cto España que sea.

La gente por norma general no deja de ir a un sitio u otro por capricho, o por tocar los huevos, normalmente hay razones más justificadas. Con todo mi respeto por los organizadores, que me parecen gente majísima y por su tierra que es una de las regiones más bellas de este Pais, si hubiésemos querido un campeonato de España con afluencia masiva (dentro de lo masivo que esta modalidad) igual hubiese convenido centrarla un poco más en el mapa.

Y lo digo en respuesta a tu comentario de que dejamos "huerfano", no sé a que te refieres, la inscripción tiene un potencial de unos 20, que no está nada mal para un concurso de F3F.

Volar y pasaroslo bien, a la organización les deseo todo lo mejor y abundacia de viento, que con eso todos los concursos salen bien.

Pues espero por méritos propios conseguir un buen resultado en la prueba mas importante del calendario en territorio nacional....como llevo haciendo los últimos tiempos.

La prueba queda huerfana ya que muchos concursantes habituales y con nombre en la especialidad dejan de acudir.

Y no lo dudes, en el europeo y en el mundial me lo pasaré estupendamente si me clasifico.

Deseas que la prueba te quede mas centrada en el mapa, pues nada, el año que viene la organizas tu y acudimos todos. Por mi parte yo este año he cumplido organizando una y estoy muy agradecido cuando  los pilotos vienen a concursar.

Saludos, Gerardo

Pues espero por méritos propios conseguir un buen resultado en la prueba mas importante del calendario en territorio nacional....como llevo haciendo los últimos tiempos.

La prueba queda huerfana ya que muchos concursantes habituales y con nombre en la especialidad dejan de acudir.

Y no lo dudes, en el europeo y en el mundial me lo pasaré estupendamente si me clasifico.

Deseas que la prueba te quede mas centrada en el mapa, pues nada, el año que viene la organizas tu y acudimos todos. Por mi parte yo este año he cumplido organizando una y estoy muy agradecido cuando  los pilotos vienen a concursar.

Saludos, Gerardo

No campeón yo no deseo nada, simplemente te he hecho un comentario respecto al tuyo de que se la dejaba huerfana. A mi me parece estupenda la prueba tal cual está, simplemente he dicho que si lo que se prentendía era que fuese masiva, quizás sería más conveniente que fuese menos "periferica". 

Yo, como habitante de "la periferia" puedo aseguraros que aquí se celebran campeonatos de España de muchas especialidades deportivas.

Siempre me dio la impresión de que los campeonatos nacionales son itinerantes a lo largo de toda España, en aquellos lugares donde se practica ese deporte y donde hay un equipo capaz y dispuesto a organizarlo.

Nunca oí ni leí que deportistas "del centro" o de la otra esquina de la península lo consideraran inadecuado. A mí me parece más natural que si los de aquí tenemos que hacer horas de coche habitualmente para poder participar en estos campeonatos, los de allá correspondan y hagan lo mismo cuando el campeonato lo organizamos nosotros.

Además, creo que para este deporte es mejor variar de zona y volar en laderas diferentes con condiciones diferentes, en vez de realizarse siempre en las mismas laderas "del centro", conocidas por los afortunados de vivir cerca de ellas. 

Perfecto entonces, yo dado que se quejaban por ahí de la poca afluencia, tan sólo buscaba una explicación lógica, pero veo que no se encaja muy bien nada, así que me voy a quedar calladito, deseandoos una vez más un feliz concurso.

Fernando, te agradezco que nos expreses tu opinión sobre este asunto, es muy valiosa para nosotros, por favor nunca dejes de hacerlo y también agradezco a Arturo la suya. Estoy seguro que el resto de la organización de este campeonato piensa lo mismo. Necesitamos saber qué tenemos que mejorar para poder disfrutar de vuestra participación algún día.

Y agradecerte una vez más tu trabajo para crear y mantener este foro.

Mientras, nos vemos en los magníficos campeonatos que organizáis por ahí.

Hola

Pues la verdad que yo pienso que el que no puede ir es por otros motivos muy distintos a los que nombras Arturo.

Creo que de  todas las personas que hemos ido alguna vez a Galicia, son pocas o ninguna la que de la excusa de los cocodrilos.

Ya me gustaría a mi haber podido ir a La Muela y más aún a este Cto de España en Galicia.

No solo el esfuerzo que están haciendo, como el de cualquiera que organiza un campeonato es ejemplar, si no que las laderas para mi son de lo mas correcto.

Sobre si esta lejos o cerca que se comenta, creo que esta mas lejos Toulousse y hemos ido hasta allí. Y sobre las zonas de aterrizaje de Toulousse pues que queréis que os diga ,me quedo mil veces con las gallegas. Claro que de este tema estoy seguro que solo podemos hablar unos pocos.

Por otro lado no va a ganar el mejor, te lo puedo asegurar el que va a ganar es el CAMPEON DE ESPAÑA que es muy distinto.

Envidia sana me da y aunque no pueda acudir en esta ocasión, ya tendréis tiempo a verme los gallegos en el nacional de F3B y el de F3Q este mismo año.

Sobre la organización que por parte de todos se que es incuestionable, que alguien se haga mirar lo que ha conseguido este año este joven club como son el organizar tres  ctos de España de diferentes modalidades y en las que una de ellas es la primera vez que se hace con todo lo que conlleva en cuanto a reglamentación etc y otra vuelve a retomar fuerza entre los grandes veleristas como son los del F3B, si esos que tenemos gancho en el avión y en el que no nos preocupa que el modelo sufra en la trepada, pero si que nos molesta que sufra en la estantería de casa cuando no vuela.

Saludos y mucho viento chavales

Yo, como habitante de "la periferia" puedo aseguraros que aquí se celebran campeonatos de España de muchas especialidades deportivas.

Siempre me dio la impresión de que los campeonatos nacionales son itinerantes a lo largo de toda España, en aquellos lugares donde se practica ese deporte y donde hay un equipo capaz y dispuesto a organizarlo.

Nunca oí ni leí que deportistas "del centro" o de la otra esquina de la península lo consideraran inadecuado. A mí me parece más natural que si los de aquí tenemos que hacer horas de coche habitualmente para poder participar en estos campeonatos, los de allá correspondan y hagan lo mismo cuando el campeonato lo organizamos nosotros.

Además, creo que para este deporte es mejor variar de zona y volar en laderas diferentes con condiciones diferentes, en vez de realizarse siempre en las mismas laderas "del centro", conocidas por los afortunados de vivir cerca de ellas.

Suscribo 100% lo que dices, José Luis. Y Fer, respeto totalmente tu opinión, pero yo no estoy de acuerdo con ella, y mi argumento era exactamente el que ha dicho Marcos. ¿Nos queda bien Gales y no nos queda bien Galicia? Yo creo que es absurdo intentar localizar una ladera que nos quede bien a todos, porque cada uno vivimos en un extremo de la península.

En cambio, valoro muy positivamente que cada prueba del campeonato de España sea en un sitio diferente cada año, precisamente para que no se favorezcan los locales si siempre se hace en una ladera que "nos queda bien a todos".

Sinceramente, no se me ocurren qué razones podréis tener para no acudir. Desde luego, si es por el aterrizaje, por un lado creo que es hablar de lo que no conocéis (insisto, todos los que hemos ido estamos repitiendo) y por otro, joer, ¿sólo váis a ir a las laderas que tengan un prado que te cagas para aterrizar? No sé para qué practicáis una especialidad en la que los aviones no tienen tren de aterrizaje...

En cualquier caso, me parece una falta de respeto hacia un club que, a pesar de "estár empezando" en esto de la organización de concursos, lo hace bastante bastante bien. Luego os quejáis de que no tenemos pruebas...

Alvaro los foros de discusión están para hablar las cosas, me parece muy bien que estés en desacuerdo con lo que yo haya dicho, faltaría mas, pero por favor no empecemos con que si faltamos al respeto, simplemente estamos hablando, y dando nuestra opinión. 

No me he dado por aludido a nivel personal sobre lo que has dicho de las distancias, yo he ido a wales en coche, de Santander a Alicante, y de Santander a Lisboa. Ni siquiera he dado mis motivos por los que no voy a la prueba. Simplemente he dicho y mantengo que si lo que se busca es una inscripción masiva (Gerardo se quejaba de que el concurso se quedaba huerfano), yo he dicho que lo que he dicho y lo mantengo.... de ahí a faltarle el respeto a la organización, me parece sacar los pies mucho del tiesto.